Informe comercio electronico españa

Comercio electrónico
3. Las dos categorías de productos más buscadas para las compras post-pandemia son la moda y los viajes. Más del 36% de los compradores encuestados cree que comprará más ropa y accesorios a través de Internet una vez pasada la pandemia. Los viajes ocupan un cercano segundo lugar, con casi un 35% que tiene previsto reservar viajes en línea después de la pandemia. Las tres categorías siguientes son la tecnología (34%), seguida de las entradas para conciertos y espectáculos (31%) y, a continuación, la entrega a domicilio de restaurantes (26%).
4. Las decisiones de compra en línea se ven influidas por diversos medios de comunicación, especialmente las redes sociales. En la encuesta, el 80% de los consumidores reconoce estar influido por los medios de comunicación en sus decisiones de compra. ¿Qué tipos de medios fueron los más influyentes? Las redes sociales fueron el principal factor de influencia para el 50% de los encuestados, mientras que la televisión ocupó un distante segundo lugar para el 33%.
5. 5. Los compradores frecuentes por Internet son mucho más propensos a declararse influidos por los medios de comunicación en línea. Los que declararon comprar por Internet semanalmente afirmaron que sus compras estaban influidas por las redes sociales (55%), los anuncios en línea (22%) y los podcasts (10%), por citar las tres principales categorías de medios de comunicación en línea. Estos canales influyeron menos en las decisiones de los compradores ocasionales.
¿Cuál es la situación del comercio electrónico en España?
España es el 16º mercado de eCommerce con unos ingresos de 35.900 millones de dólares en 2021, situándose por delante de Países Bajos y por detrás de México. Con un aumento del 23%, el mercado español de eCommerce contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 18% en 2021.
¿Cuál es el mayor eCommerce de España?
Amazon.es lidera el mercado español de comercio electrónico, con unas ventas netas de 5.347 millones de dólares en 2021 generadas en España, seguido de elcorteingles.es con 2.190 millones de dólares. El tercer puesto lo ocupa pccomponentes.com con unos ingresos de 721 millones de dólares.
Previsión de crecimiento del comercio electrónico
Durante 2021, los usuarios de comercio electrónico alcanzarán los 30 millones en España. La penetración de Internet se estima en un 83% y la del comercio electrónico en un 63%. Se espera que el número de usuarios de comercio electrónico crezca un 25% hasta alcanzar los 37 millones en 2025.
Según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2021 hasta un total de 15.600 millones de dólares, un 15% más que el año pasado.
El volumen de mercado de las 250 principales tiendas online españolas ha aumentado un 76 por ciento desde 2018. Las ventas netas en 2020 fueron de 19.000 millones de USD. Para 2021, la previsión se estima en 23 000 millones USD. La mayor categoría de ventas netas es Electrónica y Medios, seguida de Moda y Juguetes.
C2C (Consumer to consumer) La compraventa online entre particulares está extendida en España. Actualmente existen numerosos ejemplos de aplicaciones como Wallapop, Vinted, Milanuncios, Vibbo). Más del 30% de los internautas compran o venden a través de estos canales.
Sitios web de comercio electrónico en España
Con un incremento del 23%, el mercado español de eCommerce contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 18% en 2021. Al igual que en España, se espera que las ventas mundiales de eCommerce aumenten en los próximos años. A medida que surjan nuevos mercados, el crecimiento mundial continuará en los próximos años. Este desarrollo se verá impulsado por el este y el sudeste asiático, con su creciente clase media y su rezagada infraestructura offline.
El mayor operador del mercado español de comercio electrónico es amazon.es. A amazon.es le siguen elcorteingles.es y pccomponentes.com en segundo y tercer lugar, con 2.100 millones de dólares y 721 millones de dólares, respectivamente. En conjunto, las tres primeras tiendas representan el 25% de los ingresos online en España.
El ranking de tiendas incluye todas las tiendas que generan ingresos en España. Estas tiendas pueden tener un enfoque nacional y vender sólo en su país principal u operar a escala global. Para esta evaluación, sólo se han tenido en cuenta los ingresos generados en España.
Tamaño del mercado del comercio electrónico en España
Antes de la pandemia, España tenía la mayor previsión de tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de todos los países europeos incluidos en nuestro informe, con un 20% hasta el año 2022.3 Desde entonces, esta previsión se ha revisado a la baja hasta el 12,6%, que sigue siendo una de las expectativas de crecimiento más altas de Europa.4
El comercio electrónico sólo representa el 6,7% del total de las ventas al por menor en el país, pero esto cambiará a medida que los minoristas nacionales, incluido el gigante Inditex, se pasen al comercio electrónico6 , y en medio de las medidas de "quedarse en casa" adoptadas en el primer semestre de 2020, los ciudadanos se conecten a Internet7 .
En la actualidad, un plazo de entrega aceptable para los pedidos de comercio electrónico en España es de tres a cinco días.9 Sin embargo, a medida que más comerciantes entren en el mercado español, impulsando la competencia, y los consumidores se vean expuestos a las impresionantes capacidades logísticas de marcas como Amazon y AliExpress, es probable que aumenten las expectativas de velocidad de entrega.