Motivos por los que una tienda online no tiene ventas

Motivos por los que una tienda online no tiene ventas

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Como explicamos en esta guía definitiva sobre comercio electrónico, nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, se necesita mucha planificación y tomar muchas decisiones importantes. Tiene que decidir qué pretende vender y cómo piensa hacerlo. Una vez que lo sepa, busque su plataforma de comercio electrónico preferida, encuentre un proveedor de alojamiento y registre un nombre de dominio adecuado. También tendrás que decidir cómo gestionarás el inventario. Para más información, lea esta guía.

Por lo general, será más barato montar un negocio de comercio electrónico que una tienda tradicional. El coste dependerá de las decisiones que tomes a la hora de montar el negocio. Si sólo vende unos pocos artículos a través de las redes sociales, probablemente no le costará mucho. Sin embargo, si monta una tienda de comercio electrónico a gran escala, con un inventario de envíos que primero tiene que comprar, le costará bastante más. Es posible crear un negocio de comercio electrónico rentable por menos de 1.000 dólares iniciales.

Ningún empresario de comercio electrónico es infalible; incluso los mejores empresarios tienen algunos fracasos. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para mejorar sus probabilidades de éxito. Empiece por crear su marca, haciendo hincapié en sus valores fundamentales. A continuación, sea coherente con la identidad de su marca. Sea abierto y transparente con sus clientes potenciales. No se esconda en el anonimato por el mero hecho de estar en línea. Trabaje constantemente en el SEO de su sitio web, para seguir siendo visible para los clientes potenciales. Asegúrese de ofrecer a los visitantes de su sitio web una experiencia de usuario excelente. Por último, esfuércese por aumentar su compromiso general.

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Las compras en línea son hoy más populares que nunca. Un informe de la Oficina del Censo de EE.UU. reveló que en el primer trimestre de 2022 se gastaron unos 250.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor. En el segundo trimestre de 2011, a modo de comparación, las ventas de comercio electrónico al por menor fueron de 47.500 millones de dólares.

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Debido en parte a la nueva y creciente tecnología, las compras en línea se han vuelto increíblemente fáciles y cómodas. También ofrece una mayor selección que una tienda física, abriendo las puertas a productos y servicios que pueden no estar disponibles en una tienda física cercana.

La mayor ventaja de las compras en línea es su comodidad. A través del espacio digital, puede comprar lo que quiera desde la comodidad de su propia casa. Como las tiendas online están abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, y son accesibles desde cualquier lugar con acceso a Internet, es fácil encajar las compras online en tu vida por muy ocupado que estés. No tiene que planificar sus compras en función de cuándo esté abierta una tienda física y disponible para atenderle.

Como los productos en línea viven en el espacio digital, los minoristas en línea no están limitados a las estanterías y suelen tener más existencias a mano con una selección más amplia de productos. Además, las compras en línea le dan la oportunidad de comprar cualquier cosa de cualquier minorista, sin importar dónde se encuentre. Si quiere comprar una lámpara nueva, por ejemplo, tendrá más opciones que si sólo comprara en las tiendas de su zona.

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El número de personas que compran regularmente por Internet sigue aumentando. Con las plataformas de comercio electrónico experimentando aumentos interanuales de clientes, el canal es imprescindible para fabricantes y minoristas. Pero entrar y competir en el panorama es más difícil de lo que parece.

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En la medida de lo posible, es inteligente no solicitar demasiados datos o un registro para que su cliente pueda completar un pedido. Además, es una buena práctica ofrecer información básica como plazos de envío, costes y opciones de devolución en la página del producto.

Los gastos de envío caros e inesperados son la razón más común para abandonar una compra. Si se mantiene a los clientes informados durante todo el proceso de compra, no tendrán que abandonar la página para buscar el coste en otro sitio.

Los clientes esperan páginas web originales y completas, que se adapten a las necesidades del usuario en función de sus datos de geolocalización o su historial de compras anteriores. Y, sobre todo, esperan que se les proporcione un contenido de producto preciso, fiable y actualizado. Por eso es esencial que los minoristas y fabricantes del sector del comercio electrónico utilicen un sistema PIM para centralizar y enriquecer toda la información sobre los productos.

Motivos por los que una tienda online no tiene ventas 2021

La tasa media de conversión de un sitio web es del 2,35%, y sólo el 25% de las mejores empresas convierten a una tasa del 5,31% o superior.  Por desgracia, la mayoría de las empresas sólo se concentran en generar visitantes, sin darse cuenta de la importancia de convertir a los visitantes en compradores.  Se da por sentado que cualquiera que entre en su sitio web tiene algún tipo de interés en lo que usted ofrece. Sin embargo, no todo el mundo visita un sitio con la intención de comprar.

Algunos usuarios pueden estar interesados sólo en obtener información, y no en realizar una compra, razón por la cual su tasa de conversión nunca puede ser perfecta al 100%. Pero si tiene suerte, podrá entrar en el 10% de los mejores con una tasa de conversión del 12% o superior.

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"Se trata de convertir a tus clientes potenciales en clientes", afirma Michael Lazar, Director Ejecutivo de Marketing de ReadyCloud, una herramienta destinada a mejorar las relaciones con tus clientes.  Con el Black Friday 2016 batiendo récords anteriores, es obvio que el sector del comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, no todos los negocios están haciendo tan buenos números, ya que algunos informan de bajas tasas de conversión.

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