Que hace la competencia de tiendas de ropa online

Que hace la competencia de tiendas de ropa online

Las cinco fuerzas de Porter en la industria de la moda

Amazon.com lleva causando sensación desde 1994. Desde el comercio electrónico al streaming digital y los servicios en la nube, la creación de Jeff Bezos ha revolucionado numerosos sectores. Sin embargo, Amazon no es el único pez en el mar. Muchas empresas operan como competidores de Amazon y obtienen enormes beneficios vendiendo cosas diferentes.

Hoy analizaremos algunos de los competidores directos de Amazon en diversas áreas, explicando exactamente cómo atraen a los clientes, a pesar de contar con menos recursos. A continuación, aprovecharemos esas lecciones para ver cómo su pequeña empresa también puede competir con el gigante minorista en línea.

eBay es una enorme plataforma de comercio electrónico que compite directamente con Amazon en ventas online. Aunque los ingresos de eBay se han visto afectados en los últimos años, en 2020 la empresa registró sus mejores ingresos netos desde 2013: 10.200 millones de dólares.

Con eBay, los minoristas ponen productos a la venta y los consumidores los compran en el mercado. También encontrará vendedores de eBay que ofrecen productos similares a los que ofrecen los minoristas en Amazon. La diferencia clave es que los vendedores de eBay pueden subastar los artículos o aplicar una tarifa fija.

Venta al por menor de moda

Con cerca de una quinta parte de las ventas totales, el comercio online está adquiriendo cada vez más protagonismo en el sector minorista británico. En los últimos tres años se ha registrado un crecimiento constante de la cuota de Internet, sobre todo en las ventas minoristas de ropa y calzado. Las previsiones indican que en los próximos años los ingresos por comercio electrónico de los minoristas del sector de la moda seguirán aumentando, paralelamente al creciente número de usuarios del comercio electrónico que compran moda en línea en el Reino Unido.

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El mercado británico de la ropa está saturado de minoristas que venden a través de varios canales. En 2018, Next.co.uk fue la principal tienda en línea del Reino Unido, con unas ventas netas anuales de aproximadamente 1.200 millones de libras esterlinas generadas en línea en 2018. De hecho, la competencia es feroz para los minoristas en línea y multicanal del Reino Unido, con marcas conocidas y nuevos jugadores que irrumpen en la escena. Entre estos, los relativamente recién llegados como Bonmarché y Joules lograron el mayor crecimiento en sus ventas comparables, mientras que los minoristas más establecidos como Debenhams, John Lewis, Next plc y Marks and Spencer mantuvieron tasas constantes pero bajas.

Las mayores tiendas de ropa en línea

Utilizar tu toque único para basarte en lo que otros han hecho puede causar una gran impresión en tus clientes. Como dice Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Alibaba: "Debes aprender de tu competidor, pero nunca copiar".

El sector del comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso, lo que hace aún más importante que los comerciantes sean creativos y se diferencien de sus competidores. Con aproximadamente 1,8 millones de minoristas en línea en los Estados Unidos y 7,1 millones en todo el mundo, los compradores están pasando de las compras en las tiendas a las compras en línea.

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En 2019, el 14,1% de todas las ventas minoristas en todo el mundo provenían de sitios de eCommerce, y se espera que esta cifra aumente al 22% en 2023. Diferenciarte es crucial si quieres llegar a esos clientes, así que vamos a sumergirnos en algunas estrategias para asegurarnos de que destacas frente a tus competidores una y otra vez.

Ofrecer un producto de calidad y una experiencia de venta fluida es un buen comienzo, pero no basta para causar una impresión duradera. Crear una experiencia de compra única y memorable es lo que le hará destacar sobre los demás, por ejemplo, estableciendo una conexión personal.

Estrategia de los competidores de Amazon

Parafraseando a Mark Twain, "los rumores de la muerte del comercio minorista de ladrillo y cemento son muy exagerados". Aunque las compras de comercio electrónico siguen creciendo rápidamente, las tiendas de ladrillo y mortero siguen resistiendo bien frente a los sitios minoristas en línea, ya que muchas personas siguen prefiriendo la experiencia de compra en la tienda, donde pueden ver y probar los productos antes de comprometerse a una compra.

Como demuestra una encuesta de 2016 de BigCommerce, la preferencia por las compras online frente a las compras en tienda tiende a disminuir con la edad. Las personas mayores y los Baby Boomers son mucho menos propensos a recurrir a las compras en línea que los Millennials y los Gen-Xers.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, muchas compras implican tanto la exploración digital como física de los productos: a menudo, una compra comienza con una investigación en línea seguida de una visita a la tienda para realizar la compra o, a la inversa, una compra puede comenzar con un cliente que examina el producto en la tienda pero realiza la compra en línea. Y con la prevalencia de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, los compradores pueden realizar su investigación en línea y comparaciones de precios mientras están en la tienda (lo que se conoce como "showrooming").

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