Tipos de comercio electronico b2a

Tipos de comercio electrónico con ejemplos
El comercio electrónico es un modelo de negocio que permite a empresas y consumidores realizar compras o vender cosas en línea. Hay muchos tipos diferentes de modelos de negocio de comercio electrónico entre los que elegir, y hoy en día es más fácil que nunca que los fundadores creativos los utilicen para hacer realidad sus ideas.
Si desea innovar y desafiar las expectativas - si usted va a separar su negocio de todos los demás en línea - usted tendrá que saber qué modelo de negocio funciona mejor para usted y cómo se puede aprovechar para un mayor éxito.Los tipos más comunes de modelos de negocio de comercio electrónicoSi usted está comenzando un negocio de comercio electrónico, lo más probable es que usted caerá en al menos una de estas cuatro categorías generales. Cada una tiene sus ventajas y sus dificultades, y muchas empresas operan simultáneamente en varias de ellas.
El proceso de toma de decisiones para una compra B2C es mucho más corto que para una compra de empresa a empresa (B2B), especialmente para los artículos de menor valor. Debido a este ciclo de ventas más corto, las empresas B2C suelen gastar menos en marketing para realizar una venta, al tiempo que tienen un valor medio de pedido más bajo y menos pedidos recurrentes que sus homólogas B2B.
Tipos de comercio electrónico con diagrama
Si va a poner en marcha un negocio de comercio electrónico, es probable que se encuentre en al menos una de estas categorías.Cada una tiene sus propias ventajas y retos, y muchas empresas operan en muchas de estas categorías simultáneamente.Conocer el cubo adecuado para su gran idea le ayudará a pensar de forma creativa sobre las oportunidades y amenazas que puede tener. Independientemente de la fase de crecimiento o del modelo de negocio,Por el contrario, elegir el mejor modelo y estrategia de negocio de comercio electrónico para su empresa no es tan fácil como parece. Existen seis tipos diferentes de modelos de negocio de comercio electrónico, y puede resultar difícil seleccionar el que mejor se adapte a su empresa.En este artículo, hemos explicado detenidamente las diferencias y ventajas de los modelos de negocio de comercio electrónico para que su elección le resulte muy fácil.
Quizá se pregunte qué son los modelos de negocio de comercio electrónico. Los modelos y conceptos de negocio de comercio electrónico son las estrategias que utilizan las empresas para vender productos en línea. Hay varias formas en que las empresas emergentes operan para vender sus bienes y servicios, y es importante adoptar el modelo que mejor promueva su negocio. He aquí seis modelos y estrategias de negocio de comercio electrónico adecuados para iniciarse en la venta en línea.
De empresa a administración (b2a)
En general, existen seis modelos principales de comercio electrónico en los que se pueden clasificar las empresas: De empresa a consumidor (B2C), de empresa a empresa (B2B), de consumidor a consumidor (C2C), de consumidor a empresa (C2B), de empresa a administración (B2A) y de consumidor a administración (C2A).
El comercio electrónico B2C engloba las transacciones realizadas entre una empresa y un consumidor. Se trata de uno de los modelos de venta más utilizados en el contexto del comercio electrónico y los ejemplos de B2C están por todas partes. En el modelo B2C basado en productos, las empresas venden productos a los consumidores mediante el uso de mercados y tiendas en línea. Existen dos modelos: los vendedores directos, cuando los consumidores compran los productos directamente a los fabricantes a través de sus minoristas en línea; y los intermediarios en línea, las plataformas de comercio electrónico en línea como Etsy, que ayudan a poner en contacto a compradores y vendedores. Las propias plataformas no fabrican los productos o servicios que aparecen en el sitio.
Una empresa con un modelo B2C basado en servicios funciona exactamente como su homónima: ayuda a prestar servicios a sus consumidores. Una empresa B2C basada en servicios obtiene ingresos prestando servicios en lugar de vendiendo productos físicos. Netflix y Spotify son excelentes ejemplos de empresas B2C basadas en software "centradas en el servicio". Ambas ayudan a proporcionar servicios de vídeo y música a los consumidores mediante el uso del software.
C2a Ejemplos de comercio electrónico
Existen muchos tipos de "modelos de comercio electrónico", basados en la segmentación del mercado, que pueden utilizarse para realizar negocios en línea. Los 6 tipos de modelos de negocio que pueden utilizarse en el comercio electrónico son:[1] Empresa a consumidor (B2C), Consumidor a empresa (C2B), Empresa a empresa (B2B), Consumidor a consumidor (C2C), Empresa a administración (B2A) y Consumidor a administración.
El comercio electrónico B2B se refiere a la venta de bienes o servicios entre empresas a través de un portal de ventas en línea[2]. Aunque a veces el comprador es el usuario final, a menudo el comprador revende al consumidor[3]. Este tipo de comercio electrónico se aplica normalmente a la relación entre productores y mayoristas; además, puede seguir aplicándose a la relación entre los productores o los mayoristas y los propios minoristas[2]. [Sin embargo, la misma relación puede darse también entre proveedores de servicios y organizaciones empresariales[4]. El B2B suele requerir más capital riesgo y un ciclo de ventas más largo, pero da lugar a pedidos de mayor valor y a compras más recurrentes[3][5].