Donde puedo hacer seo de mis paginas en prestashop

Todo sobre PrestaShop 1.7 y cómo actualizarlo
PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS) que permite a sus usuarios crear fácilmente un sitio de comercio electrónico para la venta de productos y servicios en línea. Se trata de una solución universal apta tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes multinacionales.
Y podemos decir que la misión parece estar bien cumplida, o al menos en el buen camino ya que PrestaShop sigue siendo hoy en día una solución muy popular con más de 700.000 sitios web de clientes repartidos por los cuatro puntos cardinales del planeta.
Además, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, al igual que WooCommerce. Es decir, su código fuente es accesible a todo el mundo. Por lo tanto, puedes personalizar tu tienda PrestaShop a tu antojo y adaptarla a tus necesidades.
Antes de hablar de los diferentes pasos para la optimización SEO completa de un sitio de comercio electrónico PrestaShop, me pareció útil mostrarte 10 buenas razones que probablemente harán de la plataforma la mejor opción para tu tienda online:
Una de las ventajas que explican el éxito de PrestaShop es sin duda toda la panoplia de funcionalidades que ofrece la plataforma. Entre ellas, las características básicas que facilitan la creación y gestión de sitios de comercio electrónico.
Cómo crear un sitio web de TIENDA EN LÍNEA GRATUITA
Al crear contenidos en línea, es importante contar con una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO) junto con su estrategia de contenidos. De este modo, se asegurará de que sus publicaciones estén lo más optimizadas posible. Las herramientas SEO pueden ayudarte a identificar formas de mejorar la visibilidad de tu sitio.
Rank Math es un plugin de WordPress que le ayuda a optimizar el contenido de su sitio web. Te permite añadir metatítulos, descripciones y estructurar tus datos más fácilmente. Simplemente descargue e instale este plugin en su sitio web WordPress para empezar a utilizarlo.
Rank Math da a tu contenido una puntuación SEO para cada página. Cuando indicas a qué palabra clave te diriges, este plugin te sugiere formas de aumentar tu ranking para esa palabra clave. También puede identificar y arreglar enlaces muertos en tu sitio y redirigir URLs a nuevas páginas.
El plugin Yoast te permite mejorar y modificar tu contenido de tres maneras: SEO, legibilidad y social. Con Yoast, puedes establecer meta descripciones, títulos, URL canónicas y etiquetar páginas indexadas/no indexadas y otras configuraciones de backend en tu sitio. Este plugin asignará a cada post una puntuación de legibilidad midiendo la longitud de las frases y párrafos y otros criterios. Y Yoast también tiene excelentes funciones para ayudarte a mejorar la compartibilidad de tus publicaciones en las redes sociales.
Prestashop SEO Urls Módulo Guía de vídeo
Optimización de motores de búsqueda es muy importante en estos días. Por suerte, PrestaShop proporciona una variedad de opciones para mejorar el SEO de su sitio web. Puede revisarlas navegando al menú Parámetros de la Tienda > Tráfico & SEO.
La primera se llama SEO & URLs. En esa sección, puede editar la URL de cada página por separado haciendo clic en Editar junto a ella. Aparecerá una nueva pantalla con opciones de edición. Podrá cambiar el Nombre de la Página, el Título de la Página, la Meta Descripción, las Meta Palabras Clave y la URL Reescrita.
Esta sección es muy útil ya que le permite configurar URLs amigables con sólo pulsar un botón. También puede habilitar URLs Acentuadas si desea utilizar caracteres no latinos en sus URLs. En esta sección, PrestaShop le permite elegir si desea utilizar Redirecciones a la URL canónica y qué estado de redirección HTTP se utilizará (Temporal o Permanente). En esta sección, también puede activar/desactivar la opción Multiviews de Apache (utilícela cuando tenga problemas con la reescritura de URLs, enlaza peticiones de URLs inexistentes a la URL más cercana) y el módulo mod_security.
Prestashop SEO Enlaces Internos Módulo Guía del usuario
PrestaShop es uno de los CMS (Content Management System) más populares del mercado para tiendas online. Con una plataforma fácil de usar, ofrece un gran número de características que se pueden adaptar a las necesidades del vendedor. Sin embargo, debe optimizar su PrestaShop para sacarle el máximo partido y lograr un rendimiento SEO satisfactorio.
Con el Título, puedes captar la atención del lector o pasar completamente desapercibido. Incluye palabras clave que coincidan con las intenciones del buscador, como "comprar máquina de coser" en lugar de utilizar únicamente el nombre del producto. Palabras como "mejor, más barata, más vendida, increíble..." también resultan atractivas para los clientes.
Aunque la meta descripción no influye directamente en los resultados del ranking, es un componente vital para aumentar el CTR. Escriba de forma que anime a los lectores a entrar en la página y asegúrese de que el contenido que ofrece es lo que el visitante está buscando.
Permita a los usuarios seleccionar variaciones de productos dentro de una página. Esta funcionalidad le permitirá tener una descripción original del producto y menos URLs irrelevantes en su sitio web. También contribuirá a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad.