Cuando empezo el comercio electronico

Cuando empezo el comercio electronico

Contratación en comercio electrónico

Comprar por Internet es un elemento esencial de la vida cotidiana. Visitar un sitio como Amazon o eBay y comprar lo que se necesita -y algunas cosas que no se necesitan- se ha convertido en una práctica tan rutinaria que cuesta creer que el comercio electrónico fuera antes una idea descabellada que apenas podíamos comprender.

De hecho, el comercio electrónico ha recorrido un largo camino desde su novedoso concepto hasta convertirse en un gigante que cambia paradigmas. Su combinación de comodidad y rentabilidad ha revolucionado nuestra forma de concebir las transacciones comerciales y monetarias. ¿Cómo de revolucionaria? Considere las siguientes estadísticas:

Esta guía pretende ofrecer una visión detallada del auge del comercio electrónico y de las marcas más populares del sector, información sobre qué hace que un sitio de comercio electrónico tenga éxito y un avance de hacia dónde puede dirigirse el sector en el futuro.

Se suele pensar que las raíces del comercio electrónico se plantaron en los años 90, en los albores de la era de Internet. Aunque el concepto tal y como lo conocemos tomó forma entonces, su génesis se remonta mucho más atrás. De hecho, se remonta a medio siglo atrás.

¿Cuándo comenzó el comercio electrónico?

En 1982 se lanzó la primera empresa de comercio electrónico del mundo. Boston Computer Exchange (BCE) era un mercado en línea para comprar y vender ordenadores usados. El lanzamiento de BCE fue anterior a la llegada de la World Wide Web, por lo que la empresa funcionaba con un sistema de tablón de anuncios telefónico.

¿Cómo empezó el comercio electrónico?

El comercio electrónico tiene su origen en un estándar para el intercambio de documentos comerciales, como pedidos o facturas, entre proveedores y sus clientes comerciales. Esos orígenes se remontan al bloqueo y puente aéreo de Berlín de 1948-49, con un sistema de pedidos de mercancías principalmente por télex.

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Comercio electrónico

En la década de 1990, los minoristas descubrieron una nueva forma de hacer negocios: Internet. En esencia, el comercio electrónico es simplemente la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, cuando se realizan compras en línea. Sin embargo, el término se utiliza a menudo para describir todos los esfuerzos de un vendedor cuando vende productos directamente a los consumidores en línea. Comienza cuando un cliente potencial conoce un producto y continúa con la compra, el uso y, en el mejor de los casos, la fidelización continua del cliente.

Los datos impulsan las operaciones de comercio electrónico más exitosas, que aprovechan las mejores prácticas como el marketing por correo electrónico dirigido, la segmentación de la audiencia y la automatización del marketing. Por ejemplo, el seguimiento de un cliente después de que haya colocado un artículo en un carrito de la compra en línea pero no haya completado la transacción puede aumentar significativamente la probabilidad de realizar la venta.

Mucha gente define el comercio electrónico como la venta o compra de un producto físico en línea. Pero el significado de comercio electrónico también abarca la venta y compra de bienes no físicos, como servicios y productos digitales. Esencialmente, es cuando una empresa vende en línea.

Comercio electrónico en España

El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o a través de Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recogida de datos. El comercio electrónico está impulsado a su vez por los avances tecnológicos de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.

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El término fue acuñado y empleado por primera vez por el Dr. Robert Jacobson, Consultor Principal del Comité de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea del Estado de California, en el título y el texto de la Ley de Comercio Electrónico de California, impulsada por la difunta Presidenta del Comité Gwen Moore (D-L.A.) y promulgada en 1984.

El comercio electrónico suele utilizar la web al menos para una parte del ciclo de vida de una transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de productos (como libros de Amazon) o servicios (como descargas de música en forma de distribución digital como iTunes Store)[1] Existen tres áreas de comercio electrónico: venta minorista en línea, mercados electrónicos y subastas en línea. El comercio electrónico se apoya en los negocios electrónicos.[2] El valor de existencia del comercio electrónico es permitir a los consumidores comprar en línea y pagar en línea a través de Internet, ahorrando el tiempo y el espacio de los clientes y las empresas, mejorando en gran medida la eficiencia de las transacciones, especialmente para los ocupados trabajadores de oficina, pero también ahorrando mucho tiempo valioso.[3]

Historia del comercio electrónico

Según eMarketer, en 2022, las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor superarán por primera vez los 5 billones de dólares, lo que supondrá más de una quinta parte de las ventas minoristas totales. Y en 2025, el gasto total superará los 7 billones de dólares, a pesar de la ralentización del crecimiento.

Para comprender plenamente el comercio electrónico, echemos un vistazo a su historia, crecimiento e impacto en el mundo empresarial. También analizaremos algunas ventajas y desventajas del comercio electrónico, así como las predicciones para el futuro.

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Para obtener más información de expertos sobre la marcha, echa un vistazo a nuestra serie de audio quincenal, el Podcast Make it Big, donde los líderes mundiales de pensamiento discuten todas las cosas de comercio electrónico - de noticias de la industria y las tendencias de las estrategias de crecimiento y las historias de éxito.Tamaños de Empresas de Comercio ElectrónicoDesde pequeñas empresas de nueva creación a las grandes empresas, las empresas de comercio electrónico pueden venir en todos los tamaños. Veamos los cuatro principales.

Una startup suele tener menos de 100 empleados, pero a menudo no se define por su tamaño, sino por su rentabilidad. Según Alex Wilhelm, redactor de TechCrunch, una empresa deja de considerarse una startup cuando alcanza un volumen de ingresos de 50 millones de dólares o tiene un valor superior a 500 millones de dólares, sobre el papel o no.

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