Que se entiende por comercio electronico

Que se entiende por comercio electronico

Modelos de comercio electrónico

Las transacciones de comercio electrónico entre empresas (B2B) se realizan entre empresas, en las que un proveedor vende al por mayor. Business to consumer (B2C) es cuando una empresa vende su producto directamente a un cliente, ya sea directamente desde el sitio web de la empresa o desde un mercado en línea.

Un sitio web de terceros que aloja páginas de vendedores como escaparates en línea y las transacciones son procesadas por el proveedor/operador del servicio de mercado. Forma parte de una combinación de canales de venta de comercio electrónico, junto con el sitio web, las redes sociales y la presencia en línea de socios/distribuidores nacionales.

Historia del comercio electrónico

Es la entrega de bienes, servicios, información o pagos a través de redes o cualquier otro medio electrónico, frecuentemente considerado como un subconjunto del comercio electrónico y a veces ambos términos se utilizan indistintamente.

El comercio electrónico es un concepto que abarca la compra y venta de cualquier bien o servicio mediante el uso de tecnologías de la información, canales de comunicación electrónicos y otras tecnologías relevantes a través del ciberespacio. Según otra definición, el comercio electrónico se refiere al comercio tradicional que se realiza en un entorno web o móvil. También existe otra definición que afirma que el comercio electrónico incluye las compras-ventas cuya transacción de pago se realiza a través de Internet. Contrariamente a la opinión general, el comercio electrónico no sólo se realiza a través de Internet, sino también de otras amplias redes, como se ha especificado anteriormente con el término "ciberespacio".

  Plan de negocio ecommerce ejemplo

Es un modelo de negocio que se realiza a través de Internet en el que los clientes pueden participar en todas las fases de una decisión de compra. El comercio electrónico puede realizarse entre dos empresas que transmiten fondos, bienes o servicios, o entre una empresa y un cliente.

Comercio electrónico 意味

El comercio electrónico (ecommerce) se refiere a las empresas y particulares que compran y venden bienes y servicios a través de Internet. El comercio electrónico opera en diferentes tipos de segmentos de mercado y puede realizarse a través de ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes. Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de transacciones de comercio electrónico, incluidos libros, música, billetes de avión y servicios financieros como la inversión en acciones y la banca en línea. Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva.

Como ya se ha dicho, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos y servicios tangibles en línea. Implica a más de una parte junto con el intercambio de datos o divisas para procesar una transacción. Forma parte de la gran industria conocida como negocio electrónico (ebusiness), que incluye todos los procesos necesarios para gestionar una empresa en línea.

  Plataforma de ecommerce más usada

El comercio electrónico ha ayudado a las empresas (especialmente a las de alcance limitado, como las pequeñas empresas) a acceder y establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios. Target (TGT) complementó su presencia en tiendas físicas con una tienda online que permite a los clientes comprar desde ropa y cafeteras hasta pasta de dientes y figuras de acción directamente desde sus casas.

Marco del comercio electrónico

En la década de 1990, los minoristas descubrieron una nueva forma de hacer negocios: Internet. En esencia, el comercio electrónico es simplemente la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, cuando se realizan compras en línea. Sin embargo, el término se utiliza a menudo para describir todos los esfuerzos de un vendedor cuando vende productos directamente a los consumidores en línea. Comienza cuando un cliente potencial conoce un producto y continúa con la compra, el uso y, en el mejor de los casos, la fidelización continua del cliente.

Los datos impulsan las operaciones de comercio electrónico más exitosas, que aprovechan las mejores prácticas como el marketing por correo electrónico dirigido, la segmentación de la audiencia y la automatización del marketing. Por ejemplo, el seguimiento de un cliente después de que haya colocado un artículo en un carrito de la compra en línea pero no haya completado la transacción puede aumentar significativamente la probabilidad de realizar la venta.

  Ventajas del ecommerce para el cliente

Mucha gente define el comercio electrónico como la venta o compra de un producto físico en línea. Pero el significado de comercio electrónico también abarca la venta y compra de bienes no físicos, como servicios y productos digitales. Esencialmente, es cuando una empresa vende en línea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad