Jerarquia del departamento de marketing

Jerarquia del departamento de marketing

Cargos y salarios en marketing

En un mundo de congelación salarial, despidos y prohibiciones de contratación, es difícil imaginar una revisión de toda la jerarquía de la empresa. Sin embargo, un director general cree que ha llegado el momento de que las empresas "se trastoquen a sí mismas" y vuelvan a imaginar cómo son los ascensos, la progresión y la responsabilidad directiva.

Rob Pierre, Consejero Delegado de la red de agencias digitales Jellyfish, ha revisado la infraestructura de su empresa, eliminando el antiguo sistema de gestión jerárquica, suprimiendo las funciones tradicionales de "jefe de departamento" y aplicando una fórmula científica a la retribución. Explica que este replanteamiento radical empezó con un cambio en su propia mentalidad y la constatación de que el director general no tiene por qué ser la fuente de todos los conocimientos.

"Yo lo llamo el síndrome de los padres. Érase una vez, en cada tema y cada reto, tus padres eran a quienes pedías consejo. A medida que te haces mayor, comprendes que no tienen ni idea. Empiezas a pensar: 'No saben nada de este tema y voy a buscar consejo en otra parte'", dice.

Títulos de puestos de marketing

A medida que aumenta la necesidad de que las marcas produzcan cada vez más contenidos para mantener el interés de la audiencia, así como el deseo de mantener la coherencia en todos los canales, el énfasis en un equipo de marketing bien formado y organizado es más acuciante que nunca.

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Pero, ¿cuál es la estructura ideal de un equipo de marketing? A medida que las responsabilidades y funciones del marketing siguen ampliándose, conocer las funciones que necesita al crear su equipo de marketing es fundamental para cubrir todas las bases y guiar el crecimiento de su marca.

Empecemos con la pregunta del millón: ¿qué hace realmente un equipo de marketing? Los detalles varían de una empresa a otra: lo que usted considera la función de su departamento de marketing puede ser muy diferente de la de otra empresa de su sector.

Crea la imagen de su empresa. Llega a los clientes potenciales y los atrae hacia su empresa, sus productos y sus servicios. Planifica, crea y coordina los materiales que representan su marca. En muchos sentidos, el equipo de marketing es el puente entre la marca y el cliente.

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El Departamento de Marketing es responsable de mejorar la eficacia de una empresa a la hora de vender sus productos o servicios identificando las necesidades de los consumidores y, basándose en ellas, desarrollando, publicitando, comunicando y vendiendo sus productos/servicios a los consumidores. Los Departamentos de Marketing incorporan actividades como la investigación de clientes y mercados, la gestión de marcas, la publicidad, la creación de marcas, las alianzas con proveedores y las promociones de ventas para atraer y retener a los clientes. Se dice que el marketing se ocupa de las "cuatro P": producto, precio, plaza y promoción.

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El Grupo de Estrategia y Marca de Marketing supervisa la estrategia de marca y controla todas las comunicaciones relacionadas con el marketing en todos los medios (televisión, radio, prensa, redes sociales, etc.) para garantizar que se transmita un aspecto, una sensación y un mensaje general coherentes para un determinado producto o servicio. Los gerentes/directores de Marca y Estrategia trabajan con la dirección ejecutiva para posicionar un producto o servicio y desarrollar estrategias de marketing creativas que puedan convertirse en campañas y programas eficaces.

Nombres de los departamentos de marketing

Si alguna vez has buscado trabajo, sabrás que existen infinidad de ofertas de empleo. Y si trabaja en ventas, las opciones pueden parecerle aún más abrumadoras. ¿Qué diferencia hay entre un "ejecutivo de ventas" y un "director de ventas"?

Los equipos de ventas son el alma de la mayoría de las empresas. Aportan ingresos y ayudan a establecer relaciones con los clientes. Por eso, los equipos de ventas suelen dividirse en distintos niveles, cada uno con sus responsabilidades. Los títulos que se dan a los miembros del personal de ventas pueden variar de una empresa a otra, pero suele haber tres niveles: básico, medio y superior.

Los títulos de ventas pueden ser confusos, pero no tienen por qué serlo. Esta entrada del blog explorará todo lo que necesita sobre los títulos de ventas, desde los puestos de nivel básico hasta los de nivel directivo. Al final de este artículo, comprenderás mucho mejor la jerarquía de los cargos de ventas y lo que implica cada puesto.

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Los títulos de los puestos de ventas pueden variar de una empresa a otra, pero la mayoría de las organizaciones de ventas utilizan una terminología similar para describir sus puestos. Estos son los títulos de ventas más comunes y un resumen de sus responsabilidades:

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