Que nombre le pongo a mi tienda online

Que nombre le pongo a mi tienda online

Generador de nombres de tiendas virtuales

Un negocio con un local físico puede recurrir a su señalización, logotipo, decoración y ambiente para atraer a clientes potenciales. Sin embargo, si su empresa es una tienda de comercio electrónico, no puede mostrar su aspecto y ambiente únicos a la gente que pasea por allí. Lo único que tienen a su disposición es su marca o su nombre de dominio.

Si has estado dándole vueltas a ideas de nombres de empresas en tu cabeza, intentando dar con el perfecto, puede que te sientas abrumado con todas las posibilidades. ¿Existen pautas a seguir para que el éxito sea más probable? ¿Existe una relación fundamental entre el nombre de la tienda y el nombre del dominio? ¿Cuáles son algunos ejemplos que demuestran la ventaja de un nombre adecuado? ¿Y dónde puede encontrar inspiración para el nombre de su tienda online?

Desgraciadamente, el nombre de tu negocio no puede ser cualquier cosa que se te ocurra; debe resonar con tu público objetivo y expresar claramente a qué se dedica tu empresa. A la hora de elegir el nombre de una tienda online, hay que tener en cuenta muchas cosas. Los nombres de tiendas online deben ser pegadizos y quedar bien como nombre de dominio, lo que hace aún más difícil para los empresarios encontrar el nombre adecuado para su negocio. Por suerte, estamos aquí para ayudarle a elegir el mejor nombre comercial para su tienda en línea. Siga leyendo para saber más sobre cómo poner nombre a un negocio.

¿Qué es un nombre pegadizo?

Si describe una melodía, un nombre o un anuncio como pegadizo, quiere decir que es atractivo y fácil de recordar.

¿Cómo debo llamar a mi tienda Shopify?

Consejo de experto: Los factores clave más importantes a tener en cuenta en tu lluvia de ideas son mantener el nombre de tu tienda Shopify en el lado de lo corto y simple, considera incluir una palabra clave relevante para dejar claro a qué te dedicas, y asegúrate de que sea único e interesante o lo suficientemente encantador como para diferenciarte de tu competencia.

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Nombre único para un negocio en línea

Así que quieres lanzar un negocio de dropshipping para empezar a ganar dinero por Internet. Eso está muy bien, pero ¿sabes ya cómo ponerle nombre? En este artículo vamos a hablar de cómo inventar un buen nombre para una tienda dropshipping y por qué es importante.

Puedes seguir el ejemplo de Steve Jobs. Eligió "Apple" como nombre para su empresa simplemente porque estaba siguiendo una dieta frutariana en ese momento. Una estrategia similar fue la elegida por Jeff Bezos: simplemente bautizó su tienda online con el nombre del río Amazonas.

Para crear un nombre de marca, se pueden utilizar abreviaturas o siglas. Por ejemplo, BMW significa "Bayerische Motoren Werke", o "Bavarian Motor Works". Sencillo, ¿verdad? A menudo, los fundadores de empresas ponen a sus negocios el nombre de sus propios apellidos. Así, Mars y Murrie crearon M&M's.

También puedes combinar varias palabras en una para crear un nombre memorable para tu tienda online. Probablemente, el ejemplo más famoso de uso de esta táctica sea la empresa Adidas. Su fundador, Adolf Dassler, cuyo apodo era Adi, simplemente mezcló su nombre y su apellido para crear el título.

Nombres creativos para tiendas

A principios de 1995, dos estudiantes de Stanford empezaron a trabajar en una nueva forma de indexar páginas web. Este "motor de búsqueda" utilizaba un algoritmo propio para trazar un mapa de todos los enlaces que entran y salen de una página web. Internamente, llamaron a este motor de búsqueda "BackRub".

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Casi todas las principales marcas del mundo tienen una característica idéntica: son sencillas y fáciles de pronunciar. Tienen entre 1 y 4 sílabas o suelen utilizarse de forma abreviada (como IBM o GE para General Electric).

Coco Pops, una conocida marca de cereales de Kellogg's en el Reino Unido, cambió su nombre por "Choco Krispies" en 1998. El impacto del cambio de nombre fue inmediato y desastroso: las ventas disminuyeron en pocas semanas y la cuota de mercado cayó a mínimos históricos.

Para intentar remontar las ventas, Kellogg's realizó una encuesta telefónica en la que pedía a los niños que eligieran entre varios nombres, incluido el original. Casi el 90% de los encuestados eligió el nombre original.

La teoría de las marcas es amplia y complicada, pero para idear nombres comerciales basta con comprender las cualidades intrínsecas y extrínsecas de su producto y lo que valoran sus clientes objetivo. Esto le ayudará a elegir un nombre corto, pronunciable y memorable que le permita destacar entre la competencia.

Ideas de nombres para tiendas online

Sin embargo, elegir un buen nombre es un factor clave para el éxito. ¿Qué nombre le ayudará a ganar clientes? ¿Qué nombre le hará destacar sobre los demás? ¿O el nombre que elijas te hará parecer una moda del momento?

Hay un sinfín de posibilidades para bautizar tu tienda online. Pero el truco está en encontrar un nombre que resuene entre sus clientes, que sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda y, lo más importante, que le haga ganar dinero.

El nombre de su negocio es una parte esencial de su imagen de marca. Es la primera impresión que la gente se lleva de su empresa y es el nombre que asociarán con sus productos, servicios y marca cuando los busquen.

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No hay nada malo con los guiones en los nombres, pero no puede decirse lo mismo de los guiones bajos. Éstos, junto con otros caracteres no alfanuméricos como guiones, espacios, comas y puntos, son otro conjunto de caracteres que pueden confundir a los motores de búsqueda.

No se dispone de datos sobre si los guiones bajos y los guiones se utilizan indistintamente en los motores de búsqueda actuales, pero en general se recomienda el uso de guiones bajos en los nombres para evitar problemas mayores.

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