Cuáles son los elementos del marketing mix

¿Qué significa marketing mix?
Se refiere a las personas que tratan con los clientes. Es uno de los siete aspectos del marketing mix. Son esenciales para el éxito del marketing porque su servicio repercute directamente en la satisfacción y la fidelidad de los clientes.Publicidad
Los productos se refieren a los bienes o servicios que ofrece la empresa. La empresa presenta productos para satisfacer las necesidades del consumidor, y el producto debe tener un nivel mínimo de rendimiento para ello. Además de las prestaciones, también son fundamentales atributos como las características y el diseño.
El precio representa el valor de un producto. Para ello, las empresas pueden elegir una estrategia de diferenciación o de liderazgo en costes. La diferenciación permite a las empresas ofrecer precios superiores. Por su parte, el liderazgo en costes implica un precio relativamente bajo en comparación con la media del sector. Los factores que influyen en la determinación del precio son los costes de producción, las estrategias de la competencia, la demografía de los consumidores y la competencia.
El lugar se refiere a la ubicación del producto que se vende. El lugar adecuado facilita la compra a los consumidores, de modo que el producto esté disponible cuando lo demanden. También debe estar respaldado por un sistema de distribución. Algunos detalles que hay que tener en cuenta son la geografía, la colocación en los estantes, la señalización e incluso las opciones de canal en línea.
¿Cuáles son los 4 elementos del marketing mix?
El marketing mix, también conocido como las cuatro P del marketing, se refiere a los cuatro elementos clave de una estrategia de marketing: producto, precio, plaza y promoción.
¿Cuáles son los elementos del marketing mix?
Las 4P componen una combinación de marketing típica: precio, producto, promoción y distribución. Sin embargo, hoy en día, la combinación de marketing incluye cada vez más otras P como el envasado, el posicionamiento, las personas e incluso la política como elementos vitales de la combinación.
Ejemplo de modelo 4p
A continuación, los expertos añadieron otros tres elementos: las personas, el proceso y las pruebas físicas. Se añaden para dar cabida al producto (o servicio) intangible, cuya clave de éxito es distinta de la del producto tangible.
Las empresas tienen en cuenta estos elementos a la hora de tomar decisiones y diseñar propuestas de venta únicas. Deben vender el producto adecuado, al precio adecuado, de la forma adecuada y en el lugar y momento adecuados. Como se enfrentan a la competencia, también deben hacerlo mejor que sus competidores.
El marketing mix es el principal factor que influye en que una empresa pueda vender de forma rentable. La empresa lo tiene en cuenta para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores del mercado objetivo. Es esencial porque ayuda a las empresas a:
Los consumidores necesitan el producto adecuado. Por eso, las empresas tienen que pensar en las características y la calidad, que hacen que su oferta merezca la pena. Diseñan una propuesta de venta única para satisfacer las necesidades de los clientes y diferenciar sus productos de los de la competencia.
Los productos masivos ofrecen características y calidad estándar. Son relativamente similares a los productos de la competencia en el mercado. Así, para atraer a los clientes a comprar, la empresa los ofrece a un precio más bajo. La empresa suele adoptar la producción, promoción y distribución en masa para lograr mayores economías de escala, reducir los costes de producción y conseguir rentabilidad.
Ejemplo de marketing mix
Las 5 P de la mezcla de marketing son una herramienta importante para ayudarle a seleccionar y crear las estrategias de marketing adecuadas para su empresa. Le obliga a pensar en qué áreas de su empresa puede cambiar o mejorar para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo, añadir valor y diferenciar su producto o servicio de los de la competencia. Las 5 áreas sobre las que debe tomar decisiones son: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN, LUGAR Y PERSONAS.
El elemento producto o servicio se refiere a lo que ofrece en conjunto a sus clientes. Las decisiones sobre el producto incluyen la funcionalidad, la marca, el embalaje, el servicio, la calidad, el aspecto y las condiciones de la garantía.
Cuando piense en su producto, tenga en cuenta las características clave, los beneficios y las necesidades y deseos de los clientes. Por ejemplo, si es fabricante de alimentos, puede decidir añadir nuevos sabores para ampliar su gama.
El elemento precio se refiere a la forma de fijar los precios de sus productos o servicios. Debe incluir todas las partes que componen el coste total, incluido el precio anunciado, los descuentos, las rebajas, las condiciones de crédito u otros acuerdos de pago.
7p marketing mix
Las cuatro P suelen denominarse marketing mix. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, como qué quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo interactúa la empresa que lo produce con sus clientes.
Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964 "The Concept of the Marketing Mix" mostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.
Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del artículo de Borden y los denominó las "cuatro P" del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.