En que consiste el comercio electronico b2b

Modelo de comercio electrónico B2B
Business-to-business (B2B), también llamado B-to-B, es una forma de transacción entre empresas, como la que implica a un fabricante y un mayorista, o a un mayorista y un minorista. Business-to-business se refiere a los negocios que se realizan entre empresas, más que entre una empresa y un consumidor individual. El business-to-business contrasta con las transacciones business-to-consumer (B2C) y business-to-government (B2G).
Las transacciones entre empresas son habituales en una cadena de suministro típica, ya que las empresas compran componentes y productos como otras materias primas para su uso en los procesos de fabricación. Los productos acabados pueden venderse a particulares a través de transacciones entre empresas y consumidores.
En el contexto de la comunicación, de empresa a empresa se refiere a los métodos por los que los empleados de diferentes empresas pueden conectarse entre sí, como a través de las redes sociales. Este tipo de comunicación entre los empleados de dos o más empresas se denomina comunicación B2B.
A finales de 2018, Forrester dijo que el mercado de comercio electrónico B2B superó los 1,134 billones de dólares, por encima de los 954.000 millones que había previsto para 2018 en una previsión publicada en 2017. Eso es aproximadamente el 12% del total de 9 billones de dólares en ventas B2B totales de Estados Unidos para el año. Esperan que este porcentaje ascienda al 17% en 2023. Internet ofrece un entorno sólido en el que las empresas pueden informarse sobre productos y servicios y sentar las bases para futuras transacciones entre empresas.
¿Qué es el comercio electrónico B2B con ejemplo?
Las ventas B2B consisten en vender productos o servicios a otra empresa. Un ejemplo de ello es cuando una empresa compra software a otra.
¿Cuáles son las 4 categorías básicas en los mercados B2B?
Para ayudarle a hacerse una mejor idea de los diferentes tipos de clientes empresariales en los mercados B2B, los hemos clasificado en cuatro categorías básicas: productores, revendedores, gobiernos e instituciones.
Empresas de comercio electrónico B2B
Definición de comercio electrónico B2B En pocas palabras, el comercio electrónico B2B es cualquier transacción o relación entre dos empresas que tiene lugar a través de Internet. Las empresas que utilizan el comercio electrónico B2B están en todas partes. Incluyen organizaciones de los siguientes sectores:
FabricaciónEmpresas que toman materias primas o pequeños componentes y los utilizan para crear algo de valor para vender a otra empresa. Los circuitos impresos son un excelente ejemplo de este tipo de comercio. El fabricante toma las materias primas necesarias, las transforma en placas de circuitos y las vende a fabricantes de productos electrónicos. Éstos combinan las placas con otros componentes para crear, por ejemplo, un ordenador portátil, una radio o un televisor.
DistribuciónEmpresas que trabajan con otras empresas para mejorar la visibilidad de sus productos, ponerlos en contacto con clientes potenciales y facilitar las compras. En el nivel más básico, los distribuidores se encargan de aumentar las ventas de sus socios.
Aunque ésta no es en absoluto una lista exhaustiva de los tipos de negocio B2B, sí incluye tres de los modelos de negocio B2B más populares. A medida que evolucione la tecnología y avance el comercio electrónico, seguirán surgiendo nuevos modelos rentables.
Ejemplo de comercio B2B
Sin embargo, cuando pensamos en comercio electrónico, solemos tener en mente las transacciones B2C. Es decir, empresas que venden al público en general o a los consumidores. El comercio electrónico B2B, en cambio, implica transacciones entre empresas, y debe tener en cuenta los intereses y requisitos de los clientes empresariales.
Aunque compramos en línea como consumidores, muchos de nosotros no somos conscientes de que el mercado mundial del comercio digital entre empresas está valorado en la friolera de 6 veces más que el mercado B2C. Se prevé que estas estadísticas aumenten a medida que los compradores de empresas locales e internacionales se congreguen en línea, en busca de rapidez, comodidad y experiencias de compra sencillas. Esto empujará a los vendedores B2B tradicionalmente offline a crear un sitio de comercio electrónico, impulsando la demanda de plataformas de comercio electrónico B2B.
A medida que la tecnología se vuelva más inteligente y sofisticada, desempeñará un papel cada vez más importante en el comercio entre empresas. Estas son algunas de las tendencias del comercio electrónico que cabe esperar en los próximos 5 a 10 años.
Los clientes -incluso los clientes empresariales- tienen necesidades, deseos y anhelos, incluida la afinidad a la personalización. Al mismo tiempo, los compradores B2B tienen muchos más requisitos. Emplean a múltiples partes interesadas, se enfrentan a ciclos de ventas más largos y, en general, requieren una personalización más complicada, y eso no va a desaparecer.
Qué es el comercio electrónico b2b
Empecemos por lo básico: Comercio electrónico B2B significa "comercio electrónico entre empresas". Por supuesto, es posible que ya lo supiera, pero definiremos estos dos términos por si son nuevos para usted.
La definición de estos dos términos juntos da como resultado el comercio electrónico B2B, o transacciones comerciales entre dos empresas que tienen lugar a través de Internet, normalmente mediante sitios web y portales en línea. El objetivo final es aumentar la eficacia y la comodidad para todas las partes implicadas, pero el comercio electrónico B2B presenta algunas ventajas y desventajas, que veremos a continuación.
Ahora ya conoce la definición de comercio electrónico entre empresas, así como sus ventajas e inconvenientes en comparación con los modelos B2C y B2B más tradicionales. Una cosa que queda clara es que una plataforma de comercio electrónico B2B optimizada puede ayudarle a eliminar casi todas las posibles desventajas del comercio electrónico entre empresas.