Que hay que hacer para tener una tienda online

Cómo abrir una tienda online en instagram
Hay un montón de maneras diferentes de hacer una tienda online. Podrías usar Shopify, BigCommerce o cualquier otra plataforma de pago. Pero, ¿y si no quieres gastar dinero? En esta guía, te explicaremos cómo crear una tienda online gratis. También compartiremos lo que puedes hacer para ampliar tu tienda una vez que empieces a obtener beneficios.
Un nicho ayuda a tu público a entender de qué trata tu tienda. También facilita la selección de palabras clave y la creación de contenidos que atraigan a la gente. Por ejemplo, si vendes ropa, tu nicho podría ser "ropa de trabajo de tallas grandes para mujer". Si alguien pide a sus amigos y familiares que le recomienden ropa de trabajo de tallas grandes para mujer, usted querrá que recomienden su tienda en línea como la fuente a la que acudir para adquirir su producto.
Si vende servicios, a menudo puede cobrar más si tiene un nicho especializado. Por ejemplo, un dentista que necesite contratar a un redactor para el blog de su clínica puede contratar a cualquier redactor, pero reconocerá a un redactor para consultas dentales como especialista y pagará más.
Cómo crear una tienda en línea sin inventario
La clave para tener una tienda Shopify exitosa es hacer que cada transacción cuente. Una cosa es conseguir tráfico y vender productos, pero ¿estás sacando el máximo provecho de cada venta? Aquí hay 5 maneras fáciles de optimizar tu negocio hoy:
O bien sacas el móvil y te vas a la web de Sony (o de Bose, Beats o Sennheiser) o te pasas por una de sus tiendas (si eres de los que les gusta probar los productos antes de comprarlos).
¿Cómo se hace? Muchos empresarios intentan aumentar el valor del cliente a lo largo de su vida (LTV o CLTV, por sus siglas en inglés) e idean estrategias para volver a captar a sus clientes actuales y seguir vendiéndoles.
La gente se obsesiona con elegir un nombre; yo lo he hecho. Mi consejo es que te des un plazo de 1-2 semanas para elegir el nombre si estás realmente atascado. De lo contrario, te pasarás meses intentando decidirlo y nunca te animarás a empezar.
Puede que tengas la tentación de hacer esto si planeas centrar tus esfuerzos en vender un único producto (¡impresionante!) y muy innovador. Pero, ¿qué pasará cuando decidas diversificarte en el futuro? Te quedarás atascado en ese único producto.
Cómo crear una tienda online de éxito
También necesitará una licencia de reventa para obtener descuentos al por mayor de los fabricantes. Sin una licencia de reventa, pagará el precio completo de los productos y no podrá obtener beneficios. ¿Y qué sentido tiene eso?
Sherry Bonelli, propietaria de early bird digital marketing, es una experta en SEO local y profesional del marketing digital reconocida a nivel nacional. Es una reconocida presentadora nacional, que habla en eventos de la industria, seminarios web y podcasts, y es columnista invitada en algunos de los principales sitios web de SEO y marketing digital.
Financiado, en parte, a través de un Acuerdo de Cooperación con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. Todas las opiniones y/o recomendaciones expresadas en este documento son las de su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la SBA.
El mejor lugar para crear una tienda en línea
Las ventas de comercio electrónico representaron el 21% de todas las ventas minoristas en todo el mundo en 2022, y se prevé que esta cifra alcance el 24,5% en 2025. Gracias a la disponibilidad de creadores de sitios web de comercio electrónico y otras plataformas de creación de sitios web, crear uno nunca ha sido tan fácil. Pero elegir una plataforma es sólo un paso del proceso.
Jungalow, por ejemplo, es una empresa de decoración del hogar cuyo objetivo es ayudar a los clientes a hacer que sus casas sean más coloridas, estampadas y "jungaliciosas". Por eso su nombre de dominio combina acertadamente las palabras "jungle" y "bungalow".
WooCommerce, por su parte, es un plugin gratuito que puedes añadir a tu sitio de WordPress para crear rápidamente una tienda online. Sin embargo, aunque la descarga del plugin WooCommerce es gratuita, requiere que adquieras alojamiento web por separado. También tendrás que asumir más responsabilidad por el rendimiento, la seguridad y la gestión diaria de tu tienda online.
Una vez instalado o activado, puedes empezar a personalizar el tema para que refleje el aspecto único de tu marca. Eso puede implicar cambiar el logotipo, la combinación de colores, las imágenes, el encabezado, el pie de página, el menú de navegación y cualquier otra característica que desees.