Amenenazas que puede tener una tienda online

Ensayo sobre consejos para comprar en Internet de forma segura
El malware también se conoce como código malicioso o software malicioso. El malware es un programa que se inserta en un sistema para comprometer la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos. Se realiza en secreto y puede afectar a los datos, las aplicaciones o el sistema operativo. El malware se ha convertido en una de las amenazas externas más importantes para los sistemas. El malware puede causar daños e interrupciones generalizados, y requiere enormes esfuerzos en la mayoría de las organizaciones.
El spyware, un malware destinado a violar la privacidad, también se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones. Aunque el malware que viola la privacidad existe desde hace muchos años, últimamente se ha vuelto mucho más común. El spyware invade muchos sistemas para rastrear actividades personales y realizar fraudes financieros.
Las organizaciones también se enfrentan a amenazas similares procedentes de varias formas de amenazas que no son malware. Estas formas de ciberamenazas suelen asociarse al malware. Una forma más común es el phishing. El phishing consiste en engañar a las personas para que revelen información sensible o personal.
¿Cuáles son las amenazas de la venta por Internet?
Una de las principales amenazas de la venta en línea es la seguridad de los datos. Problemas como la usurpación de identidad, el robo de datos y la interceptación de datos son habituales. Para evitar estos problemas, invierte en la seguridad y el cifrado adecuados de los datos (sobre todo cuando aceptes pagos de compradores, porque es uno de los principales objetivos de los defraudadores).
¿Cuáles son las amenazas de los negocios en línea?
Entre las amenazas más comunes para las empresas de comercio electrónico se encuentran el fraude, el malware y otras violaciones de la seguridad, junto con el intercambio ilegal de datos. Las empresas digitales también deben ser conscientes de los riesgos asociados al trabajo con proveedores externos, las normativas de seguridad digital, las leyes de privacidad de datos y los problemas de atención al cliente.
¿Cuáles son las mayores amenazas para el comercio electrónico?
Los pagos electrónicos, el dinero electrónico, el uso indebido de datos, el fraude con tarjetas de crédito/débito, etc., son las amenazas a la seguridad más comunes.
Privacidad y seguridad en las compras en línea
Pero los ciberdelincuentes trabajan para despojar a compradores como usted del dinero que tanto les ha costado ganar. ¿Deja de comprar por Internet por culpa de ellos? Eso sería exagerado. Puede seguir adelante con su negocio tomando las precauciones necesarias para mantenerse seguro.
A medida que aumenta el número de personas que recurren a las compras digitales, aumenta la preocupación por su seguridad, ya que este medio es susceptible de sufrir amenazas. Según un estudio reciente, se prevé un crecimiento del 18% del fraude en el comercio electrónico entre 2020 y 2021 en todo el mundo. La investigación muestra un aumento del fraude cibernético a medida que más personas adoptan el comercio electrónico. Esto reitera la necesidad de protegerse al comprar en línea, para no convertirse en víctima.
Dado que los fraudes cibernéticos se ocultan y se ejecutan de forma desprevenida, las trampas de las compras en línea no siempre están a la vista. Y es que los ciberdelincuentes idean diversas tácticas para ejecutar sus ataques.
El cifrado de datos es una de las principales prácticas de seguridad de las aplicaciones web. Cuando se introducen datos sensibles, como los de la tarjeta de crédito, en un sitio web, se espera que los datos estén protegidos con un cifrado adecuado dentro de la aplicación web. Pero no siempre es así.
Compras en línea: riesgos y beneficios
Por John Wilson, redactor ejecutivo El Reino Unido sigue a la cabeza de Europa en ventas de comercio electrónico, con unas compras en sitios web que representan 207.000 millones de euros, según las últimas cifras. Esto representa un aumento del 33% con respecto a 2013, un hecho que sigue haciendo de estos sitios un objetivo de destino para estafadores y timadores en línea. Los minoristas están a la vanguardia en el aprendizaje de que el avance de la sociedad hacia la digitalización equivale a que el fraude y el robo sean cada vez más complejos y difíciles de defender. Internet ha hecho que el fraude sea más fácil, rápido, barato, globalizado y prácticamente anónimo. La delincuencia local se está convirtiendo en cosa del pasado y los delitos organizados a gran escala y transfronterizos se están convirtiendo en la norma. Esto plantea un gran número de problemas a la hora de investigar, perseguir y condenar a los delincuentes organizados. Ser capaz de identificar y detectar las amenazas que Internet plantea ahora a minoristas y proveedores por igual se ha convertido en la prioridad número uno para un número cada vez mayor de analistas de la delincuencia minorista cuyo trabajo consiste en detectar y descifrar las últimas estafas de ciberataques. En respuesta a esta creciente preocupación, LP Magazine EU ha elaborado una lista de las diez principales amenazas de Internet para los minoristas en Europa:
¿Es segura la compra en línea?
En los últimos años se ha producido un cambio radical en el paso de las tiendas físicas a la web. Los avances tecnológicos y la comodidad de las tiendas en línea han atraído a la mayor parte de los compradores, impulsando una trayectoria ascendente en el crecimiento de los negocios en línea, lejos del mercado tradicional. Como resultado, han proliferado muchos sitios web de comercio electrónico en un intento de servir a la base en línea. Sin embargo, la existencia de tiendas en línea no está exenta de peligros.
El éxito del mercado minorista en línea también ha atraído a personas sin escrúpulos y a estafadores, ya que los sitios web son muy susceptibles a las transacciones fraudulentas. De ahí que los ciberterroristas hayan ideado métodos sofisticados para aprovechar las lagunas de los sitios web de comercio electrónico en beneficio propio. Mantenerse al día de los riesgos significativos que existen en su sitio de comercio electrónico le garantizará que está preparado para hacer frente a cualquier amenaza que pueda surgir.
Si no aplica las medidas de seguridad adecuadas en su sitio de comercio electrónico, corre el riesgo de perder tanto los datos de sus clientes como sus ingresos. Desde el uso de contraseñas seguras en sus sitios de comercio electrónico hasta la instalación de certificados SSL, hay mucho que puede hacer para mitigar estas amenazas.