Cuanto es un atas de conversiona a tienda online buena

Cuanto es un atas de conversiona a tienda online buena

Fórmula del tipo de conversión

Dado el creciente número de compradores en línea, como propietario de una tienda de comercio electrónico, necesita comprender algunas cuestiones clave del comercio electrónico. Esto incluye hacerse preguntas como: "¿Qué es una buena tasa de conversión para el ecommerce?" y "¿Cuál es un buen punto de referencia de tasa de conversión de ecommerce al que aspirar?".

Según los últimos datos, en noviembre de 2022, las tasas de conversión medias de las empresas de comercio electrónico se situaron en el 2,1%, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, pero una caída de 0,28 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

En cuanto a las tasas de crecimiento de la conversión del comercio electrónico, solo los productos de las categorías de cuidado de mascotas y bebés y niños han registrado tasas de conversión crecientes. He aquí un desglose de sus tasas de crecimiento anual en noviembre de 2022:

Por ejemplo, los datos del segundo trimestre de 2022 muestran que, en Estados Unidos, la tasa de conversión media de los compradores de ecommerce en sus teléfonos móviles es del 2 %, mientras que las tasas de conversión en ordenadores de sobremesa y tabletas son superiores, del 3 %.

¿Es buena una tasa de conversión del 7%?

Una buena tasa de conversión es superior al 10%, con un pequeño porcentaje de empresas que obtienen un 11,45% de media, mientras que esta cifra varía en función del sector y el canal.

¿Es buena una tasa de conversión del 15%?

En términos generales, la tasa de conversión habitual de una página de aterrizaje de suscripción por correo electrónico oscila entre el 5% y el 15%. Las empresas con más éxito suelen alcanzar un porcentaje de conversión del 20-25%. Y las mejores consiguen tasas de conversión del 30% o más.

¿Es bueno un índice de conversión del 3%?

Pero aquí está la cosa: Eso es realmente muy bueno. De hecho, una "buena" tasa de conversión de un sitio web se sitúa entre el 2% y el 5% en todos los sectores. Las tasas de conversión específicas de cada sector varían bastante más.

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Buena tasa de conversión

Las tasas de conversión -y la personalización que las acompaña- se encuentran entre las herramientas más valiosas para que las organizaciones de comercio electrónico midan el retorno de la inversión (ROI). Utilizar las tasas de conversión para comprender cómo optimizar correctamente su sitio web puede aumentar significativamente su ROI.

Esto se aplica tanto si acaba de empezar y está dirigiendo todo el espectáculo usted mismo como si es un gestor de comercio electrónico o un director de marketing que se ha comprometido a alcanzar objetivos y KPI masivos para el año.

En primer lugar, empecemos por definir la conversión, que a menudo tiene una definición diferente según la empresa.Entender las tasas de conversión de comercio electrónicoUna tasa de conversión de comercio electrónico es el porcentaje de visitantes de un sitio web que han comprado algo en su tienda en línea.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) mejora la experiencia de compra para impulsar un KPI específico, normalmente las ventas. La optimización de la tasa de conversión puede llevarse a cabo en páginas de destino, páginas de categorías o cualquier otro punto de contacto con el cliente.

Esta guía de CRO de comercio electrónico cubre cómo aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico en su sitio.¿Cómo se calcula la tasa de conversión? Si su tienda en línea está recibiendo 5.000 visitantes y 50 conversiones durante un período determinado, eso significa que la tasa de conversión de su tienda es del 1%.

Tasa de conversión media del comercio electrónico

En términos generales, la tasa de conversión de un sitio web muestra el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada en su sitio. Esta acción los convierte de visitantes a clientes potenciales (o clientes). La acción deseada puede ser descargarse un libro electrónico, suscribirse a una prueba, completar una compra, suscribirse a un curso, descargarse una aplicación móvil, reservar una demostración o cualquier otra cosa.

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Calcular la tasa de conversión de su sitio web es sencillo siempre que sepa qué es una "conversión" para su sitio. Simplemente divida el número de conversiones por el número de sesiones del sitio web para determinar la tasa de conversión de su sitio web.

Si tiene varias oportunidades de conversión (por ejemplo, descargar un libro electrónico, inscribirse en un seminario web y suscribirse a una lista de correo electrónico), puede calcular esta métrica de dos formas distintas: 1) por separado para cada conversión utilizando sólo las sesiones de la(s) página(s) específica(s) en la(s) que aparece la oferta, o 2) todas las conversiones combinadas utilizando todas las sesiones de todo el sitio web.

Esta métrica es útil para determinar lo bien optimizado que está su sitio web y muestra las oportunidades potenciales de mayores ventas. Una mayor tasa de conversión generalmente significa tres cosas 1) estás atrayendo a la audiencia adecuada para tu producto/servicio; 2) tu texto y mensajes/llamadas a la acción/gráficos/etc. resuenan con tu audiencia; y 3) has hecho el viaje del usuario más fácil, intuitivo y convincente. Mejorar la tasa de conversión empieza por mejorar la experiencia del usuario.

Tasa de conversión del comercio electrónico

"Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número total de interacciones del anuncio que se pueden rastrear hasta una conversión durante el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1.000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1.000 = 5%".

Sin embargo, la tasa media se sitúa entre el 1% y el 3% solamente. Esto significa que una gran mayoría de sus visitantes nunca realizarán la acción deseada. Esto es lo normal porque no todos los que llegan a su sitio tienen intención de comprar.

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Como puede ver, las tasas de conversión del comercio electrónico son muy bajas, sobre todo si las comparamos con las de las finanzas, especialmente si nos fijamos en el nivel superior. Del mismo modo, las tasas de conversión de sitios web B2B están en el lado más alto. Más información sobre lo que es una buena tasa de conversión para Shopify.

La tasa de algunas páginas puede ser más alta o más baja que la tasa de conversión promedio del sitio web. Esto sucede porque los usuarios que llegan a tu sitio a través de un canal específico podrían estar más interesados en lo que tienes para ofrecer que los usuarios que aterrizan en tu sitio al azar.

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