Opinión que es mejor comprar online o en tienda

Opinión que es mejor comprar online o en tienda

Desventajas de las compras en línea

Estados Unidos es desde hace tiempo una nación de compradores, y eso es tan cierto en Internet como en el mundo físico. Las primeras transacciones modernas de comercio electrónico datan de 1994, pero en 2015 los estadounidenses gastaban casi 350.000 millones de dólares al año en Internet, lo que supone aproximadamente el 10% de todas las compras al por menor, excluidos los automóviles y el combustible. Las encuestas del Pew Research Center sobre comercio digital cuentan una historia similar. Cuando el Centro preguntó por primera vez sobre las compras en línea en una encuesta realizada en junio de 2000, sólo el 22% de los estadounidenses indicaron que habían hecho alguna vez una compra en línea. Pero en los años transcurridos esa cifra se ha multiplicado casi por cuatro: En la actualidad, el 79% de los estadounidenses afirma realizar compras por Internet.

Una mayoría sustancial de estadounidenses compra por Internet, pero para la mayoría este comportamiento es relativamente infrecuente. Alrededor del 15% de los estadounidenses afirma realizar compras por Internet semanalmente (el 4% lo hace varias veces a la semana, mientras que el 10% lo hace aproximadamente una vez a la semana) y el 28% compra por Internet unas cuantas veces al mes. Por otra parte, casi seis de cada diez estadounidenses afirman comprar por Internet con menos frecuencia que unas pocas veces al mes (37%) o no comprar nunca por Internet (20%).

Ventajas e inconvenientes de comprar en línea o en la tienda

Es innegable que cada vez más gente compra por Internet. Pero, ¿por qué se compra por Internet en lugar de visitar una tienda física, donde se pueden ver los productos en persona?

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Según las últimas estadísticas, la facilidad y la comodidad de las compras en línea dominan la lista de las principales razones de los consumidores para comprar en línea, con alrededor de la mitad de sus principales motivaciones directamente relacionadas con estos factores.

La razón principal por la que los consumidores prefieren comprar artículos en línea es la opción de envío gratuito que ofrecen las tiendas de comercio electrónico. Casi la mitad (49,3%) de los consumidores lo señalan como una de las principales razones por las que compran en línea.

En otras palabras, prefieren disfrutar de la facilidad de que se les entregue su compra sin coste alguno en lugar de desplazarse a una tienda para ver e inspeccionar físicamente el producto, comprarlo y obtenerlo inmediatamente después de la compra, aunque ello implique tener que esperar.

Pero la cantidad de tiempo que tienen que pasar esperando a que se les entregue el producto también influye en la predisposición de los consumidores a comprar por Internet. De hecho, el 27,4% de los consumidores afirma que una de las principales razones para comprar por Internet es la entrega rápida al día siguiente que ofrece una tienda. Así que, además de disfrutar de servicios de entrega gratuitos, los compradores en línea también quieren recibir sus productos lo antes posible.

Ensayo sobre las ventajas de las compras en línea

De hecho, uno de los componentes más destacados del debate general sobre el comercio electrónico ha sido el futuro de las tiendas minoristas, ya que muchos sostienen que el comercio en línea acabará dejando obsoletas las tiendas físicas. Algunos incluso se refieren a esta dinámica como un apocalipsis del comercio minorista.

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Durante las dos últimas décadas, he trabajado en Wall Street como analista bursátil que cubre los sectores de consumo y minorista, y una amplia colección de las empresas más reconocidas y poderosas dentro de estos sectores. Durante mucho tiempo he creído que los llamamientos a la desaparición de las tiendas minoristas son muy prematuros, si no fuera de lugar, y he argumentado que el comercio en línea debe servir en última instancia para mejorar los modelos de negocio heredados, de consumo - los minoristas que utilizan o se basan en tiendas de ladrillo y mortero.

Para ser claros, los modelos de comercio exclusivamente en línea existen y seguirán existiendo. Pero, cada vez más, es probable que estas empresas sigan siendo relativamente escasas y/o de alcance limitado, centrándose en productos específicos y en bases más pequeñas y dispersas de consumidores objetivo. De hecho, llenarán los vacíos que dejan las grandes tiendas físicas, obstaculizadas por la necesidad de grandes y repetitivas existencias de inventario.

Ventajas e inconvenientes de las compras en línea por puntos

El estudio, realizado en septiembre del año pasado entre 1.000 singapurenses de 18 a 65 años, reveló que los consumidores se inclinan más por las compras en línea en grandes mercados (45%), comercios locales (31%) y comercios a domicilio (31%).

La encuesta identificó muchas caras nuevas que se unen al grupo de compradores en línea de Singapur. Un tercio (31%) de los encuestados compró en línea por primera vez durante la pandemia, a través de sitios web o aplicaciones móviles.

La encuesta también reveló que uno de cada cuatro (25%) consumidores utilizó el servicio de entrega a domicilio por primera vez durante la pandemia. Además, siete de cada 10 encuestados (71%) utilizaron los servicios de entrega a domicilio con mayor frecuencia. Esto equivale a casi el 83% de los singapurenses encuestados que utilizan el servicio (86%).

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El estudio mostró que el 20% de los consumidores espera seguir comprando en grandes mercados en línea, mientras que el 14% espera comprar en comercios a domicilio, y el 10% en comercios locales, una vez finalizada la pandemia.

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