Gasto comercio electronico españa

Gasto comercio electronico españa

Mercado español

El mercado de comercio electrónico abarca la venta de bienes físicos a través de un canal digital a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través de ordenadores de sobremesa (incluidos portátiles y notebooks), así como las compras a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. No se incluyen en el mercado de comercio electrónico las plataformas de mercado únicamente, los servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), las tiendas en línea dedicadas a descargas o flujos de medios digitales, así como las tiendas en línea dedicadas a mercados B2B ni las ventas entre particulares (C2C). El volumen de mercado, el crecimiento del mercado y todas las cifras monetarias a nivel de tienda se refieren a las ventas netas anuales del comercio electrónico una vez deducidas las devoluciones.Para más información, visite nuestra página de metodología en ecommerceDB.com.Formatos de citaciónFormatos de citación

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Comercio electrónico en Europa

El crecimiento del comercio electrónico en el último año no ha tenido precedentes, tanto en ingresos como en número de usuarios. La pandemia aceleró un cambio global hacia las compras online que ya se estaba produciendo. En España, el crecimiento ha sido impresionante, con un aumento del 65% de las ventas en línea sólo en el último trimestre.

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La pandemia tuvo un impacto significativo en la vida de las personas, impulsando la transformación digital y la adopción digital. El mercado del comercio electrónico evolucionó hacia algo significativamente más amplio, con nuevas empresas entrando en el espacio, nuevos clientes que empezaron a comprar en línea y una mayor variedad de productos disponibles. Con las tiendas físicas no esenciales cerradas durante meses, la posibilidad de comprar en línea ha sido fundamental tanto para las personas como para las empresas.

Hay segmentos del comercio electrónico, como los servicios para la tercera edad, y productos, como los comestibles, que experimentaron un mayor aumento. Pero es todo el mercado el que se ha acelerado. En general, una base de clientes más amplia y heterogénea, con necesidades diferentes, hizo que el mercado online se desplazara del lujo a los bienes y servicios de uso cotidiano.

Industria del comercio electrónico

Con más de 26 millones de consumidores de comercio electrónico, España está considerada como el cuarto mayor mercado de comercio electrónico de la UE, tras Alemania, Francia e Italia. Entre estos cuatro países, España tiene el mayor porcentaje de compras en línea procedentes de países no pertenecientes a la UE. En vista de ello, en este artículo analizaremos el potencial de España en el comercio electrónico transfronterizo, centrándonos en el comercio con China.

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El mercado español del comercio electrónico ha crecido rápidamente en los últimos años, siendo la electrónica y la moda los dos sectores con mayor volumen de negocio (Figura 1). La gravitación hacia las compras en línea en medio de la pandemia mundial llevó a un aumento de casi el 50% en los ingresos del comercio electrónico en España en 2020.

En 2021, por primera vez en una década, la proporción de personas que realizan compras en línea en España superó la media de la UE (Figura 2), lo que ilustra el rápido crecimiento del mercado del comercio electrónico.

Entre los principales mercados europeos, España destaca por sus importaciones transfronterizas de comercio electrónico más animadas (Figura 3). Según Eurostat[1], un tercio de los encuestados que compraron en línea en los tres meses anteriores a la encuesta, compraron a vendedores de fuera de la UE en 2021.

Compras en línea en España

El mercado de comercio electrónico comprende la venta de bienes físicos a través de un canal digital a un consumidor final privado (B2C). Esta definición abarca las compras a través de ordenadores de sobremesa (incluidos portátiles y notebooks), así como las compras a través de dispositivos móviles (por ejemplo, smartphones y tablets). No se incluyen en el mercado del comercio electrónico: los servicios distribuidos digitalmente (véase en su lugar: eServices), las descargas o flujos de medios digitales, los bienes distribuidos digitalmente en mercados B2B y la compra o reventa digital de bienes usados, defectuosos o reparados (reCommerce y C2C). Todas las cifras monetarias se refieren a los ingresos brutos anuales y no tienen en cuenta los gastos de envío.

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