Plataformas de comercio electronico definicion

Plataformas de comercio electronico definicion

¿Cuáles son los distintos tipos de plataformas de comercio electrónico?

Según eMarketer, en 2022, las ventas mundiales de comercio electrónico superarán por primera vez los 5 billones de dólares y representarán más de una quinta parte de las ventas minoristas totales. Y en 2025, el gasto total superará los 7 billones de dólares, a pesar de la ralentización del crecimiento.Como comerciante que busca trasladar su negocio a Internet, una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es elegir la mejor plataforma de comercio electrónico que garantice un crecimiento escalable y a largo plazo.

A diferencia de las plataformas SaaS, que suelen incluir costes como la seguridad, los derechos de licencia y las cuotas de mantenimiento en la tarifa de suscripción mensual, las soluciones de código abierto suelen dejar esas responsabilidades en manos del usuario y pueden suponer un mayor coste de propiedad.

Las soluciones de comercio electrónico SaaS eliminan gran parte de la complejidad de gestionar un negocio en línea. En lugar de crear y desarrollar una solución a medida o una solución de código abierto (que a menudo se desarrolla tanto como para ser personalizada), básicamente se alquila la plataforma.

Los equipos de marketing y crecimiento de las marcas de comercio electrónico suelen ser los animadores internos de las soluciones de comercio electrónico SaaS en sus organizaciones. Con una solución SaaS, puede salir al mercado de forma rápida y asequible.

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Por qué utilizar una plataforma de comercio electrónico

Una plataforma de comercio electrónico es una solución de software integral que permite a los minoristas en línea gestionar su negocio. Este tipo de servicio engloba creadores de sitios web de comercio electrónico, sistemas de contabilidad y gestión de inventario, así como infraestructura de atención al cliente.

Una plataforma de comercio electrónico es un salvavidas si decide lanzar una tienda en línea desde cero o como complemento de una tienda física. En este artículo, analizaremos por qué es probable que su empresa necesite este servicio, enumeraremos las características esenciales de una buena plataforma de comercio electrónico y repasaremos cinco soluciones de software populares.

Gestionar una tienda online es una empresa compleja que requiere muchos procesos, desde la creación de un sitio web hasta la aceptación de pagos y la gestión de existencias. Las soluciones de software permiten gestionar todos estos procesos y evitan el quebradero de cabeza que supone ocuparse de cada aspecto por separado.

Las plataformas de comercio electrónico tienen todos los componentes que necesita para operar y hacer crecer su negocio en línea sin complicar sus operaciones cotidianas. Utilizar una plataforma de comercio electrónico es más barato que crear un software desde cero y más cómodo que utilizar muchos plugins.

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Mejor plataforma de comercio electrónico

Las transacciones de comercio electrónico entre empresas (B2B) se realizan entre empresas, en las que un proveedor vende al por mayor. Business to consumer (B2C) es cuando una empresa vende su producto directamente a un cliente, ya sea directamente desde el sitio web de una empresa o desde un mercado en línea.

Un sitio web de terceros que aloja páginas de vendedores como escaparates en línea y las transacciones son procesadas por el proveedor/operador del servicio de mercado. Forma parte de una combinación de canales de venta de comercio electrónico, junto con el sitio web, las redes sociales y la presencia en línea de socios/distribuidores nacionales.

Mejor plataforma de comercio electrónico para startups

Una plataforma de comercio electrónico SaaS es un software de comercio electrónico suministrado como un sistema basado en la nube al que se puede acceder a través de todo tipo de navegadores web. El comercio electrónico SaaS se vende normalmente por suscripción.

La elección entre alojar la tienda web en la nube o en las instalaciones a menudo se reduce a un factor importante: la flexibilidad. El alojamiento in situ (comercio electrónico tradicional) es un método al que muchas empresas se mantienen fieles porque es lo que conocen y la forma en que han gestionado el comercio electrónico durante mucho tiempo. A veces, también es más claro desde el punto de vista de los costes, porque se conocen los costes iniciales del comercio electrónico.

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Pero con el comercio electrónico SaaS, el alojamiento en la nube significa que no requiere mucho esfuerzo actualizarlo. Puede conservar la configuración existente y no es necesario volver a configurar toda la tienda web después de cada actualización. Puede hacer todo esto por una cómoda cuota mensual.

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