Cual es el exito de tienda de ropa china online

Cual es el exito de tienda de ropa china online

Shein en chino

Shein, que empezó como un pequeño proveedor transfronterizo de vestidos de novia, se convirtió en un unicornio valorado en 100.000 millones de dólares en abril de 2022, demostrando un camino de éxito para otras plataformas de compras que intentan vender fuera de China.

El gigante de la moda rápida Shein mantuvo un fuerte crecimiento a pesar de las controversias sobre sostenibilidad, imitación y derechos laborales, mientras que Alibaba, más consolidada, vio disminuir su facturación en Europa a pesar de reducir sus pérdidas en el sudeste asiático. Temu, respaldada por Pinduoduo, aparentemente surgida de la nada en septiembre, se disparó al primer puesto de la lista de descargas de aplicaciones en EE. TikTok, propiedad de ByteDance, intentó recorrer el mismo camino de éxito que su aplicación hermana Douyin en el comercio electrónico, pero con resultados menos impresionantes en el Reino Unido.

Shein fue la marca de moda rápida más popular en todo el mundo en 2022, según un estudio realizado por el sitio de comparación de precios money.co.uk, que muestra que Shein experimentó un enorme crecimiento global a lo largo del año. Al parecer, la empresa superó sus ventas de 15.700 millones de dólares de todo el año 2021 justo a mediados de 2022 y se esperaba que hubiera realizado ventas por valor de 24.000 millones de dólares a finales de año.

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Además, la conveniencia percibida, el ahorro de dinero percibido y el ahorro de tiempo percibido pueden explicar por qué los consumidores perciben la compra de ropa en línea como útil, y estas percepciones tienen efectos positivos en la intención de compra.

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¿Por qué es popular Shein?

En diciembre de 2021, el reservado fundador de Shein, Xu Yangtian (también llamado Chris Yu), viajó a Brasil para inspeccionar la cadena de suministro de ropa brasileña con el fin de acelerar el proceso de localización en el quinto país más poblado del mundo y el quinto productor mundial de algodón, según el servicio chino de noticias en línea 36kr.

Todas estas noticias no han sido confirmadas por Shein, pero el modelo de negocio de la empresa, de gran éxito, ha sido investigado a fondo por observadores como Mark Greeven, profesor de innovación y estrategia en la escuela de negocios IMD de Lausana (Suiza) y coautor del libro "The Future of Global Retail: Learning from China's Retail Revolution" (El futuro del comercio minorista global: aprendiendo de la revolución del comercio minorista en China). El libro también explica que el plazo de entrega de Shein suele ser inferior a ocho días. La empresa empieza a vender una línea haciendo pedidos muy pequeños (normalmente de 100 a 200 piezas), y vuelve con nuevos pedidos inmediatamente si la tendencia de ventas es buena o suspende la producción si las cifras de ventas no cumplen las expectativas.

Empresa propietaria de Shein

En la última encuesta "Taking Stock With Teens" de Piper Sandler, publicada el martes, Shein se convirtió en el segundo sitio de compras por Internet preferido por los adolescentes, sólo superado por Amazon. Está redefiniendo la moda rápida reduciendo los plazos de producción a una semana y añadiendo, por término medio, casi 3.000 nuevos estilos a su sitio web cada semana a precios significativamente más bajos que los de la competencia.

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Pero a pesar de su omnipresencia en Internet, la empresa tiene fama de ser muy reservada. Fue creada en 2008 por Chris Xu, con formación en marketing y optimización de motores de búsqueda. Empezó vendiendo vestidos de novia por Internet. En 2012, se diversificó hacia la ropa de mujer y más tarde cambió el nombre de la marca a Shein. En la actualidad, Shein también ofrece ropa para niños y hombres y realiza envíos a 220 países de todo el mundo.

Esto significa que los nuevos productos se crean en pequeños lotes (alrededor de 100 artículos) y la producción solo aumenta en función de su popularidad.Hay menos residuos de ropa porque la empresa no crea grandes cantidades de productos que los clientes no quieren.

Industria Shein

En los últimos años, la empresa se ha visto envuelta en varias polémicas, como disputas sobre marcas, evasión fiscal, violaciones de los derechos humanos y problemas de salud y seguridad. Según Bloomberg Businessweek y otros medios, el modelo empresarial de Shein se ha beneficiado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos[4].

Shein, cuyo nombre original era ZZKKO, fue fundada en China en 2008 por el empresario y especialista en marketing de optimización de motores de búsqueda Chris Xu[5][1]. El sitio web SheInside.com se registró en marzo de 2011 y se anunciaba como "una empresa líder mundial en vestidos de novia", aunque también vendía ropa de mujer en general[6][5]. La empresa adquiría sus artículos en el mercado mayorista de ropa de Guangzhou, que es un centro neurálgico para muchos de los fabricantes y mercados de ropa de China. Shein no participaba en el diseño ni en la producción de las prendas; funcionaba de forma similar a una empresa de envío directo, que vende artículos de terceros mayoristas directamente a clientes internacionales[1].

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En 2014, Shein adquirió Romwe, un minorista chino de comercio electrónico, lo que la convirtió en un "minorista totalmente integrado". En 2016, la empresa contaba con 100 empleados y ya había establecido su sede en Guangzhou (China). El nombre de la firma volvió a cambiar en 2015, de "Sheinside" a "Shein", alegando que necesitaba un nombre más sencillo de recordar y fácil de encontrar en línea[5]. En 2016, Xu reunió a un equipo de 800 diseñadores y creadores de prototipos que fabricaban ropa con la marca Shein. La empresa empezó a mejorar su cadena de suministro, excluyendo a los vendedores que proporcionaban artículos de baja calidad o fotos[1].

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