Que debe teneru una tienda online

Sitios web de comercio electrónico inspiradores
En algunos casos, puede que no le cueste nada. O al menos, muy poco. Sobre todo si utilizas una plataforma como WooCommerce, que es un plugin gratuito para WordPress. Un sitio WooCommerce puede costarte muy poco, especialmente si estás dispuesto a poner el trabajo tú mismo o si tienes alguna experiencia en desarrollo web. Si te interesa saber más sobre qué plataforma de comercio electrónico es la mejor para ti, lee nuestra guía.
Tener una tienda online significa que casi todo el mundo puede encontrarte, no sólo los locales. Su alcance puede ser potencialmente internacional, abriendo un mercado completamente nuevo y clientes que de otro modo nunca habrían estado expuestos a usted. Vender en línea amplía exponencialmente su alcance y le ayuda a aumentar sus ventas de forma similar.
Otra forma de aumentar las ventas con una tienda en línea es que los clientes pueden comprar en todo momento. Sus ventas ya no están confinadas a su horario diario de 10 a 5. Con una tienda en línea, puede realizar ventas en cualquier momento y a todas horas. Los clientes ya no tienen que esperar a que abra la tienda para comprar: pueden comprar cuando les convenga, lo que significa que clientes que de otro modo no podrían ir a su establecimiento físico durante el horario de apertura tendrán la oportunidad de comprarle.
¿Cuáles son los 8 elementos clave del comercio electrónico?
Estos elementos son la propuesta de valor, el modelo de ingresos, la oportunidad de mercado, el entorno competitivo, la ventaja competitiva, la estrategia de mercado, el desarrollo organizativo y el equipo directivo.
¿Por qué fracasan la mayoría de las tiendas online?
¿Por qué fracasan las empresas de comercio electrónico? Las causas más comunes de los fracasos de las empresas de comercio electrónico son un contenido deficiente de los productos, no tener una política clara de devoluciones, una mala gestión del dinero y no tener una estrategia de marketing suficientemente clara.
Características del sitio web
La World Wide Web se ha convertido progresivamente en el lugar donde la gente prefiere comprar. Si usted es propietario de una pequeña empresa o un creativo interesado en vender parte de su trabajo, saber qué incluir en su tienda es esencial. Un sitio de comercio electrónico bien diseñado y con las funciones adecuadas se traduce en más ventas y clientes que vuelven a su tienda. Para que una tienda tenga éxito, no es necesario que tenga todas las campanas y silbatos, pero sí algunos elementos clave. A continuación se describen algunos elementos importantes que debe incluir su tienda.
Un logotipo de alta calidad es un elemento clave de la imagen de marca de una tienda y causa una importante primera impresión. El diseño puede ser discreto, colorido o vanguardista, pero independientemente de su estilo debe estar bien diseñado. Un cliente potencial interpretará la valía de una tienda y sus productos ante todo por la calidad del logotipo y el diseño del sitio en general.
Un sitio web de confianza dispone de la documentación adecuada. En primer lugar, es muy importante que un sitio tenga unas Condiciones de uso y una Política de privacidad. Un sitio web también debe tener otra información disponible, como unas Preguntas Frecuentes claras que incluyan Políticas de Envío y Garantías, y cualquier otro contenido clave que un cliente potencial necesitaría saber antes de realizar una compra.
Diseño de sitios web de comercio electrónico
La competencia por los clientes entre las tiendas en línea puede ser feroz. Incluso los cambios más ligeros en su tienda de comercio electrónico pueden marcar una gran diferencia y situarle por delante de la competencia. Pero cada cambio que propongas en tu tienda online debe ir seguido de una pregunta: ¿se está mejorando la experiencia del usuario? Si no es así, probablemente no sea un cambio valioso.
Se habla mucho de sitios de comercio electrónico fáciles de usar. Sin embargo, muchos propietarios de tiendas todavía no entienden del todo el concepto. No son capaces de sacar el máximo provecho de las características de uso fácil para sus sitios web.
La velocidad lo es todo para los consumidores de hoy en día. Según una encuesta de Kissmetrics.com, es probable que el 40% de su público abandone su sitio web si su tiempo de carga supera los tres segundos. La encuesta demostró además que un retraso de un segundo en la carga de una página puede provocar una reducción de las conversiones del 7 por ciento.
Asegúrese de que todas sus páginas de destino se cargan en menos de tres segundos. Existen varias herramientas y plugins que puede utilizar para controlar la velocidad de su sitio web y determinar qué está ralentizándola. También debería considerar la posibilidad de utilizar una red de distribución de contenidos (CDN) para mejorar la velocidad de su sitio web. Esto también tiene la ventaja añadida de una mayor seguridad para su sitio.
Comercio electrónico
Crear una tienda online es ridículamente fácil. En serio, si alguien intenta cobrarte miles de euros por instalar una solución de comercio electrónico, dale una bofetada. Lo difícil es conseguir que los motores de búsqueda se interesen (posicionamiento), que los clientes compren (conversión) y que vuelvan (retención).
Manténgase alejado de las soluciones personalizadas especializadas basadas en código oscuro y antiguo: elija un sistema popular, bien respaldado, con una buena comunidad detrás y que produzca tiendas de aspecto impresionante. Si quieres evitar cualquier contacto con el código, una plataforma alojada como Shopify es muy fácil de poner en marcha, con planes que empiezan en unos 30 dólares al mes para un máximo de 100 productos.
Para el control total sobre el sitio a nivel de código, mira hacia cualquiera de WordPress con uno de los populares plugins de comercio electrónico como Jigoshop (destacado en nuestra página de los mejores plugins de WordPress), o una solución de código abierto de comercio electrónico dedicado como OpenCart.
Los tiempos de carga lentos significan pérdida de clientes. Si ha optado por una solución alojada al iniciar una tienda en línea, no hay mucho que pueda hacer en este frente y probablemente no será necesario - pero cuando se ha creado una tienda usando WordPress u otro sistema de auto-alojamiento, la optimización de la velocidad de carga de la página es absolutamente esencial. Sigue estos tres sencillos pasos para acelerar WordPress.