Plan de email marketing ejemplos

Plan de email marketing ejemplos

Plantilla gratuita de estrategia de marketing por correo electrónico

Menos mal que has encontrado este post. Para ayudarte a trabajar de la forma más eficiente y eficaz posible, incluye un resumen de nueve plantillas de email marketing y otros posts que necesitas para aprender a utilizar cada una de ellas.

A continuación, introduzca la fuente (que puede ser una entrada de blog, un resumen de campaña o cualquier otro lugar en el que pueda encontrar más información sobre el contenido que promocionará este correo electrónico), la temporada de compra (si los ciclos de compra estacionales son relevantes) y el nombre del segmento de la lista de correo electrónico que debe recibir el mensaje:

Por último, enumere los contenidos que promoverá el correo electrónico. Pueden ser titulares, ideas generales o cualquier otra cosa que sea útil para indicar cada tipo de contenido que se incluirá en el boletín:

Pero más que eso, también tiene que ser capaz de explicar cómo ha influido en su empresa y en sus clientes. Si puedes hacer que esos datos resulten atractivos y fáciles de entender, mucho mejor.

Con esta plantilla podrás elaborar un texto de bienvenida eficaz que sirva de cálida introducción. Para sacarle el máximo partido, echa un vistazo a la entrada del blog de Scott Cohen sobre cómo redactarlos, y sigue también los magníficos ejemplos recopilados por Michael Quoc en esta entrada.

Ejemplos de campañas de Mailchimp

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing directo que utiliza mensajes de correo electrónico personalizados para informar a sus suscriptores sobre sus productos o servicios. También se puede utilizar para convencer a su lista de correo electrónico para tomar una acción específica como hacer una compra, reservar una demostración, inscribirse en una prueba o registrarse en un evento.

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2. Tu lista es tuya. En cualquier plataforma de redes sociales, tu cuenta (junto con todos tus seguidores y publicaciones) puede ser suspendida o eliminada en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Sin embargo, tu lista de correo electrónico es tuya. Nadie puede quitarte esos leads.

3. El correo electrónico convierte mejor. Las personas que compran productos comercializados a través del correo electrónico gastan un 138% más que las que no reciben ofertas por correo electrónico. De hecho, el marketing por correo electrónico tiene un ROI (retorno de la inversión) del 4400%. ¡Es enorme! Y si se pregunta si las redes sociales convierten aún mejor, piénselo otra vez: el valor medio de los pedidos por correo electrónico es al menos tres veces superior al de las redes sociales.

El marketing por correo electrónico tiene un vocabulario propio que puede resultar confuso. Pero no se preocupe. Hemos incluido un sencillo glosario de email marketing que le ayudará a aprender los términos clave para que pueda planificar fácilmente su estrategia de email marketing.

Estrategia de marketing por correo electrónico

El éxito de una campaña de marketing por correo electrónico comienza con una estrategia. Este paso fundamental dota a las campañas de coherencia, estructura y definición. Mantiene su mensaje en el blanco y le ayuda a lograr sus objetivos de marketing.

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Para explicar qué es una estrategia, es útil empezar por lo que no es: Una estrategia de marketing por correo electrónico no es una colección aleatoria de tácticas utilizadas con la esperanza de lograr un objetivo. La estrategia es más reflexiva que eso.

Una estrategia de marketing por correo electrónico es el plan general de su campaña. Debe incluir no sólo sus métodos, objetivos y análisis, sino también a qué aspira, por qué lo hace y cómo medirá el éxito.

Las tácticas forman parte de toda buena estrategia. Son los métodos y técnicas que utilizarás para alcanzar tu objetivo. Pero es importante establecer primero el propósito de la estrategia y luego alinear las tácticas.

Por ejemplo, incluir contenido interactivo en sus correos electrónicos es una táctica. Puede formar parte de una estrategia general de marketing, quizá con el objetivo de aumentar la participación de los suscriptores. La táctica de utilizar contenido interactivo es un elemento de la estrategia, pero no es la estrategia en sí.

Ejemplos de email marketing pdf

A medida que las tendencias y las técnicas van y vienen y la tecnología sigue consumiendo cada vez más parte de nuestra vida laboral, las formas de llegar a los clientes potenciales y conectar con ellos no pueden seguir siendo las mismas. Incluso el correo electrónico básico ya no es lo que era.

Si hace tiempo que no revisa su estrategia de marketing por correo electrónico, cambiarla redundará en beneficio de su empresa. Por supuesto, idear nuevas estrategias puede ser una tarea desalentadora y abrumadora.

Si sólo está enviando correos electrónicos estáticos a sus clientes potenciales y clientes, su empresa está perdiendo conversiones. Según la empresa de contenido interactivo SnapApp, cuando se trata de enseñar algo a un cliente potencial o potencial, el contenido estático sólo funciona el 70% de las veces. En cambio, el contenido interactivo transmite la información con eficacia el 93% de las veces, lo que demuestra la importancia de la interactividad en el marketing de contenidos.

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Puedes hacer clic en cualquiera de los seis sabores de bebidas y llenar tu taza virtual con un delicioso batido o frappé. Es muy fácil visualizar el aspecto que tendrá tu bebida cuando la tienes delante en un correo electrónico.

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