Las herramientas de comunicación del marketing mix son

8 elementos del marketing communication mix
La mezcla de comunicación de marketing, a veces denominada mezcla de promoción, es un conjunto de cinco herramientas que las empresas utilizan para comunicarse con sus clientes, clientes potenciales y partes interesadas. No importa lo grande o pequeña que sea su organización, o qué tipo de productos o servicios venda, la utilización de una combinación eficaz de comunicación de marketing puede ayudarle a aumentar sus ingresos.
La combinación de comunicaciones de marketing consta de cinco elementos clave: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, venta personal y marketing directo. Algunas organizaciones añaden también un sexto componente, que son los eventos y el patrocinio.
La publicidad se refiere a cualquier promoción pagada de productos, servicios o ideas por parte de un patrocinador identificado. Las organizaciones pueden anunciarse de diversas formas, como en televisión, radio, revistas, periódicos, vallas publicitarias y en Internet. Es una forma eficaz de llegar a grandes cantidades de personas, pero también puede ser muy cara.
Conocemos muy bien el impacto que tiene la publicidad en nuestro comportamiento de compra. La publicidad puede adoptar muchas formas, pero las dos más comunes son la publicidad ATL, que incluye la televisión, la radio y la prensa, y la publicidad BTL, que incluye principalmente la publicidad fuera del hogar.
¿Qué son las herramientas de comunicación en marketing?
Las herramientas de comunicación de marketing se definen como un conjunto de programas diversificados destinados a comunicarse eficazmente con su público objetivo.
¿Qué es el marketing mix de comunicación?
El marketing communication mix es un conjunto de publicidad, venta personal, publicidad, relaciones públicas, relaciones públicas digitales, etc. que las empresas utilizan para cumplir sus objetivos de marketing. Se encarga directamente de transmitir su mensaje promocional utilizando diversos canales de comunicación.
Comunicación de marketing
Elementos de la mezcla de comunicación de marketingMuy poca gente se da cuenta de que el marketing abarca una amplia gama de actividades, como la evaluación de las necesidades del consumidor, la investigación de marketing, el desarrollo de productos, la fijación de precios y la distribución, entre otras.
Los profesionales del marketing entienden e interpretan el marketing en relación con sus propias actividades, y cada persona tiene una percepción diferente del marketing. El marketing es algo más que vender o promocionar un producto. En realidad, son sólo una parte de la ecuación del marketing.
Diferentes personas han ofrecido diversas definiciones de marketing en diferentes momentos. Por regla general, todas estas definiciones de marketing se engloban en el concepto más amplio de "el marketing está orientado al consumidor y al beneficio". Según Philip Kotler :
"El marketing es el análisis, la planificación, la ejecución y el control de programas cuidadosamente formulados y diseñados para provocar intercambios voluntarios de valores con los mercados objetivo con el fin de alcanzar los objetivos de la organización. Se basa en gran medida en el diseño de la oferta de la organización en función de las necesidades y los deseos de los mercados objetivo, y en el uso eficaz de los precios, la comunicación y la distribución para informar, motivar y atender a los mercados."
Elementos de la combinación de comunicación
La combinación total de comunicaciones de marketing de una empresa incluye la combinación específica de venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y peajes de marketing directo que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing y publicidad. La combinación de comunicaciones de marketing también se denomina combinación de promoción. A continuación se detallan estas cinco herramientas de la mezcla de promoción:
Construir excelentes relaciones con los distintos públicos de la empresa mediante la obtención de publicidad positiva, la creación de una imagen de cooperación superior y la prevención o gestión de historias, rumores y acontecimientos desfavorables.
El marketing directo consiste en crear relaciones directas con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados para obtener una respuesta instantánea y desarrollar relaciones duraderas con los clientes mediante el uso del correo, el teléfono, el fax, el correo electrónico, Internet y otras herramientas de comunicación directamente con clientes específicos.
Al mismo tiempo, la comunicación va más allá de estas herramientas específicas de promoción. El diseño de un producto, su precio, la forma y el color de su envase y las tiendas que lo venden comunican algo a los compradores. Por lo tanto, aunque el mix de comunicación (mix de promoción) es la principal actividad de comunicación de una empresa. Y toda la mezcla de marketing promoción y bien, precio y lugar debe coordinarse para lograr el mayor impacto comunicativo.
Marketing communication mix pdf
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El término "marketing mix" es un modelo de base para las empresas, centrado históricamente en torno al producto, el precio, la plaza y la promoción[1] (también conocido como las "4 P"). El marketing mix se ha definido como el "conjunto de herramientas de marketing que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing en el mercado objetivo"[2].
Dada la valoración de los clientes hacia los atributos potenciales del producto (en cualquier categoría, por ejemplo, producto, promoción, etc.), y los atributos de los productos vendidos por otras empresas, el problema de seleccionar los atributos de un producto para maximizar el número de clientes que lo prefieren es un problema computacionalmente intratable[7].
Los orígenes de las 4 Ps se remontan a finales de los años 40.[9][10] La primera mención conocida de un mix se atribuye a un profesor de marketing de la Universidad de Harvard, el profesor James Culliton[11]. En 1948, Culliton publicó un artículo titulado The Management of Marketing Costs[12] en el que Culliton describe a los profesionales del marketing como "mezcladores de ingredientes". Algunos años después, el profesor Neil Borden, colega de Culliton, publicó un artículo retrospectivo en el que detalla la historia temprana del marketing mix y afirma que se inspiró en la idea de Culliton de los "mezcladores" y se atribuye a sí mismo la popularización del concepto de "marketing mix"[13] Según el relato de Borden, utilizó el término "marketing mix" sistemáticamente desde finales de la década de 1940. Por ejemplo, se sabe que utilizó el término "marketing mix" en su discurso presidencial pronunciado ante la American Marketing Association en 1953[14].