Diferencia entre plan de marketing y plan de comunicacion

Diferencia entre plan de marketing y plan de comunicacion

Diferencia entre comunicación de marketing y promoción

Convencer a los clientes actuales y potenciales de que su marca debe ser su producto o servicio preferido le exigirá un gran esfuerzo. Tiene más de un objetivo para aumentar las ventas; de hecho, hay toda una lista de objetivos que le ayudarán a construir una base de clientes sólida y duradera.

Su enfoque debe dividirse en dos grupos distintos de objetivos: objetivos de comunicación y objetivos de marketing. Los objetivos de comunicación se centrarán en medir las actitudes que sus clientes tienen hacia su marca, como su credibilidad y la satisfacción del cliente. Los objetivos de marketing medirán los comportamientos de sus clientes: sus visitas, el índice de compras y las solicitudes de información.

Los objetivos de comunicación tienen que ver con la visión que tienen los clientes de su empresa. Pensar en el tipo de cosas que hacen que su marca sea única y en la actitud que desea mostrar es esencial a la hora de crear su estrategia y sus objetivos.

Los objetivos de marketing se centran en la interacción específica del público con su empresa. Estas interacciones deben crear relaciones con sus clientes. Ofreciendo a su público objetivo muestras de sus productos, estableciendo objetivos de recomendaciones y visitas durante las promociones, podrá crear relaciones duraderas. Más adelante podrá medir el impacto de sus objetivos en las ventas.

Plan de marketing frente a plan de comunicación

Marketing y comunicación. Son lo mismo, ¿verdad?  Bueno, más o menos... pero eso no es todo.Las nociones populares de marketing y comunicación suelen parecerse un poco a esto:  Marketing es ventas; comunicaciones es posicionamiento oMarketing ES comunicaciones; comunicaciones ES marketingEstas perspectivas no son necesariamente erróneas, pero no tienen en cuenta las sutiles diferencias entre ambos. Conocer la diferencia y adoptar un enfoque equilibrado tanto del marketing como de la comunicación le ayudará a organizar mejor las necesidades y actividades de su empresa de servicios o basada en grupos de interés. Exploremos las similitudes y diferencias entre estos dos hermanos e identifiquemos cómo trabajan juntos.

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Relación entre marketing y planificación estratégica

Una cosa que nos hemos dado cuenta que a veces hace que la gente se líe es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de comunicación. Ambos son vitales para el éxito de una marca, pero sirven para fines muy distintos. En general, todas las marcas tienen un plan de marketing. Sin embargo, no todas tienen un plan de comunicación. Veamos la diferencia entre ambos y cuándo utilizarlos.

Mientras que una campaña de marketing y el plan de comunicación que la acompaña abordan un objetivo de marketing específico, el plan de marketing sirve como hoja de ruta general que lo entrelaza todo. El plan de comunicación asciende hasta el plan de marketing y luego hasta el plan general de la empresa.

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El plan de comunicación es una herramienta muy específica de la que somos muy fans. Su uso principal es ayudar a diseñar un plan de ejecución integrado de una campaña de marketing. Con tantos canales a disposición de los profesionales del marketing hoy en día, el plan de comunicación nació de la necesidad de pensar estratégicamente sobre cómo integrar todas estas ejecuciones bajo un concepto global, sin dejar de ser personalizado para cada canal.

Estrategia de comunicación

La estrategia de marketing explica el por qué y una visión general de cómo va a promocionar su empresa.    El plan de marketing muestra con más detalle cómo va a promocionar su empresa y la campaña de marketing es para la promoción de un evento o táctica específicos.

La importancia de conocer la diferencia entre una estrategia, un plan y una campaña de marketing es que le permite a usted, propietario o director de marketing, comprender el papel que desempeña cada uno de estos documentos orientativos para garantizar el éxito de la promoción de su empresa.    Disponer de definiciones ayuda a las principales partes interesadas (por ejemplo, el equipo de marketing, los socios comerciales/asesores) a saber a qué documentos se hace referencia en las reuniones y qué informes y expectativas utilizará para demostrar el éxito de sus iniciativas generales de marketing.

La estrategia de marketing forma parte de su plan de negocio, que incluye una visión general de cómo promocionará su empresa para alcanzar sus objetivos empresariales. A menudo se denomina plan, pero es estratégica y es mejor referirse a ella como "estrategia de marketing". Su estrategia de marketing incluirá la combinación de marketing de su marca: impreso, digital y relaciones públicas (RRPP).    Dependiendo de lo detallada que sea su estrategia de marketing, puede incluir estrategias "anidadas" o subestrategias, como una estrategia de contenidos y redes sociales.

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