Guia para la elaboracion de un plan de marketing

Guia para la elaboracion de un plan de marketing

Plan de acción de marketing

Crear un plan de marketing sólido es una parte importante de la planificación del crecimiento anual de su destino. La redacción de dicho plan debe ser un esfuerzo de colaboración en equipo, que aúne los conocimientos y recursos de su equipo para asegurarse de que todos están de acuerdo y de que se escuchan las ideas de todos. Desglosar el plan en pasos factibles puede ayudar a que un documento tan extenso resulte más accesible. Tanto si está ultimando su visión como si acaba de empezar, aquí tiene 7 pasos para crear un plan de marketing.

Obtenga datos que sirvan de base a su estrategia en todo momento. Puede tratarse de una investigación primaria, como una encuesta para recabar datos de sus clientes/visitantes. También podría ser una investigación secundaria, realizada por otra empresa, que encuentre en Internet. Hay muchos recursos estupendos por ahí, empieza por algunos de nuestros favoritos en el sector de los viajes, el turismo y la hostelería:

Empiece por el principio. Una comprensión clara de su marca reforzará su capacidad para diferenciar su empresa de la competencia. Comprenda las siguientes preguntas: ¿Por qué y cómo empezó la marca? ¿Qué necesidad cubría? ¿Cuáles son sus valores?

¿Qué es un breve resumen de un plan de marketing?

El plan de marketing detalla la estrategia que utilizará una empresa para comercializar sus productos entre los clientes. El plan identifica el mercado objetivo, la propuesta de valor de la marca o el producto, las campañas que se iniciarán y los parámetros que se utilizarán para evaluar la eficacia de las iniciativas de marketing.

  Producto potencial marketing ejemplos

¿Cuáles son los objetivos de marketing elaborados y ejemplo?

Algunos ejemplos de objetivos de marketing son

Crear conciencia de marca. Generar un alto volumen de clientes potenciales cualificados. Establecer un liderazgo de opinión. Atribuir las actividades de marketing a la generación de ingresos.

Estructura del plan de marketing

Un plan de marketing es un documento operativo que esboza una estrategia publicitaria que una organización pondrá en marcha para generar clientes potenciales y llegar a su mercado objetivo. Un plan de marketing detalla las campañas de divulgación y relaciones públicas que se llevarán a cabo a lo largo de un periodo, incluido el modo en que la empresa medirá el efecto de estas iniciativas. Las funciones y los componentes de un plan de marketing son los siguientes:

Los términos plan de marketing y estrategia de marketing suelen utilizarse indistintamente porque un plan de marketing se desarrolla sobre la base de un marco estratégico global. En algunos casos, la estrategia y el plan pueden integrarse en un solo documento, sobre todo en el caso de las empresas más pequeñas que sólo realizan una o dos campañas importantes al año. El plan describe las actividades de marketing mensuales, trimestrales o anuales, mientras que la estrategia de marketing describe la propuesta de valor global.

Basados en el tiempo: Los planes de marketing basados en el tiempo, como los que se ejecutan trimestral o anualmente, se centran en la época del año, la situación actual de la empresa y las mejores estrategias en ese período.

Ejemplo de plan de marketing

Puede identificar sus programas de marketing prioritarios basándose en su:Piense en ellos como sus temas estratégicos.Por ejemplo, imagine que dirige una tienda online innovadora. Basándose en su análisis de la situación actual y la evaluación de las oportunidades futuras, podría identificar 4 programas de marketing que necesita para impulsar el crecimiento:Estos paquetes de trabajo dirigirán entonces sus acciones de marketing y determinarán dónde centrará sus esfuerzos de marketing. Céntrese y sea coherente. Si está haciendo algo fuera de estos temas, pregúntese por qué.

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Traduzca su estrategia en un plan de marketingUna vez que tenga una estrategia de marketing, puede ampliarla y convertirla en un plan de marketing. El plan de marketing refleja y se basa en sus ideas. Es su hoja de ruta para llegar a donde quiere.Un plan de marketing:Se trata de la ejecución de:Un plan de marketing estructurado y documentado tiene muchas ventajas. No intente hacerlo todo a la vez. Adopte un enfoque por fases basado en las capacidades, el tiempo y el personal de que disponga.Su plan de marketing se aplicará repetidamente y cambiará con el tiempo. Este proceso consta de varias fases:

Plantilla gratuita de plan de marketing

El marketing es una parte fundamental del éxito empresarial. Hay que decidir a qué clientes dirigirse. Hay que determinar cómo llegar a nuevos clientes y captarlos. Tiene que asegurarse de mantener contentos a los clientes actuales. Y tiene que seguir revisando y mejorando todo lo que hace para mantenerse por delante de la competencia.

Su plan de marketing debe ser el documento de referencia que utilice como base para ejecutar su estrategia de marketing. Establece objetivos claros y explica cómo alcanzarlos. Y lo que es quizás más importante, analiza cómo puede asegurarse de que su plan se haga realidad.

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Aunque el resumen ejecutivo aparece al principio del plan, debería escribirlo en último lugar. Escribir el resumen es una buena oportunidad para comprobar que el plan tiene sentido y que no se ha pasado por alto ningún punto importante.

Esto ayuda a garantizar que el plan de marketing, la estrategia de marketing y la estrategia general de la empresa funcionan conjuntamente. Por ejemplo, supongamos que su estrategia empresarial se basa en ofrecer productos y servicios de primera calidad. Su estrategia y plan de marketing tendrán que tener esto en cuenta, dirigiéndose a clientes que aprecien la calidad, promocionando su producto de forma que ayude a crear la imagen adecuada, etc.

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