Ventajas del ecommerce para el cliente

4 ventajas del comercio electrónico
Los menores costes de gestión de una tienda de comercio electrónico frente a una tienda física se traducen en un ahorro de costes para el consumidor. Esta es una de las mayores ventajas del comercio electrónico. Los precios en línea suelen ser más bajos que los de las tiendas tradicionales, y los sitios de comercio electrónico pueden ofrecer más descuentos y promociones que son más fáciles de reclamar.
En el mercado global que es Internet, los consumidores pueden comprar productos electrónicos en China, libros en Inglaterra, ropa en París y productos estadounidenses de toda la vida desde la comodidad de su casa. La amplitud y profundidad de los productos que se venden en línea son insuperables.
La comparación de precios es otra de las grandes ventajas del comercio electrónico para los consumidores, que pueden comparar fácilmente productos, marcas y sitios web, incluso uno al lado del otro. Existen muchos sitios de comparación de precios con el único propósito de permitir a los consumidores comparar productos en función de sus precios y descuentos.
Los vendedores electrónicos también son capaces de nutrir y reorientar a los consumidores con precisión, basándose en su etapa en el viaje. Por ejemplo, a partir de los datos, un minorista en línea puede enviar correos electrónicos a los clientes potenciales que han abandonado sus carritos, motivándoles y recordándoles que comprueben su compra, e incluso puede utilizar la publicidad retargeting para alimentar a los clientes potenciales que aún no han comprado.
¿Cuáles son las ventajas para el consumidor?
Ventajas para los consumidores en virtud de la Ley de Protección de los Consumidores:
Los consumidores están protegidos contra la comercialización de bienes y servicios peligrosos para la vida y la propiedad. Los consumidores tienen derecho a una reparación rápida, sencilla y poco costosa en virtud de la ley. Se garantiza la soberanía del consumidor en la elección de bienes.
¿Cómo se está popularizando el comercio electrónico entre los clientes?
También se suele preferir el comercio electrónico porque los compradores pueden comparar entre distintas tiendas y buscar mejores ofertas. Al tener una tienda en línea en lugar de una tienda física se ahorra dinero y recursos, por lo que las empresas están más capacitadas para ofrecer estos descuentos.
¿Cuál de las siguientes no es una ventaja del comercio electrónico para el cliente?
Solución detallada. La respuesta correcta es Coste inicial elevado. El elevado coste inicial no es una ventaja de una empresa de comercio electrónico.
Desventajas del comercio electrónico
Según esto, GetApp -el principal recurso en línea- realizó una investigación exhaustiva sobre los compradores digitales y sus hábitos: el 53,1 por ciento de los consumidores prefiere investigar y comprar productos en línea, el 28,9 por ciento de ellos prefiere investigar en línea y comprar fuera de línea, mientras que sólo el 18 por ciento de los consumidores dice que prefiere investigar productos en tiendas físicas.
El comercio electrónico se confunde a menudo con el negocio electrónico, pero hay una diferencia significativa entre estos términos. El negocio electrónico es la forma más moderna de organización empresarial que implica un uso intensivo de la tecnología de Internet, mientras que el comercio electrónico representa la parte más popular del negocio electrónico.
Todos ellos tienen el mismo núcleo: la compra y venta de bienes, servicios e información a través de Internet. Además, en esta forma de comercio, la celebración de un contrato de venta entre comerciantes y consumidores tiene lugar sin contacto físico, utilizando uno o varios dispositivos de comunicación a distancia.
También puede denominarse comercio electrónico. Si quieres adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con el comercio electrónico, puedes echar un vistazo a la entrada de nuestro blog en la que escribimos sobre 10 blogs de comercio electrónico que debes seguir.
Desventajas del comercio electrónico para los clientes
Una solución de comercio electrónico le permite llevar su negocio a Internet, lo que incluye la entrada de pedidos, el suministro de información a los clientes y el servicio de atención al cliente. Al automatizar sus procesos empresariales, puede reducir costes y hacer que sus procesos sean más eficientes.
¿Sabía que el 75% de las compras de productos B2B ya se realizan en línea, pero los compradores desean realizar aún más compras en línea? Además, más de un tercio de los compradores B2B estarían convencidos de elegir un proveedor que ofrezca funcionalidades de comercio electrónico como la realización, el seguimiento y el pago de pedidos en línea.
Mientras que en el comercio electrónico B2C, se prevé que en 2040 el 95% de las compras se realicen con ayuda del comercio electrónico. El comercio electrónico se ha convertido en un requisito para el éxito del B2C, y los éxitos pasados no ofrecen una garantía de éxito futuro. Considere, por ejemplo, Forever 21 en su apogeo hizo $ 4,4 mil millones en ingresos, pero la compañía una vez exitosa se declaró en bancarrota en 2019. Forever 21 luchó por dar a los clientes millennials lo que querían y adaptarse a las tendencias del comercio electrónico. En consecuencia, perdieron a sus clientes millennials en favor de marcas como Fashion Nova y Zara.
Beneficios del comercio electrónico para la sociedad
El comercio electrónico es actualmente uno de los sectores emergentes y prósperos más importantes del marketing web. Se ha expandido más rápidamente en los últimos años y se espera que siga creciendo a un ritmo acelerado. Los sitios web de comercio electrónico permiten a las empresas crecer de forma más rápida, cómoda y económica.
Desde la perspectiva del usuario final, los sitios web de comercio electrónico son muy cómodos para comprar productos y servicios en línea. El proceso suele ser muy rápido, ya que los clientes pueden hacer pedidos en un periodo de tiempo relativamente corto, sin tener que salir de casa o de la oficina. Además, los clientes pueden comprar en varias empresas sin tener que desplazarse físicamente. Los clientes y compradores potenciales pueden disponer de mucha información que agilice y facilite su experiencia de compra, así como de un mejor servicio de atención al cliente. También tendrán la oportunidad de adquirir productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma cómoda y práctica. Permitir que los clientes compren desde la comodidad y la conveniencia de sus propios hogares en cualquier momento puede aumentar las ventas del negocio y potencialmente la fidelidad de los clientes. Y lo que es más importante, los sitios web de comercio electrónico permiten a una empresa mantener contentos a los consumidores y cambiar constantemente para adaptar sus estrategias a su estilo de vida y a los cambios tecnológicos.