Características que debe tener el hosting de una tienda online

Comercio electrónico
Los negocios en línea están prosperando, y con razón. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los estadounidenses gastaron 791.700 millones de dólares en comercio electrónico en 2020, un 32,4% más que en 2019. Este aumento fue causado en parte por la epidemia de coronavirus y los cierres estatales, que obligaron a los compradores a confiar en las tiendas de Internet para sus necesidades de consumo.
Si está buscando crear su primer sitio web de comercio electrónico o si su sitio actual no está generando suficiente tráfico o dinero, es posible que se pregunte qué se necesita para tener un sitio web de comercio electrónico exitoso.
La gente navega por Internet desde el móvil en mayor número que nunca. Según Statista.com, el 53,9% de las ventas de comercio electrónico minorista en Estados Unidos proceden de dispositivos móviles. Ahora que más de la mitad del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles, es vital que su sitio web esté optimizado para la visualización móvil.
Además, la capacidad de atención del consumidor medio se está acortando, lo que exige nuevas estrategias de marketing. ¿Cuál parece ser una tendencia creciente en Internet? Los vídeos de productos. Según Hubspot, el 73% de los visitantes que ven vídeos de productos compran, y el 71% de los compradores eligen el vídeo frente a otros contenidos de marketing, lo que convierte al vídeo en uno de los elementos de venta más cruciales en un sitio web de comercio electrónico.
¿Cuáles son los tres elementos que debe incluir toda tienda en línea?
¿Cuáles son los elementos del comercio electrónico? Los tres elementos del comercio electrónico expuestos en este artículo son: la experiencia del cliente, la integración back-end y el marketing digital. Estos tres elementos combinados garantizan que su negocio de comercio electrónico conecte y convierta a los clientes potenciales que visitan su tienda online.
¿Qué es el alojamiento de tiendas online?
El alojamiento de comercio electrónico se refiere a una plataforma de alojamiento web que sirve a un sitio web de comercio electrónico, que incluye funciones como servicios de procesamiento de pagos, iniciativas de seguridad, SSL, software de carrito de la compra y mucho más. Hay muchos proveedores de alojamiento web para comercio electrónico entre los que elegir.
Características y ventajas del comercio electrónico
Con más de un millón y medio de tiendas online operando en 175 países y generando transacciones anuales por valor de 60.000 millones de dólares, Shopify se ha convertido en uno de los mercados de comercio electrónico más populares del mundo.
Con la gama de servicios de apoyo de los que disfrutan los propietarios de tiendas, la plataforma Shopify resulta atractiva para muchos empresarios online. Estos servicios incluyen pagos, análisis, soporte de marketing, alojamiento de sitios web, motivos temáticos de sitios y envíos.
El camino hacia un negocio exitoso en Shopify comienza con un gran diseño de tienda online. Tu sitio web es el primer contacto que los clientes tienen con tu oferta de productos, y como dice el refrán: las primeras impresiones importan.
La velocidad es otro factor en el diseño de un sitio, ya que los sitios de carga rápida hacen que las compras sean más convenientes. Los estudios han demostrado que los sitios que se cargan con lentitud pueden hacer que los clientes abandonen una tienda online, restando unos ingresos muy valiosos.
WP Standard, un vendedor de bolsos y carteras de lujo, es un buen ejemplo de diseño web. Hay pocos botones de navegación y mucho espacio en blanco en sus páginas de productos, lo que transmite el mismo lujo y sencillez que los propios productos.
Lista de módulos de sitios web de comercio electrónico
A medida que el comercio electrónico, que abarca tanto la investigación como la compra, se vuelve cada vez más sencillo para los consumidores, se vuelve más complejo para las marcas que venden en la era digital. Los competidores del comercio electrónico deben diferenciarse ahora con una experiencia de usuario de alta calidad, una web y unas redes sociales sólidas y estrategias de marketing que den a conocer la marca y atraigan a los clientes. Estas áreas competitivas representan ahora los tres pilares del comercio electrónico, que deben ser una prioridad para cualquier minorista en línea.
Las marcas no pueden subestimar la importancia de la experiencia del usuario a la hora de diseñar o renovar un sitio web de comercio electrónico fácil de usar. "Ya no nos dedicamos a vender productos, sino experiencias", afirmó Brad Rencher, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Digital de Adobe, durante un reciente evento de Adobe, según Direct Marketing News.
Un estudio de eConsultancy llegó incluso a la conclusión de que casi tres cuartas partes (74%) de las empresas creen que la experiencia del usuario desempeña un papel primordial en la mejora de las ventas y los ingresos finales. Los participantes en la encuesta sobre experiencia de usuario también afirmaron que una mejor experiencia de usuario aumentaría la satisfacción y fidelidad de los clientes, así como la solidez de la marca.
Funciones avanzadas de comercio electrónico
¿Va a embarcarse en un proyecto web? Si se siente abrumado, le escuchamos. Hay mucho que tener en cuenta. Aunque sabemos que cada negocio es único, hay algunas cosas que siempre se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar un sitio web. He aquí 6 características importantes que todo sitio web debe incluir.
Si su empresa es nueva y no tiene sitio web, es posible que esté deseando ponerlo en marcha lo antes posible. Pero asegúrese de investigar y de adoptar un enfoque calculado a la hora de elegir una URL. Tenga en cuenta los objetivos de su empresa y asegúrese de que elija lo que elija sea memorable. Algunas pautas: Lo simple es lo mejor; la URL debe ser comercializable y fácil de escribir para los usuarios en la barra de direcciones del navegador. Una buena regla de oro: Siempre que sea posible, utilice direcciones web .com u .org. Los usuarios y los motores de búsqueda las consideran más creíbles.
Si los usuarios tropiezan con su sitio web, debe causarles una buena primera impresión y comunicarles claramente por qué existe su sitio web. ¿Quién es usted y por qué está aquí? Asegúrese de que su página de inicio contiene algún tipo de declaración de objetivos o mensaje principal que resuma lo que hace su empresa.