Cargos de marketing en una empresa

Cargos de marketing en una empresa

Descripción del puesto de marketing

A medida que el marketing cambia, también lo hacen los títulos de los puestos de trabajo de marketing digital más utilizados. Seguro que alguna vez has hecho una búsqueda en Indeed y te has encontrado con títulos de puestos obsoletos. Por ejemplo, creo que todos estamos de acuerdo en que "Comercializador de Internet" suena raro.

Si quieres asegurarte de que los títulos que asignas a los puestos vacantes están actualizados, orientados a resultados y son atractivos para los posibles candidatos, estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado docenas de títulos de puestos de marketing digital que se utilizan mucho hoy en día (así como algunos que conviene evitar).

Los títulos de los puestos también tienen un gran impacto más allá de la contratación. También ayudan a las personas a entender sus responsabilidades, prioridades, objetivos e incluso en qué se les medirá. Por ejemplo, alguien con el título de "Gestor de SEO" enfocará sus prioridades de forma diferente a como lo haría un "Gestor de contenidos", que podría crear contenidos con el objetivo principal de contar historias en lugar de generar tráfico orgánico.

El marketing evoluciona y, a medida que lo hace, sus funciones también deberían hacerlo. Si estás contratando personal, puedes utilizar la siguiente lista de puestos de marketing digital para aclararte. Pero antes, he aquí algunas señales de advertencia que revelan que ha llegado el momento de actualizar las funciones:

Funciones y responsabilidades de marketing

Si una empresa se dedica a vender un producto o servicio, necesita apoyo de marketing. Como resultado, hay funciones de marketing en casi todos los sectores, incluidos los servicios profesionales y técnicos, las finanzas, la fabricación y el comercio mayorista.

  Tipos de intercambio en marketing

A medida que surgen nuevas plataformas, las empresas tienen más oportunidades de promoción y, por tanto, más necesidad de la ayuda de los profesionales del marketing. Por lo tanto, no es de extrañar que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) prevea un crecimiento más rápido que la media en este campo, con un aumento previsto del 6% en el número de oportunidades de empleo para 2029.

La profesión de marketing también puede ser lucrativa. En 2019, el año más reciente para el que hay datos disponibles, el salario medio de los gerentes de publicidad, promociones y marketing fue de 135.900 dólares al año.

También conocido como "marketing de permiso" o "marketing de contenidos", el inbound marketing es la estrategia de marketing más reciente que ha surgido con el crecimiento de internet y las redes sociales. El inbound marketing atrae a los clientes creando conciencia, suscitando interés y generando demanda mediante publicaciones en blogs, boletines y contenidos y participación en las redes sociales.

Carreras de marketing y publicidad

El marketing también es increíblemente dinámico y diverso. Ofrece puestos para personas de todos los puntos fuertes. Tanto si eres creativo como analítico, el marketing tiene un sitio para ti.

En este artículo te explicamos a qué se dedican los profesionales del marketing. Te mostraremos cómo puedes entrar en el mundo del marketing y los distintos puestos de trabajo que existen. Te daremos lo que necesitas para trazar tu carrera en marketing y determinar tus objetivos. Empecemos.

  Que es tofu en marketing

Los profesionales del marketing se encargan de promocionar una empresa y los productos y servicios que vende. Las personas que trabajan en marketing suelen organizar y llevar a cabo campañas promocionales tanto entrantes como salientes que dan a conocer una marca y utilizan tácticas de marketing para convencer a los consumidores de que compren a una empresa.

Las actividades cotidianas de un profesional del marketing dependen de qué comercializa, a quién se dirige y qué plataformas utiliza para promocionar sus productos o servicios. Hay demasiados papeles y funciones de marketing como para ofrecer una definición única aplicable a todos los que trabajan en este campo.

Salidas profesionales en marketing pdf

Disponer de descripciones de puestos accesibles y fáciles de entender puede influir en la calidad de los candidatos que solicitan un empleo. Según Indeed, el 52% de los solicitantes de empleo afirman que la calidad general de la descripción de un puesto es un factor que influye en su decisión de solicitar un empleo. Esto significa que, si desea contar con un grupo de candidatos de alta calidad, es imprescindible ofrecer una descripción del puesto de alta calidad.

Los profesionales del marketing son responsables de planificar, crear y ejecutar campañas de marketing para ampliar el alcance de su empresa y su cartera de clientes potenciales. Una descripción del puesto de marketing debe incluir las cualificaciones, responsabilidades y habilidades necesarias para tener éxito en el puesto.

  Diferencia entre plan de marketing y plan de comunicacion

Los requisitos y cualificaciones del puesto pueden incluir el nivel de formación deseado y las áreas de experiencia previa que un candidato debería tener para desempeñar con éxito la función. Hay que tener en cuenta que la sección de requisitos y cualificaciones puede intimidar a algunos solicitantes de empleo, y si es demasiado extensa podría ahuyentar a candidatos que podrían encajar bien en el puesto aunque tengan un nivel o tipo de experiencia diferente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad