Cosas que debes saber tiendas online 2018

Cosas que debes saber tiendas online 2018

Artículo sobre compras en línea

Con tantas opciones entre las que elegir, los compradores en línea sólo buscan los sitios de comercio electrónico más fiables. Si utiliza distintivos de confianza en su sitio web, podrá mostrar fiabilidad, tranquilizar a los clientes y destacar entre la competencia.

Si ya vende en Amazon, esto puede ser una buena noticia para usted. Y si no es así, asegúrese de optimizar su sitio de comercio electrónico para las búsquedas, de modo que no pierda tráfico valioso en favor del gigante del comercio electrónico.

En otras palabras, un comprador online medio ve 32 páginas de un sitio de comercio electrónico de moda en la misma sesión en la que realiza un pedido. Por el contrario, esta cifra es menor en sectores con menos opciones de productos, como automoción y viajes.

Es más, se espera que los monederos digitales aumenten su cuota en 2024 y alcancen hasta el 51,7%, restando un gran porcentaje a los métodos de pago tradicionales, como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y contra reembolso.

No sólo las empresas de comercio electrónico quieren recopilar correos electrónicos en su sitio web. Lo mismo ocurre con las empresas de SaaS, las agencias de viajes, los concesionarios de automóviles y los medios de comunicación, por citar otros sectores.

Estadísticas del comercio electrónico 2021

En las últimas décadas, las compras en línea han pasado de ser inexistentes a convertirse en una industria multimillonaria. Comprar cosas por Internet se ha convertido en una práctica habitual entre millones de personas de todo el mundo. Recientemente, el número de personas que compran bienes y servicios en línea ha aumentado más que nunca.

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Una de las razones por las que las compras en línea han crecido tanto a lo largo de los años es la experiencia que las empresas pueden ofrecer a sus clientes. Constantemente vemos cómo las empresas añaden nuevas funciones y servicios para los compradores en línea, con la intención de proporcionarles el mismo apoyo y comodidad que tendrían durante una experiencia de compra en persona.

En 2021, se calcula que 2 140 millones de personas en todo el mundo compraron productos en línea (Statista, 2017). Al mismo tiempo, se preveía que las ventas mundiales de comercio electrónico ascenderían a 4,891 billones de dólares. Si estas estadísticas de compras en línea no son suficientes para dejarte boquiabierto, las proyecciones muestran que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo van a crecer hasta los 6,4 billones de dólares en 2024.

Las razones por las que la gente compra en Internet van desde la comodidad hasta los precios competitivos. Además, las empresas en línea hacen todo lo posible para que la experiencia de compra en línea sea similar a la de compra en persona.

Ventajas de las compras en línea

El panorama del comercio minorista y electrónico está cambiando radicalmente. Si analizamos la situación actual del comercio minorista, veremos que el "apocalipsis del comercio minorista" está afectando a una cantidad increíble de marcas conocidas y que las tiendas cierran cada vez con más frecuencia. Se están tomando decisiones para cerrar las tiendas físicas menos rentables, mientras que otras marcas están abandonando por completo el comercio físico. Como resultado, los minoristas están redoblando sus esfuerzos en comercio electrónico a un ritmo acelerado.

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Las tendencias actuales del comercio minorista muestran que el 51% de los estadounidenses prefieren comprar por Internet, y que el comercio electrónico crece un 23% año tras año. Se espera que el comercio electrónico cambie a un ritmo aún más rápido a medida que las marcas adopten el poder de la búsqueda por voz y las opciones omnicanal/omnidispositivo. El 40% de la generación del milenio ya utiliza asistentes de voz para realizar compras, y se espera que esta cifra supere el 50% en 2020. Esta transformación del panorama minorista digital seguirá creciendo a medida que más consumidores integren los dispositivos digitales en sus hábitos de compra.

Ventajas e inconvenientes de las compras en línea

Aunque los envíos rápidos son muy demandados, no lo son los gastos elevados por ellos. En un estudio de compradores estadounidenses mayores de 18 años, se descubrió que los altos costos de envío son la principal razón de abandono del carrito para las ventas en línea.

A pesar de ver un aumento en las estrategias directas al consumidor, un estudio de septiembre de 2019 descubrió que la aplicación de compras móviles en línea más popular, por alcance, era Amazon.  Esta estadística nos dice que el comercio móvil, especialmente el uso de apps móviles, son cada vez más importantes a la hora de desarrollar una estrategia de venta online.  Además, los minoristas deberían considerar la inclusión de Amazon y Walmart en su estrategia omnicanal.

El éxito del comercio electrónico es algo más que tener un sitio web bonito: se necesita una buena cantidad de tráfico en la tienda online. En una encuesta reciente de Statista, se descubrió que los principales impulsores del tráfico son el correo electrónico, el SEO y el tráfico directo al sitio web.

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Los sitios de comercio electrónico son cada vez más numerosos. Está claro que lanzar un negocio en línea puede ayudar a las ventas totales al por menor, ya que ofrece a los clientes potenciales una forma más cómoda de comprar e interactuar con las marcas.

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