Fraudes en el comercio electronico

Fraudlabs pro
Descubra las principales amenazas de fraude en el comercio electrónico a las que se enfrenta su empresa. Exploraremos cómo funcionan estas estafas y veremos algunas medidas preventivas que puede tomar para reducir el riesgo, proteger sus ingresos y mantener su negocio seguro.
¿Cómo investigan los bancos el fraude con tarjetas de crédito? Leer másLas 5 principales estafas con tarjetas de prepago que hay que tener en cuenta en 2023Leer másFraude de devolución: Qué es y cómo pueden combatirlo los comerciantesLeer másFraude de triangulación: Un nuevo esquema de fraude de rápido crecimientoLeer más
Cuando se producen ataques fraudulentos, tienen un impacto inmediato en sus ingresos. Sin embargo, pueden causar daños adicionales a largo plazo a su negocio. Por eso, comprender el fraude en el comercio electrónico, cómo funciona y cómo puede evitarlo son pasos fundamentales para mitigar el riesgo y proteger sus ingresos.
En este recurso, le proporcionaremos una visión general de los diferentes tipos de amenazas de fraude en el comercio electrónico. También explicaremos cómo funcionan y hablaremos de las medidas preventivas que puede tomar para mantener su negocio seguro.
Los delincuentes pueden emplear diversos métodos. La mayoría implican compras realizadas utilizando datos de clientes robados. Por ejemplo, un delincuente puede comprar productos con una tarjeta de crédito robada o realizar una compra accediendo a la cuenta de un cliente y utilizando sin permiso la información de pago almacenada.
¿Cuál es el fraude más común en el comercio electrónico?
1. Fraude en los pagos: también conocido como usurpación de identidad. Es la forma más común de fraude en el comercio electrónico y representa el 71% de todos los ataques.
¿Cuáles son los cinco tipos de fraude en el comercio electrónico?
Al mismo tiempo, este aumento de las transacciones de comercio electrónico conlleva otro problema: el fraude en el comercio electrónico. Hay cinco tipos comunes de fraude a los que los minoristas deben estar atentos: la prueba de tarjetas, la toma de control de cuentas, la interceptación, las devoluciones de cargo y el fraude de reembolso.
¿A quién afecta el fraude en el comercio electrónico?
Este fraude no sólo afecta a los clientes, sino que también afecta al comerciante, ya que los clientes pueden solicitar el reembolso. Los clientes pueden sentir que sus datos personales y financieros son vulnerables y no se pueden compartir en los sitios web de comercio electrónico o tiendas web son menos propensos a pasar por caja. Esto puede costar a una tienda una pérdida de reputación.
Herramientas de prevención del fraude en el comercio electrónico
Los defraudadores del comercio electrónico suelen aprovechar los periodos de aumento del tráfico para disfrazar sus actividades y eludir las medidas de seguridad que se ven sobrecargadas o desbordadas por volúmenes de transacciones inusualmente altos. Tradicionalmente, eventos como el Black Friday, el Cyber Monday y el Amazon Prime Day han provocado importantes picos de fraude en el comercio electrónico, ya que el tráfico de consumidores en esos días puede ser un 15-20% superior a lo normal.
Sin embargo, los grandes minoristas no son necesariamente los objetivos más probables del fraude en el comercio electrónico. Aunque algunos estafadores pueden intentar aprovecharse de los picos de tráfico de los grandes minoristas, o jugar con sus generosas políticas de devolución, los minoristas que corren más riesgo suelen ser las pequeñas y medianas empresas. A menudo son objetivos porque no tienen mucha experiencia en la prevención del fraude y no han invertido en medidas de seguridad de última generación.
"Con la implantación del chip EMV en las tarjetas físicas, los defraudadores han migrado a canales menos seguros en móviles y en línea", afirma Singh. El fraude en el comercio electrónico -también llamado fraude de "tarjeta no presente" o CNP, por sus siglas en inglés- costó a los comerciantes de todo el mundo más de 70.000 millones de dólares el año pasado. Y según la revista especializada del sector Merchant Fraud Journal, se calcula que el CNP crecerá un 14% anual hasta 2023.
Efectos del fraude en el comercio electrónico
Hacer negocios a través del comercio electrónico en lugar de en una tienda física tiene bastantes ventajas. Por ejemplo, tiene acceso a más clientes, no tiene que comprar o alquilar un costoso local comercial y no tiene que contratar a tantos empleados para hacer funcionar su negocio. Por desgracia, el mundo del comercio electrónico no está exento de inconvenientes, y uno de los mayores es que los comerciantes electrónicos se enfrentan a más fraudes que los que operan en tiendas físicas.
Casi todas las compras fraudulentas dan lugar a una devolución de cargo, lo que supone comisiones y pérdida de ingresos para el comerciante afectado. Y lo que es peor, demasiadas devoluciones de cargo pueden acarrear consecuencias adicionales por parte de las redes de tarjetas, los procesadores y los adquirentes, hasta la cancelación de la cuenta. Para evitarlo, los comerciantes electrónicos deben saber a qué se enfrentan. Hablemos de los cinco tipos más comunes de fraude en el comercio electrónico.
Debido a la relativa facilidad para obtener credenciales de pago de víctimas desprevenidas mediante ataques de phishing, en comparación con el robo de tarjetas de crédito físicas, los comerciantes electrónicos son especialmente vulnerables al fraude.
Kount, inc.
Las empresas se han transformado rápidamente para agilizar los viajes digitales de los clientes, satisfacer la demanda de transacciones en línea y dar soporte a una fuerza de trabajo minorista remota. Los pagos y la recaudación de ingresos, los programas de fidelización de clientes y las iniciativas de concienciación de marca son ahora principalmente digitales. Y también lo son los ciberdelincuentes, que cometen fraudes en el comercio electrónico, lo que provoca experiencias negativas para los clientes, la apropiación de cuentas (ATO), pérdidas de ingresos y beneficios y daños a la reputación de la marca.
Para su negocio minorista, los bots pueden automatizar tareas repetitivas, aumentar el conocimiento de la marca y atraer a los usuarios en las primeras fases de su viaje digital. Pero en las manos equivocadas, los bots y la automatización son herramientas poderosas que pueden utilizarse para comprometer las cuentas de usuarios en línea, lo que resulta en la toma de posesión de cuentas y el fraude. La forma de contrarrestar los ataques de bots maliciosos automatizados y hacer que su negocio de comercio electrónico sea más resistente es mediante una solución de detección de bots sofisticada, que también esté automatizada y utilice el aprendizaje automático para adaptarse a las tácticas de los atacantes a medida que evolucionan.