Donde se guardan los mails que envian en prestashop
Correo electrónico Prestashop
El email de carrito abandonado es un tipo de email transaccional rápido que se envía a sus clientes para recuperar las ventas perdidas. Puede utilizarlo para enviar un recordatorio sobre los productos que han dejado en sus carritos y animarles a completar su pedido y proceder a la página de pago.
El correo electrónico de carrito abandonado presentará un resumen rápido de los productos que sus clientes han dejado en su carrito, que se rellena automáticamente. Se enviará al cabo de un tiempo determinado que puedes configurar en las propiedades del mensaje.
Los correos electrónicos sobre carritos abandonados pueden aportarle varias ventajas. Además de mejorar la experiencia del cliente, también puede impulsar la estrategia de ingresos de su tienda PrestaShop gracias a la recuperación de las ventas perdidas y el aumento de la tasa de conversión.
Boletín Prestashop
Sus clientes podrán almacenar sus carritos de forma fácil y rápida desde el resumen de carritos. Sólo tienen que ponerle un nombre y guardarlo. Una vez guardado, podrán gestionar sus carritos almacenados desde su cuenta en mis carritos almacenados. Además, tienen la posibilidad de compartir sus carritos vía email.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Inicio de sesión en Prestashop
Esta operación se puede realizar a través de los servicios que ofrecen, por ejemplo, empresas como Mailchimp, entre otras, para enviar correos masivos a todos tus clientes pero para algunos administradores es bastante tedioso tener que conocer el funcionamiento de la plataforma Mailchimp y necesitar un sistema más sencillo para enviar los mensajes.
El módulo funciona correctamente pero hay que tener en cuenta las características del servidor en el que se ejecuta ya que hay servidores que no permiten el envío de mensajes masivos por motivos de seguridad o spam. Es aconsejable preguntar al servicio de hosting si es posible enviar correos masivos desde su tienda.
Para enviar un mensaje sólo tienes que seleccionar el destinatario, escribir un asunto y el mensaje que puede ser en formato HTML gracias al editor Tinymce. Puedes añadir imágenes, vídeos, tablas, textos formateados, listas, etc.
En primer lugar, haz clic en "Añadir nuevo módulo" en la pestaña módulos del back office. Lo encontrarás en la parte superior derecha. A continuación, seleccione el archivo empaquetado que ha descargado de Addons Prestashop y haga clic en "Subir archivo". Ahora su módulo aparece en la lista de módulos. Haga clic en "Instalar" y luego en "Configurar". ? También puede descargar el archivo .zip y subirlo a su directorio de módulos. De esta forma instalará y configurará el módulo desde el administrador de módulos.
Foro Prestashop
La configuración de correo electrónico PrestaShop es muy importante. Si está utilizando IConvert Promotion, ¡necesita enviar vales de descuento a su cliente! Muchos módulos como un módulo de Newsletter Popup o un módulo de email marketing necesitan utilizar un sistema de correo electrónico. Su tienda online también lo utiliza para enviar los emails transaccionales. Pero de hecho, muchas personas se enfrentan a algunos problemas, por ejemplo, la configuración IMAP no es correcta. Aquí ofrecemos una forma sencilla de establecer la configuración de correo electrónico PrestaShop.
¡No es necesario para gestionar su propio servidor de correo saliente en su servidor / hosting! Es muy difícil y le hará perder el tiempo. Y usted también no sabe cómo configurar su servidor de correo correctamente para evitar los filtros de spam.
Sistema de correo electrónico es un núcleo vital Prestashop. Uno de nuestros módulos PrestaShop - Promoción IConvert utiliza este sistema para enviar el bono de descuento después de la compra a sus clientes para las compras futuras, aplicar un descuento basado en grupos de clientes, categorías, proveedores, volumen o precio.
Probemos ahora : añada un email en "Pruebe su configuración de email" y pulse el botón "enviar un email de prueba". Como puede ver, el resultado de la prueba es un error a pesar de haber introducido la información correcta para la configuración del correo electrónico. En nuestra experiencia, el problema más común es el SSL, especificar en localhost. Es necesario habilitar el socket ssl para utilizar el SMTP de Gmail, cuya encriptación está habilitada durante la conexión.