En que pais es mejor una tienda online

Estadísticas de compras en línea frente a compras en tienda
Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores adquirir directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre vendedores alternativos mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando distintos ordenadores y dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
Una tienda en línea evoca la analogía física de comprar productos o servicios en un minorista o centro comercial de "ladrillo y mortero"; el proceso se denomina compra en línea de empresa a consumidor (B2C). Cuando se crea una tienda en línea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra en línea de empresa a empresa (B2B). Una tienda en línea típica permite al cliente examinar la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios de los productos.
Por qué prefiero comprar en línea
En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una parte indispensable del entramado minorista mundial. Al igual que muchas otras industrias, el panorama del comercio minorista ha experimentado una transformación sustancial tras la llegada de Internet y, gracias a la digitalización en curso de la vida moderna, los consumidores de prácticamente todos los países se benefician ahora de las ventajas de las transacciones en línea. Como el acceso a Internet y su adopción están aumentando rápidamente en todo el mundo, y con cerca de cinco mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, el número de personas que realizan compras en línea es cada vez mayor. En 2021, las ventas minoristas electrónicas superaron los 5,2 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo, y se espera que esta cifra alcance nuevas cotas en los próximos años.
Los usuarios de Internet pueden elegir entre varias plataformas en línea para navegar, comparar y comprar artículos o servicios que necesitan. Aunque algunos sitios web se dirigen específicamente a clientes B2B (empresa a empresa), los consumidores particulares también tienen ante sí un gran número de posibilidades digitales. En 2021, los mercados en línea representarán la mayor parte de las compras en línea en todo el mundo. Amazon encabeza la clasificación mundial de sitios web de venta al por menor en línea en términos de tráfico.
El futuro de las compras en línea
En 2021, Alemania tendrá la mayor base de consumidores de comercio electrónico, con 62,1 millones de compradores en línea. Le sigue el Reino Unido, con casi 50 millones de compradores, y en tercer lugar Francia, con 44,7 millones de personas que comprarán en línea en 2021.
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Estadísticas de comercio electrónico
El mercado del comercio electrónico abarca la venta de bienes físicos a través de un canal digital a un usuario final privado (B2C). En esta definición se incluyen las compras a través de ordenadores de sobremesa (incluidos portátiles y notebooks), así como las compras a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. No se incluyen en el mercado de comercio electrónico las plataformas de mercado únicamente, los servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), las tiendas en línea dedicadas a descargas o flujos de medios digitales, así como las tiendas en línea dedicadas a mercados B2B ni las ventas entre particulares (C2C). El volumen de mercado, el crecimiento del mercado y todas las cifras monetarias a nivel de tienda se refieren a las ventas netas anuales de comercio electrónico una vez deducidas las devoluciones.Para más información, visite nuestra página de metodología en ecommerceDB.com.Formatos de citaciónFormatos de citación