Que necesito saber para montar una tienda online

Que necesito saber para montar una tienda online

Cómo crear una tienda en línea

Tanto si tienes artículos únicos hechos a mano que te gustaría vender como si quieres empezar un negocio de venta al por mayor o dropshipping, necesitarás un gran sitio web con funcionalidad de comercio electrónico para tener éxito en Internet. Con unos costes iniciales relativamente bajos y muchos constructores de sitios sin código, es más fácil que nunca empezar un negocio de comercio electrónico. En este artículo, le mostraremos cómo crear una tienda en línea en sólo ocho sencillos pasos. Haga realidad sus sueños de negocio de comercio electrónico hoy mismo.

El primer paso para poner en marcha su tienda en línea es determinar el nicho de mercado al que le gustaría servir. Uno de los mayores errores que cometen los nuevos propietarios de negocios es no centrarse en los tres componentes de la elección de un nicho:

Su público objetivo es tan importante como su nicho. Debes asegurarte de que los productos que vendes les interesan y de que pueden comprar lo que vendes sin problemas. No pidas a la gente que opine sobre tu producto si no pertenece a tu público objetivo.

Una vez que hayas determinado tu nicho y tu público objetivo, es hora de decidir tu línea de productos o servicios. Esta puede ser la parte más difícil de crear una tienda en línea. Querrás asegurarte de que no vendes un producto demasiado caro de producir o que nadie está buscando. También es importante asegurarse de que dispone de los recursos necesarios, como almacenamiento y envío, para dar cabida a sus productos.

Cómo crear una empresa en línea

Ofrecer un sitio web de comercio electrónico adaptado a los smartphones ya no es una opción, sino un requisito. Desde hace varios años, la proporción de consumidores que compran en línea utilizando un smartphone sigue aumentando.

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Gracias al creciente número de canales digitales, así como al crecimiento de los teléfonos inteligentes, al aumento de la conectividad de banda ancha y a la adopción social de las compras a través de teléfonos inteligentes, cada vez más consumidores se conectan con marcas y minoristas a través de múltiples canales, incluidas sus aplicaciones y sitios web.

En pocas palabras, es crucial ofrecer una buena experiencia móvil debido al número de clientes que compran e investigan productos y marcas a través del móvil. Al mismo tiempo, ofrecer una experiencia móvil deficiente puede provocar una pérdida de clientes y de ingresos. Un estudio reciente concluía que el 50% de los clientes dejarán de visitar un sitio web que ofrezca una experiencia móvil deficiente, aunque tengan una opinión favorable de la empresa o la marca.

Otras investigaciones destacan la importancia de la experiencia del cliente móvil. Según un estudio realizado por Magento, el 22% de los compradores online son sensibles al buen funcionamiento de un sitio web o una aplicación. Entre los compradores en línea de 25 a 34 años, el 42% considera crítica la experiencia del cliente móvil.

Acceso a Shopify

En el siglo XXI, ya no es tan sencillo. Las marcas grandes y ruidosas a menudo no consiguen conectar con los consumidores modernos. La ubicación física puede ser más una molestia que una conveniencia y una tienda pequeña puede funcionar con un presupuesto magro y sin inventario alguno.

En la actualidad existe una gran y creciente oportunidad en el comercio minorista digital, y esas oportunidades se están diversificando. Con las condiciones del mercado tan favorables como siempre, lo que sigue es una guía para crear y lanzar una tienda en línea rentable.

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Puede resultar tentador empezar con el creador de sitios web más barato. Sin embargo, el inconveniente es que puede que tenga que migrar su sitio de comercio electrónico más adelante, lo que supone una complejidad añadida. Tenga en cuenta el largo plazo, incluso si está construyendo su primera iteración.

El primer paso debería ser saber qué productos piensa vender y cuántos. Si planea tener un negocio más pequeño, puede utilizar una plataforma más barata sin muchas funciones.

Sin embargo, a medida que su negocio crezca, la complejidad de su sitio aumentará con él. Si su negocio es grande o está en constante crecimiento, reservar los recursos para una plataforma más cara podría ser lo mejor para usted.

Dónde encontrar productos para shopify

Puede que lleves tiempo pensando en lanzar una tienda online, pero es difícil saber por dónde empezar, especialmente si no tienes experiencia en comercio electrónico. Afortunadamente, las herramientas actuales hacen que abrir una tienda online sea más fácil que nunca.

Para vender en línea, necesita una dirección de sitio web. Es una decisión importante porque reflejará su empresa.  Lo mejor es elegir un nombre corto, fácil de deletrear y relacionado con su negocio.

"Lo mejor es que se te ocurra un nombre de dominio único pero que suene legítimo para asegurarte de que no pareces sospechoso una vez que tu tienda online sea visible en Internet", dice Lianne Sanders, fundadora de Total Shape, que vende suplementos para el cuidado de la salud. "En la medida de lo posible, que sea pegadizo y fácil de comprender con el fin de crear familiaridad hacia clientes y consumidores".

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Existen varias plataformas de comercio electrónico y no es necesario tener conocimientos de codificación. Algunas cobran una cuota mensual, mientras que otras son gratuitas, y la mayoría incluyen cargos basados en un porcentaje de cada transacción. Sanders recomienda elegir una plataforma que sea eficiente y rentable al mismo tiempo.

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