Que es seo en programacion

Que es seo en programacion

Guía Seo

Los motores de búsqueda ayudan a la gente a encontrar lo que busca en Internet. Ya sea para investigar un producto, buscar un restaurante o reservar unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de empresas, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.

Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y "comprenden" la vasta red de sitios web que componen la Red. Utilizan un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.

Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.

El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra "zapatos", probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.

Seo 101

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados "naturales" u "orgánicos") más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

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Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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Conceptos básicos de SEO

Nadie puede negar la importancia de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Es una de las partes del marketing digital que puede hacer triunfar o fracasar a una empresa. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que la optimización de un sitio web no es simplemente el trabajo del especialista en SEO. Los desarrolladores también tienen que participar.

A menudo se subestima la importancia del SEO técnico. Por desgracia, muchos desarrolladores web no saben cómo optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Pero hay buenas noticias: a veces los profesionales del SEO trabajan con desarrolladores, por lo que ambas disciplinas van de la mano y se complementan.

Cuando se trata de SEO técnico para desarrolladores web, hay algunas reglas que todo desarrollador debe conocer. Por ejemplo, deben saber cómo redirigir varios tipos de URL para que los rastreadores puedan indexar las páginas correctamente. También deben saber cómo crear un mapa del sitio XML, que es una lista de URL que ayuda a los rastreadores a comprender la estructura del sitio. Por último, deben estar familiarizados con el protocolo robots.txt, que permite bloquear la actividad no deseada de los rastreadores en las páginas de su sitio web.

Herramientas SEO

El marketing digital actual es un campo de batalla competitivo que desempeña un papel importante en el futuro de la publicidad y los negocios. Como en cualquier campo de batalla, hay que equiparse a fondo antes de lanzarse a la guerra. Necesita un plan estratégico para su misión de marketing. Necesita una armadura a prueba de balas para los anuncios. Pero en última instancia, necesita SEO como copia de seguridad de cualquier plan de marketing fallido.

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Del mismo modo, un plan de respaldo también necesita preparación. La gente suele preguntarse qué habilidades se necesitan en SEO. Se preguntan si es un trabajo técnico o si se necesitan conocimientos de programación SEO. Mucha gente cree que el SEO no requiere conocimientos técnicos o de programación.

Pero según Roque Pospos, especialista interno en SEO de Flexisource IT, la respuesta corta es NO, el SEO no suele requerir mucha codificación práctica, pero es una buena habilidad que hay que dominar. Para él, el SEO no requiere codificación práctica, y lo harás muy bien sin tocar código. Sin embargo, es muy bueno tener un buen sentido de cómo funciona la programación y la capacidad de hacerlo uno mismo.

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