Que es tofu en marketing

Que es tofu en marketing

Que es tofu en marketing en línea

Muchos profesionales de ventas y marketing están confundidos sobre el significado de ToFu, MoFu y BoFu cuando se trata de inbound marketing. No, no estamos hablando de una locura de nuevos productos de comida sana. Los acrónimos representan las diferentes etapas del viaje del comprador (parte superior del embudo, mitad del embudo, parte inferior del embudo), cada una de las cuales requiere que se ofrezca el contenido adecuado en el momento adecuado para que el cliente potencial avance por el embudo.

Es un hecho: el 50% de los clientes potenciales cualificados no están preparados para realizar una compra cuando se convierten por primera vez. Así que, en lugar de molestarles con viejas formas de venta, como las frecuentes llamadas de ventas sobre productos o soluciones, aquí tienes una lección sobre cómo nutrir a tus clientes potenciales entrantes mediante el uso de la creación de contenidos ToFu, MoFu & BoFu y tácticas promocionales relacionadas.

En la parte superior de su embudo de ventas está buscando atraer a una audiencia mucho mayor de clientes potenciales, ya que está trabajando para atraer tráfico relevante sin filtrar deliberadamente o desalentar las conversiones. La forma más común de contenido ToFu serían los artículos de tu blog. A partir de ahí, las llamadas a la acción deberían llevar a los clientes potenciales ToFu a oportunidades de conversión que animen a los clientes potenciales a intercambiar su información de contacto por el contenido útil del interior.

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Aunque la idea de un embudo de ventas no es nueva, la forma de enfocarlo ha cambiado significativamente a lo largo de los años.  Aunque los detalles del embudo pueden (y deben) ser diferentes para cada organización, este marco básico sentará las bases para el éxito del marketing y las ventas en su organización.

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En esta etapa del embudo, es probable que tenga una cantidad significativa de clientes potenciales. Y, francamente, la mayoría de esos clientes potenciales no van a comprarle nada. Saben que tienen un problema potencial, pero no están seguros de cómo resolverlo, así que están investigando.

De la misma manera que no le pedirías a alguien que se casara contigo en la primera cita, no quieres ir demasiado rápido con los clientes potenciales en el TOFU. Lo que quiero decir con esto es que, si intentas vender o inundar con demasiada información, el cliente potencial se molestará.

En este punto, el cliente potencial todavía está intentando formarse y puede que ni siquiera sepa a qué se dedica su empresa (y eso está bien). Generar confianza con contenidos de calidad para educar e informar le ayudará a quedarse con nosotros a largo plazo.

Que es tofu en marketing 2021

TOFU, MOFU y BOFU son las siglas de top of the funnel (parte superior del embudo), middle of the funnel (parte media del embudo) y bottom of the funnel (parte inferior del embudo), y representan diferentes etapas del recorrido del comprador. Cada etapa requiere un contenido específico que se comparte para hacer avanzar al cliente por el embudo de ventas y cerrar la venta sin ser demasiado intrusivo.

Por término medio, el 50% de los clientes potenciales cualificados no están preparados para convertirse en clientes de pago. A menudo necesitan más tiempo para pensárselo. Por eso, para acortar un proceso largo y provocar finalmente el interés por el producto, los profesionales del marketing recurren a TOFU, MOFU y BOFU para mantenerse en contacto y mantener implicados a sus clientes potenciales.

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El marketing en la parte superior del embudo o TOFU es la primera etapa del recorrido del comprador. Se refiere a las estrategias que se concentran en la concienciación sobre el producto y ayudan a atraer clientes potenciales que finalmente pueden convertirse en clientes.

En esta fase, los profesionales del marketing tienen que buscar el mayor número posible de clientes potenciales, ya que su número se irá reduciendo a medida que avancen por el embudo. Aquellos que estén realmente interesados en comprar sus productos o servicios seguirán descubriendo más sobre sus ofertas. Los que no tengan ningún interés en sus productos o servicios se escaparán de su embudo de ventas.

Significado de tofu, mofu, bofu

Parte de ser un buen vendedor es saber qué métricas de marketing miden qué objetivos específicos. Esto es métrica de marketing de contenidos 101. Pero lo que es menos obvio es cómo el embudo de marketing de contenidos afecta a las métricas de marketing que debe utilizar. Una vez que agrega el contenido de la parte superior del embudo (TOFU), la parte media del embudo (MOFU) y la parte inferior del embudo (BOFU) a la mezcla, ¿sigue midiendo las métricas correctas para el objetivo correcto? Es muy posible que no, y eso puede desorientar sus esfuerzos de marketing de contenidos para el futuro.

Es tan importante hacer coincidir las métricas de marketing de contenidos con la etapa correcta del embudo como comprender qué métricas de marketing miden qué. Por eso hemos creado una práctica descripción general de las métricas que debe utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento del contenido TOFU, MOFU y BOFU.

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El objetivo del contenido TOFU de la parte superior del embudo es aumentar el alcance y crear conciencia de su marca en el grupo adecuado de clientes. Esto se denomina a veces "notoriedad asistida" y, en términos más tradicionales, suele medirse por impresiones o puntos brutos de valoración. Para crear notoriedad, los profesionales del marketing producen contenidos TOFU que aportan valor a los consumidores en las primeras etapas de su recorrido como clientes. Por ejemplo, una empresa B2B puede diseñar piezas perennes o de instrucciones para la web con el fin de captar la intención de búsqueda, mientras que una marca B2C puede publicar posts patrocinados en Instagram para llegar a los consumidores que aún no la conocen.

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