Sendinblue prestashop
Contenidos
Esta operación se puede realizar a través de los servicios que ofrecen, por ejemplo, empresas como Mailchimp, entre otras, para enviar correos masivos a todos tus clientes pero para algunos administradores es bastante tedioso tener que conocer el funcionamiento de la plataforma Mailchimp y necesitar un sistema más sencillo para enviar los mensajes.
Este módulo funciona correctamente pero, hay que tener en cuenta las características del servidor en el que se ejecuta ya que hay servidores que no permiten el envío de mensajes masivos por motivos de seguridad o para evitar el spam. Es recomendable preguntar al servicio de hosting si es posible el envío masivo de emails desde tu tienda.
En primer lugar, haz clic en “Añadir nuevo módulo” en la pestaña módulos del back office. Lo encontrarás en la parte superior derecha. Después de eso, seleccione el archivo empaquetado que ha descargado de Addons Prestashop y haga clic en “Subir archivo”. Ahora su módulo aparece en la lista de módulos. Haga clic en “Instalar”, y “Configurar” a continuación.
Es muy importante que revises detenidamente toda la documentación de los productos que vendemos, pruebes la demostración y nos preguntes cualquier duda que tengas antes de realizar la compra porque no se admiten devoluciones de productos, ya que se trata de software no encriptado y no es un producto tangible.
¿Cuál es el objetivo del boletín?
Los boletines suelen utilizarse para informar a los lectores sobre noticias, eventos u otra información relacionada con un tema u organización concretos. Muchos boletines desempeñan un papel en las campañas de marketing digital junto con los correos electrónicos promocionales.
¿Cuáles son las ventajas de un boletín?
Los boletines pueden informar a los lectores sobre nuevos productos, destacar a los empleados, compartir éxitos y anunciar próximos eventos o promociones. Incluso pueden servir como otro vehículo publicitario ofreciendo cupones u ofertas especiales sólo para quienes lean el boletín, lo que es una forma inteligente de hacer un seguimiento de los lectores.
¿Por qué se suscribe la gente al boletín?
Ofertas y promociones. A muchas personas les interesan las ofertas especiales cuando optan por suscribirse a un boletín. Comprueba cómo WordPress incluye ventajas (recursos gratuitos) en su botón de llamada a la acción y en el texto del formulario de suscripción para atraer a posibles suscriptores.
Noticias Prestashop
Este módulo le permite mostrar una ventana emergente de boletín de noticias con un mensaje personalizado en la pantalla de la página de inicio de su tienda cuando los clientes visitan su sitio. Advanced Newsletter Popup es una herramienta de marketing profesional, diseñado para hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico. Con la adición del boletín emergente, los nuevos usuarios de su sitio web pueden suscribirse al boletín de su tienda simplemente enviando sus ID de correo electrónico. Una vez que el usuario hace clic en “Enviar”, el correo electrónico queda registrado y, a partir de ese momento, el usuario puede recibir boletines y correos electrónicos relacionados con las ventas. Todas las empresas o servicios en expansión necesitan aumentar su popularidad y llegar a su público de forma regular.
Módulo de suscripción a boletines
PrestaShop tiene una opción que permite a los clientes suscribirse a la lista de correo del boletín, y guardar la lista de suscriptores del boletín de PrestaShop en su base de datos, aunque esta plataforma no tiene una función integrada de marketing por correo electrónico con todas las funciones.
El boletín de noticias puede ser una gran idea, pero no es lo único que debe tener en cuenta. Necesita saber cómo se enviará y quién lo enviará. Si crees que enviar boletines por correo electrónico es una tarea fácil, siento decírtelo, pero estás muy equivocado.
Tiene dos opciones: Utilizar el módulo predeterminado (que utilizaste para realizar una exportación de las direcciones de correo electrónico de los clientes) o buscar un servicio de terceros, como HubSpot, SendinBlue, MailChimp o Platform.ly.
Gestionar las suscripciones puede ser difícil y llevar mucho tiempo, además de caro. Para resolver este problema, yo recomendaría ejecutar un script que sincronice automáticamente el correo electrónico después de la suscripción. Esto evitará cualquier intervención manual necesaria por su parte para gestionar las suscripciones.
Módulos Prestashop
En este artículo, vamos a compartir las razones comunes por las que las personas se suscriben o cancelan su suscripción a los boletines de noticias para ayudarle a hacer crecer una base de suscriptores que sea receptiva y entusiasta para recibir sus campañas de marketing por correo electrónico.
Conozca a su público objetivo y averigüe qué tipo de contenido le interesa. Para ello, pida a los suscriptores que rellenen cuestionarios para recopilar datos generales y personales sobre su público. También puedes probar a hacer un seguimiento de la participación en tu sitio web y en las redes sociales para averiguar qué leen, qué comparten y qué les gusta.
Es una buena idea segmentar tu lista de correo electrónico y adaptar el contenido a sus distintas necesidades e intereses. Idealmente, este contenido llevará a los suscriptores de correo electrónico y clientes potenciales más abajo en el embudo hacia la conversión o una nueva compra.
Empresas como Unbounce ofrecen contenido gratuito al suscribirse, así como contenido y tutoriales exclusivos para los suscriptores de pago. Algunas empresas, como Stratechery, ofrecen suscripciones a su canal RSS, que envía contenidos periódicos a la bandeja de entrada de sus suscriptores de pago.