Que es la tasa de conversion en comercio electronico

Que es la tasa de conversion en comercio electronico

Fórmula de la tasa de conversión del comercio electrónico

Ejemplo: Un sitio de comercio electrónico es visitado por 100.000 personas durante el mes de abril. Durante ese mes, 2.000 usuarios compraron algo en el sitio. Por lo tanto, la tasa de conversión del sitio es de 2.000/100.000 = 2%.

En este artículo, me refiero principalmente a "sitios web", pero las tasas de conversión se pueden medir para cualquier cosa que tenga usuarios y acciones. ¿Intranets, aplicaciones móviles, aplicaciones empresariales? Todo es lo mismo, en términos de poder definir y realizar un seguimiento de las tasas de conversión, aunque los eventos de conversión exactos de interés obviamente diferirán.

Aunque las tasas de conversión se discuten más a menudo en los sitios de comercio electrónico, es un concepto que importa a todos los que se preocupan por el valor de los proyectos de diseño. Las conversiones no tienen por qué ser ventas, sino que pueden ser cualquier indicador clave de rendimiento (KPI) importante para su empresa. Por ejemplo:

También podemos contar las microconversiones, como hacer clic en un enlace, ver un vídeo, desplazarse más allá del pliegue de la página u otras acciones secundarias que pueden no ser valiosas en sí mismas, pero que indican cierto nivel de compromiso con el sitio. Estas pequeñas acciones suelen ser útiles para los análisis de sitios web orientados a la experiencia del usuario, que intentan realizar un seguimiento de los elementos de diseño más pequeños.

¿Qué entiende por tasa de conversión?

El número medio de conversiones por interacción de anuncio, mostrado como porcentaje. Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número total de interacciones de anuncios que pueden rastrearse hasta una conversión durante el mismo periodo de tiempo.

  Ejemplo base de datos ecommerce

¿Qué es un buen índice de conversión?

La sabiduría convencional dice que una buena tasa de conversión se sitúa entre el 2% y el 5%. Si está en el 2%, una mejora al 4% parece un gran salto. Ha duplicado su tasa de conversión. Enhorabuena, pero sigue en la media.

¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico?

Dado el creciente número de compradores en línea, como propietario de una tienda de comercio electrónico, necesita comprender algunas cuestiones clave del comercio electrónico. Esto incluye hacerse preguntas como: "¿Qué es una buena tasa de conversión para el ecommerce?" y "¿Cuál es un buen punto de referencia de tasa de conversión de ecommerce al que aspirar?".

Según los últimos datos, en noviembre de 2022, las tasas de conversión medias de las empresas de comercio electrónico se situaron en el 2,1%, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, pero una caída de 0,28 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

En cuanto a las tasas de crecimiento de la conversión del comercio electrónico, solo los productos de las categorías de cuidado de mascotas y bebés y niños han registrado tasas de conversión crecientes. He aquí un desglose de sus tasas de crecimiento anual en noviembre de 2022:

Por ejemplo, los datos del segundo trimestre de 2022 muestran que, en Estados Unidos, la tasa de conversión media de los compradores de ecommerce en sus teléfonos móviles es del 2 %, mientras que las tasas de conversión en ordenadores de sobremesa y tabletas son superiores, del 3 %.

Aumentar la tasa de conversión del comercio electrónico

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, como la venta de productos o servicios, el registro de miembros o la suscripción a boletines informativos. En el comercio electrónico, consideramos conversión el porcentaje de visitantes de una tienda online que completan con éxito el proceso de compra.

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La tasa de conversión muestra lo bueno que es su marketing a la hora de conseguir que la gente compre sus productos o servicios. Una tasa de conversión alta es señal de que su marketing es eficaz: que se dirige a las personas adecuadas con el producto adecuado.

Es muy importante que conozca la tasa de conversión media del comercio electrónico por sector para que su sector mejore. Utilice este punto de referencia como punto de partida y, a continuación, intente duplicar la media del sector.

Cuando se analizan las tasas de conversión, una de las primeras cosas que vienen a la mente es ¿qué es una buena tasa de conversión? Esto varía de un sector a otro. También hay algunos factores que influyen en las tasas de conversión, como el dispositivo (móvil, tableta o PC), la ubicación, el coste del producto, la fuente de tráfico, etc.

Tasa de conversión media por sector

Las tasas de conversión -y la personalización que las acompaña- se encuentran entre las herramientas más valiosas para que las organizaciones de comercio electrónico midan el retorno de la inversión (ROI). Utilizar las tasas de conversión para comprender cómo optimizar correctamente su sitio web puede aumentar significativamente su ROI.

Esto se aplica tanto si acaba de empezar y está dirigiendo todo el espectáculo usted mismo como si es un gestor de comercio electrónico o un director de marketing que se ha comprometido a alcanzar objetivos y KPI masivos para el año.

En primer lugar, empecemos por definir la conversión, que a menudo tiene una definición diferente según la empresa.Entender las tasas de conversión de comercio electrónicoUna tasa de conversión de comercio electrónico es el porcentaje de visitantes de un sitio web que han comprado algo en su tienda en línea.

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La optimización de la tasa de conversión (CRO) mejora la experiencia de compra para impulsar un KPI específico, normalmente las ventas. La optimización de la tasa de conversión puede llevarse a cabo en páginas de destino, páginas de categorías o cualquier otro punto de contacto con el cliente.

Esta guía de CRO de comercio electrónico cubre cómo aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico en su sitio.¿Cómo se calcula la tasa de conversión? Si su tienda en línea está recibiendo 5.000 visitantes y 50 conversiones durante un período determinado, eso significa que la tasa de conversión de su tienda es del 1%.

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