Cuando comienzan las rebajas online de las diferentes tiendas

Cuando comienzan las rebajas online de las diferentes tiendas

Historia de los centros comerciales

Según estimaciones recientes, las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzarán los 58,74 billones de dólares en 2028. Esto representa un aumento significativo con respecto a años anteriores e indica la creciente popularidad de las compras en línea.

Además, se prevé que las ventas minoristas en línea crezcan a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 14,6% de 2021 a 2028. Esto significa que se espera que el sector de las compras en línea siga creciendo a un ritmo rápido en un futuro próximo.

Además, las categorías de productos más populares compradas en línea incluyen ropa y calzado, libros y electrónica. No es de extrañar, dada la comodidad de comprar estos artículos desde casa.

Estas tres empresas se han convertido en nombres muy conocidos y dominan el mercado de las compras en línea. Ofrecen una amplia variedad de productos a precios competitivos, lo que las convierte en el destino preferido de muchos compradores en línea.

Si cree que no tiene nada que hacer contra los grandes, piénselo otra vez. Y, si aún necesita entrar en el comercio electrónico, es un buen momento para empezar porque, en 2023, se calcula que habrá entre 12 y 24 millones de tiendas de comercio electrónico en todo el mundo.

Historia de las tiendas en línea

Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores adquirir directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre vendedores alternativos mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando distintos ordenadores y dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

  Cuanto tarda en tener tienda online

Una tienda en línea evoca la analogía física de comprar productos o servicios en un minorista o centro comercial de "ladrillo y mortero"; el proceso se denomina compra en línea de empresa a consumidor (B2C). Cuando se crea una tienda en línea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra en línea de empresa a empresa (B2B). Una tienda en línea típica permite al cliente examinar la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios de los productos.

Crecimiento del comercio electrónico

La historia del comercio electrónico comenzó hace más de 40 años, cuando la introducción de las primeras tecnologías como el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y la televenta en los años 70 allanaron el camino para la tienda de comercio electrónico moderna tal y como la conocemos hoy en día.

La historia del comercio electrónico está estrechamente ligada a la historia de Internet. Las compras en línea se hicieron posibles cuando Internet se abrió al público en 1991. Amazon fue uno de los primeros sitios de comercio electrónico de EE.UU. en empezar a vender productos en línea, y miles de empresas le han seguido desde entonces.

La comodidad, seguridad y agradable experiencia de usuario del comercio electrónico han mejorado exponencialmente desde el inicio de las compras en línea. En este artículo hablaremos de algunos de los principales protagonistas e hitos del comercio electrónico.

  Con cuanto stock empezar en una tienda online

El comercio electrónico es la compraventa de productos o servicios a través de Internet. Para muchos estadounidenses, el comercio electrónico es algo en lo que participamos a diario, como pagar una factura en línea o comprar a un vendedor en línea. El comercio electrónico puede adoptar muchas formas e implicar distintas transacciones. Para conocer en profundidad el impacto del comercio electrónico y los distintos tipos de compras en línea, consulte nuestro artículo sobre la definición de comercio electrónico.

Estadísticas de compras en línea

Las rebajas de fin de temporada pueden ser el sueño de cualquier comprador. A diferencia de las ventas flash imprevistas, las rebajas de fin de temporada se producen más o menos en la misma época cada año, cuando los minoristas ofrecen descuentos en artículos relacionados con la temporada que está a punto de terminar, para dejar sitio a los artículos de la nueva temporada. Pero para aprovechar al máximo estas rebajas de temporada, hay que planificarlas con antelación. A modo de preparación, he aquí una guía completa de las rebajas de fin de temporada para el comprador de gangas.

Las rebajas de temporada siguen un calendario general de venta al por menor que se ajusta no sólo a las estaciones, sino también a las principales fiestas y a otros factores puntuales que afectan al comportamiento de los compradores. Por tanto, si un comprador de gangas tuviera que memorizar un dato, sería el siguiente: tradicionalmente, los artículos de primavera y verano suelen ponerse en liquidación en junio y julio, y los de otoño e invierno suelen ponerse a la venta en enero, después de las vacaciones de invierno.

Para recordar el calendario de las rebajas estacionales, acuérdese de esta regla general de la economía: Cuando la demanda es alta, los precios son altos, y cuando la demanda es baja, los precios son bajos. La mayoría de los consumidores no son planificadores. Esto significa que compran para satisfacer sus necesidades y deseos a medida que surgen, lo que, en sincronía con otros consumidores, dicta la demanda. En el caso de los deseos estacionales, la mayoría de la gente compra precisamente en el momento equivocado, ya que la demanda colectiva hace subir los precios.

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