Cuanto ha crecido el comercio electronico

Tendencias del comercio electrónico
Mientras diversas restricciones comerciales relacionadas con la pandemia que impedían las actividades en persona se extendían por las regiones del mundo, las empresas recurrieron a los canales de venta de comercio electrónico, a prueba de pandemias, para su supervivencia básica. En línea, los consumidores mundiales no podían dejar de comprar a través de sus sitios web favoritos (44% de las compras digitales mundiales) y mercados en línea (47% de las compras digitales mundiales). En respuesta a esta migración de los consumidores a lo digital, Brasil, España y Japón registraron el mayor aumento en el número de empresas que venden en línea como reacción a la pandemia.
Este gráfico nos muestra claramente el impacto que ha tenido la pandemia en los ingresos mundiales del comercio electrónico, añadiendo un 19% adicional de crecimiento de las ventas para 2020, y un 22% adicional de crecimiento de las ventas a las tasas de previsión de crecimiento de las ventas regulares existentes del 9% y el 12%, respectivamente.
Comercio electrónico
Según eMarketer, en 2022, las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor superarán por primera vez los 5 billones de dólares y representarán más de una quinta parte de las ventas minoristas totales. Y en 2025, el gasto total superará los 7 billones de dólares, a pesar de la ralentización del crecimiento.
Para comprender plenamente el comercio electrónico, echemos un vistazo a su historia, crecimiento e impacto en el mundo empresarial. También analizaremos algunas ventajas y desventajas del comercio electrónico, así como las predicciones para el futuro.
Para obtener más información de expertos sobre la marcha, echa un vistazo a nuestra serie de audio quincenal, el Podcast Make it Big, donde los líderes mundiales de pensamiento discuten todas las cosas de comercio electrónico - de noticias de la industria y las tendencias de las estrategias de crecimiento y las historias de éxito.Tamaños de Empresas de Comercio ElectrónicoDesde pequeñas empresas de nueva creación a las grandes empresas, las empresas de comercio electrónico pueden venir en todos los tamaños. Veamos los cuatro principales.
Una startup suele tener menos de 100 empleados, pero a menudo no se define por su tamaño, sino por su rentabilidad. Según Alex Wilhelm, redactor de TechCrunch, una empresa deja de considerarse una startup cuando alcanza un volumen de ingresos de 50 millones de dólares o tiene un valor superior a 500 millones de dólares, sobre el papel o no.
El futuro del comercio electrónico
En 2021, las ventas de comercio electrónico al por menor ascendieron aproximadamente a 5,2 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Se prevé que esta cifra crezca un 56% en los próximos años, hasta alcanzar unos 8,1 billones de dólares en 2026.
El grupo minorista chino Alibaba , es el mayor minorista de comercio electrónico del mundo, con unas ventas en línea valoradas en más de 700.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Sin embargo, según las previsiones, el gigante del comercio electrónico Amazon, con sede en Seattle, superará a Alibaba en ventas estimadas para 2027, cuando Amazon genere más de 1,2 billones de dólares estadounidenses en ventas en línea.
En 2022, se prevé que el mercado chino de comercio electrónico sea el mayor del mundo, con unas ventas por Internet que representarán casi la mitad de las ventas minoristas del país. El Reino Unido ocupa el segundo lugar, con el mayor porcentaje de ventas minoristas en línea (36%), seguido de Corea del Sur (32%) y Dinamarca (20%). En 2022, los mercados emergentes del comercio electrónico se centran en Asia. Los países con mayor crecimiento del comercio electrónico basado en las ventas en línea son Filipinas y la India, donde se prevé que las ventas de comercio electrónico aumenten más de un 25%.
Informe Mckinsey sobre comercio electrónico
Hasta hace poco, las empresas de bienes de consumo solían jugar en un puñado de canales de comercio electrónico, normalmente liderados por Amazon. Sin embargo, las empresas de bienes de consumo deben estar activas en muchas plataformas y formatos nuevos para mantenerse al día con los lugares donde los consumidores están participando y comprando.
En julio de 2021, completamos nuestra segunda encuesta anual a los responsables de la toma de decisiones de comercio electrónico, que incluía respuestas de 100 ejecutivos de comercio electrónico de bienes de consumo sobre sus prioridades en relación con el comercio electrónico y la venta minorista omnicanal de cara a 2022. También realizamos nuestra Encuesta de Comparación de Excelencia Comercial (CEB), desarrollada en colaboración con Nielsen Holdings, que incluye a más de 280 empresas que representan 2,2 billones de dólares en ventas netas y 55 billones de dólares en gasto comercial en los últimos 40 años. A continuación, hemos superpuesto los resultados de nuestras Encuestas Globales sobre el Pulso del Consumidor, que recogen las opiniones y puntos de vista de aproximadamente 2.000 consumidores y se han realizado trimestralmente -y, en ocasiones, mensualmente- durante los dos últimos años.
Las alternativas omnicanal a las compras en tienda -como la entrega a domicilio (desde una tienda local), el envío a domicilio (desde un centro de distribución) y el sistema "click and collect"- siguen experimentando una demanda acelerada por parte de los consumidores. Se espera que el comercio social, que amplía el alcance vendiendo a través de los canales de las redes sociales, se duplique con creces de 2021 a 2025, cuando representará unos 80.000 millones de dólares en ventas minoristas.