Ecommerce de afiliación ejemplos

Ejemplos de sitios web de marketing de afiliación
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a otros editores por generar tráfico o clientes potenciales para los productos y servicios de la empresa. Los editores terceros son afiliados, y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa.
Internet ha aumentado la importancia del marketing de afiliación. Amazon (AMZN) popularizó esta práctica al crear un programa de marketing de afiliación por el que los sitios web y los blogueros ponen enlaces a la página de Amazon de un producto reseñado o comentado para recibir comisiones por publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se externaliza a través de una amplia red.
Un comerciante electrónico que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado puede ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promociona los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante anuncios en banners, anuncios de texto, publicando enlaces en sus sitios web o enviando correos electrónicos a su clientela. Las empresas utilizan anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para llamar la atención del público sobre un servicio o producto.
¿Qué son los afiliados en el comercio electrónico?
Un afiliado de comercio electrónico promociona los productos, servicios o sitios de otra empresa a través de sus propios canales y gana una comisión por ello. El marketing de afiliación de comercio electrónico es cada vez más popular y se utiliza para impulsar las ventas y generar ingresos en línea beneficiosos tanto para las marcas como para los vendedores afiliados.
¿Qué ejemplos hay de afiliados?
El marketing de afiliación consiste en vender el producto de otra persona en Internet a cambio de una comisión. Por ejemplo, un empresario o una empresa establecida pueden tener un producto o un catálogo de productos, ya sean digitales o físicos. Dejan que otros promocionen y vendan esos productos, pagándoles una comisión cada vez que venden algo.
¿Cuál es un ejemplo de marketing de afiliación en línea?
A veces, los vendedores promocionan sus programas de afiliación ofreciendo bonificaciones a cualquiera que compre la oferta. Por ejemplo, puede regalar un libro electrónico de su autoría a cualquier seguidor que realice una compra. Las promociones de este tipo animan a los clientes a comprar al endulzar el trato.
Ejemplos de marketing de afiliación
Por eso no es de extrañar que más de cuatro quintas partes de los anunciantes ya tengan programas de afiliación, según datos del gigante tecnológico del comercio electrónico Rakuten. De los que lo hacen, más del 80% dedican más de una décima parte de sus presupuestos totales de marketing a la actividad de afiliación.
El marketing de afiliación es un gran negocio y es fácil ver por qué. Las cifras de Awin -una de las mayores redes de afiliación del mundo, con más de 225.000 editores y 16.551 anunciantes- muestran que en 2020 impulsó:
Cada afiliado tiene su propio enlace de afiliado. Cada vez que alguien haga clic en él y visite su sitio (y posiblemente realice una compra o se registre como cliente potencial), se hará un seguimiento de la acción hasta ese afiliado y éste ganará una comisión.
Evidentemente, si el margen de sus productos es relativamente bajo, será difícil gestionar un programa de afiliación rentable y, al mismo tiempo, ofrecer comisiones lo suficientemente atractivas como para atraer a afiliados de alta calidad.
Como todo en la vida, en el marketing de afiliación se obtiene lo que se paga. Si sólo paga una miseria en comisiones, no espere atraer a afiliados de primer nivel que le envíen mucho tráfico de alta conversión.
API de afiliación de comercio electrónico
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a otros editores por generar tráfico o clientes potenciales para los productos y servicios de la empresa. Los editores terceros son afiliados, y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa.
Internet ha aumentado la importancia del marketing de afiliación. Amazon (AMZN) popularizó esta práctica al crear un programa de marketing de afiliación por el que los sitios web y los blogueros ponen enlaces a la página de Amazon de un producto reseñado o comentado para recibir comisiones por publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se externaliza a través de una amplia red.
Un comerciante electrónico que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado puede ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promociona los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante anuncios en banners, anuncios de texto, publicando enlaces en sus sitios web o enviando correos electrónicos a su clientela. Las empresas utilizan anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para llamar la atención del público sobre un servicio o producto.
Sitio web de comercio electrónico afiliado
Cada vez que alguien hace clic en un enlace de afiliado y compra tus productos o servicios, el afiliado en cuyo enlace ha hecho clic recibe una comisión de afiliación en efectivo. El afiliado tiene una forma de obtener ingresos pasivos, mientras que tu empresa genera más clientes potenciales y ventas a través de las recomendaciones de productos y el contenido de calidad del afiliado.
Téngalo en cuenta: Los ejemplos de programas de afiliados de esta lista están dirigidos por empresas más grandes, por lo que las estructuras de comisiones ofrecidas podrían no ser sostenibles para una startup o una empresa más pequeña que acaba de iniciar un programa de afiliados. Aun así, estos ejemplos de programas de afiliación de éxito ofrecen mucho de lo que pueden aprender empresas de todos los tamaños.
Nota: Airbnb ofrece un ejemplo de programa de afiliación de renombre en el que inspirarse, pero el programa se cerró en 2021. Además, la mayoría de las características clave del programa (incluidas las comisiones) se mantuvieron en secreto y solo las conocían los antiguos afiliados.
El programa de afiliados del autorespondedor de correo electrónico AWeber es un caso interesante. En realidad se refieren a él como un "programa de referencia" y "programa de promoción", a pesar de su estructura de comisiones recurrentes siguiendo el modelo de afiliación estándar.