Que costo tiene una tienda online

Cuánto cuesta gestionar una tienda online al mes
La mayoría de los empresarios piensan que gestionar un negocio de comercio electrónico es realmente barato y que el coste mensual de funcionamiento es bastante bajo. Muchos de ellos piensan que todo lo que necesitan es un PC, una conexión a Internet y unos pocos productos para empezar a vender en línea. Resulta que se necesita bastante más que eso.
Dominio: Puedes comprar un dominio nuevo o elegir uno ya utilizado. Mientras que un dominio nuevo normal suele costar entre 10 y 50 dólares al año, el precio de un dominio prerregistrado es más caro.
Alojamiento: El alojamiento es necesario para almacenar todos los datos de su sitio. Hay diferentes tipos de planes de alojamiento disponibles para las tiendas online. Un alojamiento web compartido suele ser barato. Un plan de alojamiento compartido cuesta entre 5 y 25 USD al mes, mientras que un alojamiento VPS cuesta entre 25 y 50 USD al mes.
Diseño, desarrollo y despliegue del sitio: El diseño, desarrollo y despliegue iniciales de una tienda online son caros. Si está creando una tienda desde cero y necesita todas las funciones del mundo, prepárese para pagar entre 3.000 y 15.000 dólares.
Cuota de mantenimiento: Las cuotas de mantenimiento dependen del tamaño, la tecnología y las funciones de tu tienda. Para una tienda de tamaño decente, hay que pagar entre 100 y 500 USD al mes o cada trimestre. Las nuevas funciones costarán más.
Coste de desarrollo de un sitio web Woocommerce
De hecho, los costos son una preocupación principal cuando alguien está comenzando una nueva aventura empresarial. Nada que merezca la pena es gratis. Su presupuesto afecta a la mayoría de sus decisiones de negocios, y el establecimiento de sus costos tan a fondo como sea posible es una parte vital de su planificación.
Hay muchos factores que entran en juego. Pero su objetivo principal es crear una tienda en línea para su negocio que se ajuste a su presupuesto y satisfaga a sus clientes. Muchas empresas se encuentran con problemas al intentar encontrar el equilibrio.
Pero recortar gastos no es la solución. De hecho, intentar ahorrar dinero (sin saber lo que se está haciendo) puede costarle más a largo plazo. Sir Ralf Speth dijo una vez: "Si crees que el buen diseño es caro, deberías mirar el coste del mal diseño". Claro, como director general de Jaguar Land Rover, puede que se refiriera a los coches. Pero lo mismo ocurre con los sitios web. Arreglar un mal diseño puede costar mucho más, ya que también tendrá que recuperar la confianza que ha perdido entre los clientes.
Es mejor conocer los costes con antelación para poder tomar las decisiones correctas. Este artículo le ayudará a comprender los costes reales de la creación de su tienda en línea y cómo reducirlos sin sacrificar la calidad de lo que crea.
Coste del sitio web de la tienda en línea
Además de los costes de diseño y desarrollo, tendrá que pagar una cuota mensual de alojamiento que oscila entre 30 y 250 dólares neozelandeses al mes. El extremo inferior de esta escala suele ser una opción de autoservicio que no incluye ningún servicio, asistencia ni copia de seguridad de los datos: si algo va mal, estás realmente solo, y puede costarle a tu negocio miles de euros en ingresos perdidos.
Shopify, por ejemplo, es una de las muchas soluciones basadas en la nube que te permiten crear tu tienda online y pagar una cuota mensual más un porcentaje de tus ventas. Si eres razonablemente técnico, estos sistemas son buenos, pero pueden resultar caros y suelen ser poco flexibles.
El diseño visual es un componente importante del coste de un sitio web de comercio electrónico. Un sitio web de comercio electrónico requiere muchos diseños diferentes, incluyendo una página de catálogo, páginas de productos individuales, múltiples páginas de pago, además de páginas de destino que están diseñados para complementar su material de marketing existente.
Nuestro proceso de diseño le dará a su sitio web de comercio electrónico la ventaja y bien vale la pena la inversión. Esto le costará más, pero usted tiene la flexibilidad para controlar cómo se ve cada página y es más fácil de cambiar más tarde. Sin flexibilidad, es posible que su sitio web no se convierta en ventas y no tenga forma de mejorarlo para sus clientes.
Estimación de costes para un proyecto de compra en línea
Si estás pensando en trasladar tu tienda tradicional a Internet, dar tus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico o simplemente comprobar que no estás gastando más de la cuenta, examinar el coste de un sitio web de comercio electrónico te ayudará a controlar tus gastos generales más importantes. Veamos, pues, cuánto cuesta crear y gestionar un sitio web de comercio electrónico en 2023.
Un sitio web consta de muchas partes diferentes, y cada una de ellas influirá en el coste total. Saber cuánto quiere gastar de antemano puede ayudarle a decidir qué plataforma es la mejor opción para usted y qué adiciones podrá permitirse. Sin un presupuesto claro, es fácil acabar gastando más de la cuenta.
Las pequeñas tiendas de comercio electrónico podrían arreglárselas usando temas gratuitos de Shopify y plugins mínimos. Las tiendas de comercio electrónico más grandes necesitarán personalización y características adicionales de alojamiento como seguridad y redundancia.
Usar un software de comercio electrónico como Shopify te ahorrará tiempo. En lugar de gastar tiempo conectando diferentes programas, diseñando carritos de compra desde cero, y personalizando cada página de producto, puedes gastar tu valioso tiempo rellenando un tema prediseñado.