Marketing one to one ejemplos de empresas

Definición de la venta minorista multicanal
A estas alturas, la mayoría de los profesionales del marketing ya saben en qué consiste el marketing personalizado: contenidos adaptados a los intereses, valores y preferencias de un consumidor o grupo demográfico concreto.
Esto significa que, en lugar de segmentar grandes grupos de clientes en subgrupos más pequeños y cada vez más especializados y enviar a todos los integrantes de cada grupo el mismo mensaje, el contenido que se ofrece es totalmente exclusivo para cada cliente.
Adoptar un enfoque individualizado en sus campañas de marketing mantiene la relevancia de su empresa al alinearla con los tiempos y con las expectativas actuales de los consumidores. También aporta beneficios cruciales como los siguientes:
Ahora imagine que el personal de esta tienda en concreto le conoce tan bien y ha aprendido a anticiparse a sus necesidades con tanta eficacia que es capaz de entregarle su sándwich terminado antes incluso de que abra la boca para pedirlo.
A continuación, añada contexto a sus datos analizando los datos cualitativos que tiene sobre sus clientes. Métase en sus cabezas analizando fuentes como encuestas, llamadas de ventas y tickets de asistencia para comprender mejor cómo piensan.
Marketing personalizado
Compara el clásico ejemplo de dirigirse simplemente a los consumidores por su nombre con este colorido y llamativo correo electrónico enviado por Lyft. Aparte del atractivo visual, el correo demuestra que la marca sabe exactamente cómo utilizan sus servicios sus consumidores.
Las tácticas de personalización pueden desplegarse de muchas maneras, y algunas son más obvias que otras. La mejora de la tecnología, los algoritmos y el modo en que se recopilan y analizan los datos hacen que estas tácticas sean cada vez más sutiles y estén mejor arraigadas.
Cada vez son más las marcas que ofrecen experiencias web y móviles distintas a cada uno de sus clientes. Esto ocurre mucho en el comercio electrónico, donde el contenido y las ofertas se muestran de forma diferente según quién sea el destinatario.
Para animar a la gente a recaudar dinero para la organización benéfica en la calle, se lanzó The Great Daffodil Appeal, que recopilaba los datos de geolocalización de cada colaborador y los cotejaba con su base de datos de lugares de recaudación.
Esta información se utilizó para integrar en la campaña de correo electrónico un mapa personalizado en tiempo real con los lugares de recogida más cercanos. A continuación, la organización benéfica utilizó la modelización para derivar una población objetivo y dirigir mensajes personalizados basados en el historial de recogida y las interacciones previas con Marie Curie.
Marketing experiencial
¿Está tentado de subirse al carro del marketing personalizado? No es ninguna sorpresa: El marketing personalizado (también conocido como marketing relacional con el cliente o CRM) tiene un enorme potencial para ayudarle a conocer mejor a sus clientes, adaptar su oferta a sus necesidades y ganarse su lealtad eterna.
¿Cómo aprovechar las ventajas del marketing personalizado y evitar los errores? La preparación es la clave. Antes de lanzarse, infórmese de las complejidades y evalúe el grado de preparación de su empresa. A continuación, establezca prioridades en función de su situación y sus recursos.
Las respuestas a la pregunta 4-"¿En qué medida personaliza su empresa sus productos basándose en lo que sabe de sus clientes?"- van desde "Ofrecemos productos estándar" a "Ayudamos a los clientes a especificar sus necesidades, proponemos una configuración de producto concreta y la recordamos la próxima vez que tratamos con ese cliente."
Las respuestas a la pregunta 17 - "¿Con qué eficacia elabora la empresa programas de marketing individualizados?"- oscilan entre "Elaboramos todos los programas de marketing para llegar a un mercado masivo" y "Elaboramos todos los programas de marketing para que sean específicos para las necesidades de cada cliente."
Marketing individual
El marketing sigue siendo un campo en constante evolución, con avances cada año. Las empresas encuentran formas más eficaces de conectar a las personas con los productos. ¿La última tendencia? El marketing personalizado.
El marketing personalizado consiste en campañas adaptadas a los intereses y datos demográficos de un consumidor. Aprovechando los datos y la tecnología digital, un vendedor puede orientar y adaptar anuncios que serán extremadamente relevantes para los intereses del consumidor, y casi garantizar una venta/conversión.
El marketing personalizado o marketing 1:1 es una estrategia que hace hincapié en tener una experiencia individualizada con los clientes. Se cree que la personalización de las interacciones mejora la fidelidad del cliente y tiene un alto retorno de la inversión en marketing.
Uno a uno no es necesariamente un concepto nuevo. El enfoque uno a uno es tan antiguo como los propios negocios. Desde el nacimiento del comercio, los propietarios de tiendas han recordado detalles sobre sus clientes para utilizar ese conocimiento con el fin de mejorar el servicio y aumentar las ventas.
Las campañas de marketing 1:1 pueden ser "un segmento de uno", en lugar de tener que segmentar a los consumidores en un grupo y enviarles a todos el mismo mensaje, ahora se puede entregar material de marketing que parezca único para el individuo.