Que es la promocion en el marketing mix

Que es la promocion en el marketing mix

7p marketing mix

Una mezcla de promoción es un conjunto de diferentes enfoques de marketing que los profesionales del marketing desarrollan para optimizar los esfuerzos promocionales y llegar a un público más amplio. La tarea del comercializador consiste en encontrar la combinación de promociones adecuada para una marca concreta.

Desarrollar una mezcla de promoción requiere conocimientos y experiencia en marketing. Los profesionales del marketing deben realizar varios estudios y recopilar muchos datos sobre una empresa concreta para dar con una mezcla de promoción eficaz.

Este canal de marketing le permite enviar correos electrónicos promocionales, boletines, correos electrónicos de activación, seguimientos y mucho más. Evite las promociones monótonas porque las bandejas de entrada de los usuarios suelen estar saturadas de correos electrónicos de ventas. Envíe campañas de correo electrónico que aporten valor a los clientes, no sólo que pongan su producto por delante.

Papel de la promoción en el marketing mix

Las cuatro P suelen denominarse marketing mix. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, como qué quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo interactúa la empresa que lo produce con sus clientes.

  Que es packaging en marketing

Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964 "The Concept of the Marketing Mix" mostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.

Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del artículo de Borden y los denominó las "cuatro P" del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.

4 p comercialización

Cómo establecer una combinación promocional Volver a la página principalBiblioteca Digital > Definición y servicio del mercado > Estrategia de mercado "Cómo establecer una combinación promocional "Usted impulsa las ventas promocionando las ventajas de los productos o servicios de su empresa entre grupos de compradores potenciales. Las formas en que promocione su organización determinarán en gran medida si logra plantar los mensajes adecuados en las mentes de su público objetivo. Este módulo explica cómo establecer la combinación promocional que mejor se adapte a las necesidades y recursos de su empresa.

  Marketing one to one ejemplos de empresas

Ejemplo de promoción en el marketing mix

En marketing, la promoción se refiere a cualquier tipo de comunicación de marketing utilizada para informar al público objetivo de los méritos relativos de un producto, servicio, marca o asunto, la mayoría de las veces de naturaleza persuasiva. Ayuda a los profesionales del marketing a crear un lugar distintivo en la mente de los clientes, puede ser una vía cognitiva o emocional. El objetivo de la promoción es aumentar el conocimiento de la marca, crear interés, generar ventas o fidelizar a la marca. Es uno de los elementos básicos del mix de mercado, que incluye las cuatro P, es decir, producto, precio, plaza y promoción[1].

La promoción es también uno de los elementos del mix promocional o plan de promoción. Se trata de la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas, el marketing directo, la publicidad, el boca a boca y también puede incluir el marketing de eventos, las exposiciones y las ferias[2] Un plan de promoción especifica cuánta atención hay que prestar a cada uno de los elementos del mix promocional y qué proporción del presupuesto debe asignarse a cada elemento.

  Black market patinete eléctrico

El término promoción procede del francés antiguo, promocion, que significa "avanzar", "empujar hacia adelante" o "avanzar en rango o posición", que a su vez procede del latín, promotionem, que significa "un movimiento hacia adelante". La palabra entró en la lengua inglesa en el siglo XIV[3].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad