Para que sirve la carrera de marketing

Por qué elijo el marketing ensayo
¿Se pregunta si la carrera de marketing es adecuada para usted? Si quiere una carrera versátil y satisfactoria con un salario sólido y oportunidades de crecimiento, entonces la carrera de marketing podría ser perfecta para usted. La mejor noticia es que la demanda está creciendo. De hecho, se prevé que el número de nuevos puestos de trabajo para directores de marketing crezca un 10% de 2020 a 2030, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. De hecho, las perspectivas laborales para los directores de marketing son bastante favorables, y las ventajas de esta carrera profesional son difíciles de pasar por alto.
A menudo, en los negocios, cuanto más cerca se está de la venta, más valor se aporta. Al fin y al cabo, si una empresa no puede vender su producto, no se mantendrá a flote. Los expertos en marketing desempeñan un papel fundamental en una organización. Debido a su valor para el éxito de una empresa, estas personas disfrutan de muchos beneficios. He aquí sólo diez.
Además de recibir un buen sueldo, quienes trabajan en ventas y marketing suelen cobrar comisiones por cada venta realizada o reciben bonificaciones por alcanzar un determinado número de conversiones. En marzo de 2022, los directores de ventas ganaban de media más de 123.000 dólares al año. Los directores de marketing no se quedan atrás, con 110.000 dólares anuales. Si eres una persona dinámica, automotivada, agradable y competitiva, estudiar una carrera en ventas o marketing puede ser una gran decisión.
¿Qué le inspiró para dedicarse al marketing?
Empecé mi propio negocio mientras estudiaba, creando sitios web sencillos y material promocional para empresas locales. Creo que esa experiencia, combinada con mi educación, consolidó realmente el marketing como mi carrera de elección, y estoy muy emocionada de ser entrevistada para esta oportunidad."
¿Cuáles son los 5 objetivos del marketing?
Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto. Profundicemos en su importancia para su marca.
¿Cuáles son los objetivos profesionales de un licenciado en marketing?
El marketing es un amplio campo profesional con una gran variedad de empleos. Por ejemplo, vendedor en redes sociales, analista de estudios de mercado, redactor publicitario, diseñador gráfico, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad y marketing digital.
¿Por qué le interesan el marketing y las ventas?
Habilidades: Redacción, comunicación, estrategia de audiencia y compromiso, gestión de proyectosPodría encajar si le gusta: Llegar al público -ya sean empleados internos o clientes externos- a través de la palabra escrita.
Podría encajar si le gusta: Ser creativo y estratégico a la hora de llegar a los clientes y captar su atención, y producir contenidos multimedia que respalden estrategias de marca y de producto más amplias En 2021, las habilidades relacionadas con los medios sociales estaban muy demandadas. Las necesidades de personas con habilidades remuneradas en medios sociales aumentaron un 116%, mientras que la publicidad en medios sociales aumentó un 46% [1].Más información: Qué es un vendedor de medios sociales y cómo convertirse en uno
¿Por qué elegir la entrevista de marketing?
Pero una mañana, mientras leía The Wall Street Journal, se me ocurrió una idea. No sólo se necesitan ideas e inspiración. A veces sólo necesitas ayuda. Y la escasez de mano de obra hace aún más difícil contratar y formar un equipo.
Por eso, para ayudarle a captar talentos de otros sectores o animar a los estudiantes a entrar en la industria del marketing, le traemos ejemplos de vendedores de pintura, servicios a domicilio, joyería, venta de entradas y software.
Trabajó para una empresa de software de construcción llamada HCSS. Y se dio cuenta de que lo mejor que podía hacer con su marketing no era limitarse a vender el software de su empresa, sino ayudar a sus clientes potenciales a superar su mayor punto débil: conseguir que la gente eligiera una carrera en el sector de la construcción.
Así que su equipo de marketing creó una comunidad llamada I Build America que presentaba la propuesta de valor de una carrera en la construcción. Su equipo no sólo ayudó a construir su sector, sino que la empresa de software de construcción aumentó sus ingresos un 53%.
Como profesional del marketing, trabajas cada día para promocionar tu marca o la de tu cliente. Pero, ¿qué hace para hacer crecer su sector? En última instancia, parte de su éxito radica en contar con una gran reserva de talento para contratar.
¿Por qué eligió el marketing como carrera profesional?
9 ventajas de hacer carrera en marketing¿No está seguro de si un trabajo en marketing es la mejor opción para usted? La carrera de marketing puede ser ideal si buscas un trabajo flexible, gratificante, bien remunerado y con posibilidades de progresar. El hecho de que la demanda esté aumentando es la mejor noticia.
Hay puestos de trabajo en campos muy especializados, como estrategia de marketing, publicidad imaginativa, relaciones públicas y organización de eventos. En comparación con otras ocupaciones, los puestos de marketing tienen algunas ventajas clave, pero también hay algunos aspectos negativos predominantes.
Redactar notas de agradecimiento, jugar a juegos con posibles clientes, responder rápidamente a llamadas y correos electrónicos, y concertar reuniones para tomar café o cenar con clientes son ejemplos de socialización con clientes interesados o antiguos que puede hacerse como parte del trabajo.
La publicidad es uno de los principales métodos utilizados por los especialistas en marketing y promoción para captar el interés de importantes mercados objetivo. Las promociones específicas pueden incluir el patrocinio de empresas, eslóganes o lemas distintivos, envases o artes gráficas llamativos y cobertura mediática general.