Que hace un redactor seo

Que hace un redactor seo

Seo copywriter job description

La mayoría de las empresas saben que SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimisation (optimización para motores de búsqueda), y Search Engine Land lo define como "...el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda 'gratuitos', 'orgánicos', 'editoriales' o 'naturales' de los motores de búsqueda".

En otras palabras, la redacción SEO es una forma específica de redacción de contenidos que sirve para mejorar la posición de los contenidos en línea en los motores de búsqueda y dirigir el tráfico de los motores de búsqueda a su sitio web. El contenido SEO contiene palabras y frases clave que permiten a los motores de búsqueda clasificar el contenido y decidir su relevancia para ofrecer los mejores resultados a los usuarios.

En pocas palabras, la redacción SEO es la capacidad de escribir un contenido excelente que se adapte tanto a los robots de los motores de búsqueda como a los lectores humanos. No debe parecer que se ha escrito en torno a palabras clave, aunque así sea. Un buen contenido SEO debe sonar totalmente natural, sin dejar de apuntar a las palabras y frases clave necesarias.

Alguien con la habilidad de manejar el arte finamente equilibrado de mantener contentos tanto a la audiencia como a los motores de búsqueda. Alguien capaz de producir contenidos educativos, entretenidos, auténticos y con autoridad para sus lectores, a la vez que combina a la perfección las palabras y frases clave adecuadas en el texto que hará que ese contenido suba como la espuma en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cuál es el papel de un redactor SEO?

Un redactor SEO redacta textos especialmente formateados y optimizados para ayudar a los sitios web a escalar posiciones en los motores de búsqueda, pero que también atraen, informan y persuaden a los lectores. Por lo tanto, los redactores SEO combinan habilidades digitales creativas y técnicas para crear contenidos que sirvan a varios propósitos.

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¿Es lo mismo SEO que copywriting?

La redacción de textos publicitarios es ligeramente distinta de la redacción de contenidos para SEO, con la diferencia fundamental del objetivo general. Mientras que el contenido SEO se crea para educar a los usuarios y aumentar las clasificaciones, el objetivo principal de la redacción publicitaria es llevar a los lectores al siguiente paso y convertir el tráfico en clientes potenciales y, finalmente, en ventas.

¿Es difícil la redacción SEO?

La principal forma de conseguirlo es la redacción SEO. Aunque el SEO pueda parecer complicado, es más fácil de lo que crees, sobre todo si entiendes que escribir para las personas, y no para los motores de búsqueda, es la mejor práctica.

Plantilla de redacción seo

Lizzie y yo nos conocimos cuando vino a hacer unas prácticas en Strategy Digital, una agencia en la que yo trabajaba en Bristol. Hace poco se puso en contacto conmigo a través de LinkedIn y me preguntó si me interesaría publicar un artículo que había escrito como parte de su curso en la Universidad de Falmouth.

El artículo trataba sobre técnicas de redacción e incluía entrevistas con algunos de los principales expertos del sector. En mi blog suelo centrarme en la ficción, pero pensé que los consejos de los expertos podrían ser muy útiles para los escritores de ficción que quieren ganar dinero escribiendo libros de no ficción.

Es más fácil publicar libros de no ficción que de ficción. Esto significa que puedes adquirir una valiosa experiencia trabajando con editores antes de que tu primera historia de ficción sea aceptada y publicada. Te prepara para la crítica constructiva, la edición y la reescritura.

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Yo empecé escribiendo para periódicos locales y aprendí muchísimo. Empecé a escribir para periódicos locales y aprendí muchísimo de ello. El resultado fue que escribí mejores historias y tuve más éxito a la hora de publicarlas.

Ejemplo de redacción seo

Si tienes dotes de redacción y conocimientos de SEO, tenemos el trabajo para ti: Redactor SEO. Puede que sea el trabajo más interesante del que nunca hayas oído hablar. Mira lo que dicen algunas personas del sector sobre este puesto. Luego dinos que teníamos razón. Aquí estaremos, esperando.

"Saber quién es tu público y cómo interactúa con tu contenido es esencial para crear textos que conviertan, informen y se compartan", dice Kevin Rossignol, redactor senior de SEO y editor de BudgetDumpster.com". También es necesario tener conocimientos técnicos de SEO, relaciones públicas y análisis para mejorar constantemente el texto, añade.

"Debes ser un buen escritor, aunque eso es secundario", dice Eric Brantner, redactor SEO y editor jefe de Scribblrs.com, un sitio de blogs y marketing de contenidos. "Se trata más de saber cómo hablarle a la gente que de plasmarlo en papel", afirma.

Herramientas de redacción seo

¿Se ha sentado muchas veces a escuchar al jefe de marketing hablar sin parar sobre la optimización para motores de búsqueda? ¿Quizá no sabe qué son las palabras clave de cola larga y de cola corta? ¿O simplemente no distingue su PPC de su SERP?

La redacción SEO se encuadra en el campo más amplio de la optimización de motores de búsqueda, que utiliza una serie de tácticas, como la creación de enlaces, la optimización para móviles, la velocidad de carga y las técnicas de estrategia de contenidos para garantizar que su sitio web sea fácil de usar, promueva un contenido único e interesante y proporcione información esencial.

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He aquí por qué: "la mayoría de las personas que utilizan motores de búsqueda sólo miran la primera o las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda, por lo que para que una página obtenga un alto tráfico de un motor de búsqueda, tiene que aparecer en esas dos primeras páginas. Si su empresa vende productos o servicios por internet, querrá que su sitio web aparezca antes que los de la competencia". (The Balance)

Una de las ventajas del SEO es que es gratuito. Por desgracia, también requiere mucho tiempo. Tendrás que contar con un miembro de tu equipo que se ocupe de tu SEO, lo que incluye optimizar el contenido de tu web y blog, o bien contratar a un vendedor de contenidos autónomo o subcontratar el marketing de contenidos a una agencia. Esto supone un coste inevitable a largo plazo.

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