Gestor de devoluciones Prestashop – Video Tutorial
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Las devoluciones se producen en grandes cantidades en el sector del comercio electrónico. A diferencia de las tiendas de ladrillo y mortero donde los clientes pueden examinar un producto físicamente y comprarlo sólo después de estar completamente satisfecho, la imposibilidad de tal opción se traduce en un mayor número de devoluciones en el mercado en línea.
Los clientes pueden tener varias razones para devolver un producto. Puede ser un problema de talla, un producto defectuoso o dañado, insatisfacción con el producto, etc. Gestionar las devoluciones puede ser extremadamente difícil si las devoluciones son excesivas. Para ayudarle a gestionar sus devoluciones sin esfuerzo, le presentamos el addon PrestaShop Return Manager.
PrestaShop Return Manager es un complemento repleto de características que le ayuda a gestionar las devoluciones de los clientes con bastante comodidad. Ofrece un montón de características para facilitar el proceso de devolución. El módulo Return Manager ha sido descargado más de 500 veces en la tienda de complementos de PrestaShop. Qué hay de nuevo en la versión v3.0.5:Cancelación de pedidos desde el front-end (extremo del cliente):La última versión del módulo PrestaShop Return Manager (RMA) permite a los clientes solicitar la cancelación del pedido después de realizar un pedido. El administrador puede establecer el estado de la orden en la que la solicitud de cancelación de la orden se puede plantear si el estado de la orden no cumple con la condición de estado de la orden definida a continuación, los clientes no podrán plantear la solicitud de cancelación de la orden. Sólo después de aprobar la solicitud de cancelación se cancelará el pedido. Caso de uso: Digamos admin ha establecido el estado de la orden de procesamiento y en espera de pago para la cancelación de la orden por lo que si un cliente desea cancelar la orden, entonces él / ella puede cancelar la orden hasta que el estado de la orden es de procesamiento o en espera de pago.flujo de cancelación de pedidos:El PrestaShop Volver, Módulo de reembolso permite a los clientes cancelar la orden por un período limitado. En caso de que el cliente ha realizado un pedido y desea cancelar inmediatamente o después de un corto período de tiempo, entonces pueden cancelar el pedido de la sección Mi Cuenta. Características de administración:
¿Cómo devuelvo un artículo en una tienda?
Devoluciones en tienda:
Es probable que necesite el recibo o la factura para devolver el artículo y obtener un reembolso completo. Algunas tiendas devuelven el dinero sin el recibo, pero otras sólo dan un artículo de sustitución o un crédito en la tienda. Recoger el artículo. Lleve el artículo a la tienda, junto con todos los materiales de embalaje y accesorios originales.
¿Cuál es el proceso de devolución?
El proceso de devolución comienza cuando un cliente decide que no está satisfecho con el producto. Puede que el producto esté dañado o, en el caso de la ropa, que sea de una talla o color equivocados. El cliente solicita la devolución, el reembolso o el cambio a la empresa que le entregó el producto utilizando los canales adecuados.
¿Qué significa precaptación de rendimientos?
Este proceso describe la tramitación de devoluciones con aprobación previa, lo que significa que el cliente obtiene la aprobación y un número RMA antes de devolver los artículos al vendedor. La aprobación de la devolución se obtuvo antes de que los artículos se recibieran en el centro de cumplimiento o almacén.
[eng] bdroppy: cómo empezar, primeros pasos y
En PrestaShop existen opciones con las que puede gestionar las devoluciones de productos. Los clientes pueden enviar una solicitud de devolución de uno o varios de los productos que han pedido. Pueden hacerlo desde la configuración de su cuenta en el frontend de su tienda. A continuación, puede gestionar estas solicitudes desde el panel de administración. En este artículo repasaremos brevemente el proceso. Para más detalles y capturas de pantalla también puedes consultar el tutorial sobre cómo gestionar las devoluciones de mercancía en PrestaShop.
Para activar las devoluciones de mercancía, vaya al menú Pedidos>Submenú Devoluciones de mercancía en el panel de administración. Allí verá un bloque Opciones de devolución de mercancía (RMA). En ese bloque establece la opción Habilitar devoluciones en Sí. En el mismo bloque hay una opción Tiempo límite de validez. Puedes utilizarla para establecer el número de días después de la entrega del pedido que tiene el cliente para enviarte de vuelta los productos que quiere devolver. No olvide hacer clic en el botón Guardar.
Cuando las devoluciones de mercancía están habilitadas, los clientes pueden enviar solicitudes de devolución de productos. Pueden hacerlo desde la sección Historial de pedidos de su cuenta en el frontend de tu tienda. Allí verán los pedidos que han realizado. Tienen que abrir la página con los detalles del pedido haciendo clic en el botón Detalles del pedido en cuestión. En la página que se abre verán una lista de los productos del pedido. Tienen que marcar la casilla de cada producto que quieran devolver. En la misma página hay una sección llamada Devolución de mercancía. El cliente tiene que escribir una explicación para la devolución en el área de texto que se proporciona y, a continuación, haga clic en el botón Hacer una hoja de RMA. Una vez hecho esto, la solicitud de devolución de mercancía aparecerá en el panel de administración y usted u otros empleados podrán autorizar o denegar la devolución.
PayPal Estándar: instalación y pruebas de Prestashop
He preguntado esto en el foro de prestashop, y me dijeron que no recomiendan anular esto debido a que es una etiqueta html, y me dijeron que use el símbolo musical para sharp en su lugar, entonces pregunté qué haría esto para los resultados de búsqueda como la gente busca usando el símbolo hashtag no el símbolo de la música y por qué otras plataformas como shopify (que es prácticamente idéntico) no ponen la misma restricción en su lugar y ahora nadie está hablando de ello.
Yo me encontré con este mismo problema. Puedes solucionarlo creando una simple anulación. Hacerlo de esta manera asegura que las actualizaciones de Prestashop se instalará y funcionará como se desee. Esto no va a cambiar nada del código back-end primaria, simplemente se extiende una sola función.
Paso final: Es necesario eliminar el archivo único: /cache/class_index.php desde el servidor. Este archivo se volverá a crear automáticamente la próxima vez que se cargue el área de administración. El nuevo class_index contendrá su nuevo override, y podrá empezar a añadir productos con el carácter # en el nombre del producto.
Prestashop vuelve
Al crear un grupo se añadirá automáticamente en el apartado “Entrega => Transportista”, se marcará en todos los transportistas, sin embargo no se añadirá automáticamente en el apartado “Catálogo => Categorías”, lo cual me suponía un problema, ya que no todos los grupos nuevos tenían acceso a todas las categorías pero sí al envío gratuito, que normalmente sólo está disponible para un grupo.
En la creación de un grupo quería que el grupo se añadiera automáticamente a las categorías de productos para que tuviera acceso a todos los productos y no a todos los transportistas, ya que tienen un grupo específico para los gastos de envío.
Entonces dupliqué de la misma manera la clase “Group.php” por completo, en este archivo modifiqué la función “add($autodate = true, $null_values = false)”, les muestro a continuación, el código inicial y mi modificación,