Estafa tienda online cuáles son

Sitios de compras falsos
Según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, casi el 50% de las pequeñas empresas son víctimas de fraude en algún momento de su ciclo de vida empresarial, lo que les cuesta una media de 114.000 dólares por suceso.
Aparte de la suplantación de identidad y la piratería informática, si acepta un pago fraudulento, podría ser considerado responsable financiero de la pérdida. Tener que hacer frente a una transacción fraudulenta -el proceso de devolución de cargo y el posible impacto en la reputación de su empresa- es, como mínimo, desagradable.
Este tipo de fraude en el comercio electrónico es difícil de detectar porque muchas personas no comprueban minuciosamente los extractos de sus tarjetas de crédito y porque las víctimas no suelen tener ni idea de que alguien ha abierto una cuenta en Internet a su nombre.
Para ayudar a las empresas a protegerse a sí mismas y a sus clientes del fraude en línea, el Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SSC) -un foro de marcas mundiales como Visa, MasterCard y American Express- ha desarrollado un conjunto de buenas prácticas para salvaguardar los datos de los consumidores.
Si pone en marcha las herramientas y procesos adecuados, podrá reducir las posibilidades de sufrir un ataque (especialmente si acepta pagos con bitcoin), mantener a salvo tanto a su empresa como a sus clientes y reducir las posibilidades de perder ingresos y ahogarse en comisiones por devolución de cargos.
¿Qué se considera una estafa en Internet?
Las estafas en línea, también conocidas como estafas por Internet, siguen evolucionando y pueden ser muy variadas. En general, el término se refiere a alguien que utiliza servicios o programas de Internet para estafar o aprovecharse de las víctimas, normalmente con fines lucrativos.
¿Qué tipo de información necesita un estafador?
Lo que quieren son números de cuenta, contraseñas, números de la Seguridad Social y otra información confidencial que puedan utilizar para saquear su cuenta corriente o cargar facturas en sus tarjetas de crédito. Los ladrones de identidad pueden pedir préstamos u obtener tarjetas de crédito e incluso permisos de conducir a su nombre.
Ensayo sobre la estafa en línea
Pero con la simplicidad vienen retos mayores. Uno de los principales problemas de las compras en línea es su seguridad. En lo que va de año, más de mil compradores sólo en Australia han denunciado ya casos de estafas en compras online, y el 56,6 por ciento de estos casos se saldan con enormes pérdidas económicas, según un informe de Scam Watch.
A medida que Internet se convierte en nuestra herramienta cotidiana para comerciar, cotillear y consumir contenidos, no podemos dejar de comprar y vender en línea, aunque corramos el riesgo de ser timados por estafadores que se hacen ricos rápidamente. Sin embargo, podemos hacer mucho para evitar que secuestren nuestro dinero y nuestros artículos.
La próxima vez que visite una tienda de comercio electrónico, la primera comprobación de seguridad que debe hacer es dirigirse a la barra de direcciones situada en la parte superior izquierda de la página web. Examine la URL de la página. ¿Es HTTP o HTTPS?
HTTPS significa que cualquier información que introduzcas en el sitio (por ejemplo, nombre de usuario y contraseña, datos financieros o de la tarjeta de crédito) estará encriptada y protegida contra la interceptación o escucha por parte de personas malintencionadas.
Vendedor en línea estafador
Ya sea que esté comprando en línea para comprar un automóvil usado, joyas o incluso ropa, es importante protegerse contra las estafas de compras en línea. Según la FTC, las estafas en compras online fueron la segunda categoría de fraude más común denunciada por los consumidores en 2021.
Comprar en línea es cómodo, rápido y fácil. Sin embargo, es importante saber cómo comprar de forma segura para no ser víctima de estafas en las compras en línea. Poniendo en práctica estos consejos, puede sentirse más seguro de reconocer los signos de una estafa.
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La conectividad constante a Internet ha mejorado nuestras vidas a pasos agigantados. Desde hacer reservas para cenar y comprar entradas de cine hasta mantener el contacto con amigos que viven lejos y encontrar los regalos perfectos, la red ofrece una gran cantidad de información. Pero junto a las ventajas, acechan numerosas amenazas en línea.
Internet puede ser un lugar oscuro donde los ladrones virtuales pueden robarle su dinero, su contraseña e incluso su identidad. Una de las mayores preocupaciones cuando se trata de estafas en línea es el fraude en el comercio electrónico. Desde el fraude con tarjetas de crédito hasta las devoluciones falsas, el mayor número de incidentes de fraude en el comercio electrónico son los que se cometen contra los consumidores.
La RSA estima que las pérdidas relacionadas con el fraude en el comercio electrónico alcanzarán casi los 6,4 millones de dólares en 2018, casi el doble de las cifras actuales. Es sumamente importante conocer las características del fraude en el comercio electrónico para poder protegerse y proteger sus finanzas.
Los tipos más comunes de temas de comercio electrónico incluyen el fraude con tarjetas de crédito, el robo de identidad, las devoluciones de cargo y las devoluciones falsas. Afectan tanto a consumidores como a comerciantes. Algunas de las señales de advertencia de un posible fraude son los pedidos realizados a altas horas de la noche, las direcciones de buzón, los artículos puestos a la venta fuera del país, los envíos urgentes, los servicios de correo electrónico gratuitos/anónimos, los pedidos de mucho dinero y los casos en los que la dirección de "envío a" difiere de la de facturación.