Devoluciones tienda online zara cuanto cuesta

Devoluciones tienda online zara cuanto cuesta

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KAMPALA | NOW THEN DIGITAL - ¿Estás confundido con la política de devoluciones de Zara? En este artículo hablaremos de la política de devoluciones restrictiva, las comisiones y las devoluciones en línea y en tienda. Sigue leyendo para saber cuál te conviene más.

Zara es una marca de renombre con una reputación de ropa de alta calidad. Tanto si has comprado algo en las tiendas online como en las tiendas físicas de la empresa, su política de devoluciones hará que tu experiencia de compra sea menos estresante.

Aunque el minorista paga los gastos de envío de los artículos devueltos, si has comprado el artículo en la tienda, la política de devoluciones puede ser más difícil de justificar. Sin embargo, éste es sólo un aspecto del modelo de negocio de la empresa.

La política de devoluciones de la empresa está en consonancia con sus crecientes objetivos de sostenibilidad. Mientras que las devoluciones en línea son gratuitas en las tiendas Zara, los puntos de entrega de terceros cobrarán una tasa a los clientes. Esto es mejor para el medio ambiente que hacer que los repartidores recojan pequeñas cantidades en puntos de entrega regionales.

Aunque la empresa permite devoluciones en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra, los trajes de baño pueden devolverse después de este periodo. Zara exige que la etiqueta de higiene esté intacta, ya que los bañadores pueden tener una política de devolución diferente.

Tasa de devolución de Zara

En los últimos años, los compradores se han acostumbrado a los gastos de envío y las devoluciones gratuitos, pero Zara, H&M, J.Crew, Anthropologie, Abercrombie & Fitch y otras cadenas están cobrando tasas de hasta 7 dólares por devolver artículos en línea.

Las tasas de devolución de las compras por Internet suelen ser más altas que las de las compras en tiendas, ya que los clientes suelen pedir varias tallas de ropa para ver cuál les queda mejor y devuelven los artículos que no desean.

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Las empresas tienen que correr con los costosos gastos de envío para que los clientes devuelvan sus productos. A veces, esos artículos acaban de nuevo en los almacenes de los minoristas o en las estanterías. Las tiendas tienen que rebajar el precio de los artículos devueltos para poder venderlos, lo que reduce aún más sus beneficios.

A medida que aumenta el temor a una recesión en Estados Unidos y a un retroceso del gasto de los consumidores, los minoristas buscan formas de proteger su cuenta de resultados. Las ventas al por menor cayeron bruscamente al comienzo de la temporada de compras navideñas, ya que los consumidores se resintieron de la inflación, que lleva décadas siendo alta, y los minoristas tuvieron que cargar con un exceso de existencias.

Zara retur online

La sorprendente decisión de Zara de introducir tasas para las devoluciones en los puntos de entrega contradice todo lo que los minoristas de ropa y calzado han hecho para que las compras en línea sean más cómodas, incluida la reducción del coste de la entrega y las devoluciones. Desde principios de mayo, las devoluciones de Zara a un punto de entrega en el Reino Unido cuestan 1,95 libras (2,39 dólares), mientras que las devoluciones a las tiendas siguen siendo gratuitas. Esto puede resultar una forma fácil de mejorar la rentabilidad de operar en línea, por lo que es probable que otros minoristas de ropa sigan su ejemplo. Aun así, será interesante ver cómo reaccionan los consumidores cuando los ingresos discrecionales ya son escasos.

Sin embargo, las tasas de devolución disminuirán el atractivo y la comodidad de comprar en línea, por lo que Zara se atreve a ser la primera gran empresa de moda en hacer este cambio. El minorista experimentará probablemente una mayor afluencia en la tienda de compradores que deseen devolver artículos de forma gratuita, lo que tendrá que gestionar cuidadosamente para minimizar la posibilidad de grandes colas de devolución, que ya pueden ser bastante largas. También debe asegurarse de que la experiencia sea propicia para que quienes devuelven artículos realicen compras impulsivas adicionales mientras están en la tienda. Las tiendas de Zara tampoco son muy accesibles para muchos compradores, ya que sus ubicaciones se concentran en las ciudades y su número de tiendas en el Reino Unido es bastante bajo (59 en su FY2021/22). La accesibilidad sería menos problemática para los minoristas con más tiendas en una mayor variedad de ubicaciones, como H&M y New Look; sin embargo, estos operadores siguen reduciendo su presencia física, por lo que cada vez son menos accesibles.

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Política de devoluciones de Zara Suecia

Es posible que las expectativas de los consumidores en torno a las devoluciones gratuitas se hayan reducido algo en estos días debido a su simpatía por el medio ambiente. Según un estudio reciente de Cycleon, casi dos tercios (64%) de los consumidores estadounidenses están dispuestos a pagar un suplemento al devolver un paquete para subvencionar opciones de transporte más ecológicas.

"Dudo que todo el mundo siga el camino de Zara, pero más minoristas lo harán", escribió Neil Saunders, director gerente de GlobalData. "Posicionar la decisión como una decisión medioambiental es inteligente, pero en realidad es principalmente una decisión comercial envuelta en maquillaje verde".

Cobrar ahora por las devoluciones en línea tiene más que ver con la reducción de los costes de última milla a medida que se disparan los precios de la gasolina (frente a las "razones medioambientales")", escribió Lisa Goller, estratega de marketing de contenidos. "Y más minoristas le seguirán".

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"Cobrar absolutamente por las devoluciones", escribió el Sr. Sward. "Las devoluciones gratuitas sonaban muy bien cuando la misión era conseguir que los clientes se sintieran cómodos comprando por Internet. Vale, ya se sienten cómodos, muy, muy cómodos comprando por Internet. Ahora hay que volver a centrarse en la rentabilidad y la sostenibilidad. Sí, puede que un par de clientes se vayan. Pero otro par de clientes pueden visitar las tiendas con más frecuencia, lo que sería un resultado muy positivo".

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