Que poner en el instagram de una tienda online

Que poner en el instagram de una tienda online

Compras en Instagram

En Instagram puedes hacer muchas cosas: compartir fotos y vídeos, estar en contacto con tus amigos y seguir a famosos y marcas. Desde mayo de 2020, también puedes comprar en esta plataforma utilizando Instagram Shopping. Esta función ayuda a las empresas a ofrecer productos relevantes a audiencias potenciales directamente dentro de la app de Instagram. Pueden etiquetar -añadir el enlace a- productos en sus Posts, Stories y Reels. Al tocar un elemento etiquetado, la gente puede obtener más información sobre el producto e incluso comprarlo. Es una oportunidad emocionante para las tiendas de Ecommerce, ya que 130 millones de usuarios de Instagram ven productos etiquetados cada mes.

En este artículo, te invitamos a aprender más sobre Instagram Shopping, ver cómo tu tienda puede beneficiarse de ello, averiguar lo que se necesita para configurar y promover una IG Shop, y cómo etiquetar productos en Instagram.

Primero, veamos qué es Instagram Shopping en realidad. Es una función que ayuda a las empresas de comercio electrónico a poner sus productos a la venta en Instagram. Una vez configurada la "tienda Insta", las marcas pueden etiquetar productos directamente en sus publicaciones, así como mostrar todo el catálogo en la tienda que se abre dentro de la aplicación de Instagram.

¿Cómo puedo crear una tienda online en Instagram?

Rellene los datos de su tienda en Commerce Manager.

A continuación, elige tus canales de venta seleccionando si quieres tener tu tienda en Instagram, Facebook o ambos. Añade productos a tu tienda conectando tu catálogo de productos existente o creando uno nuevo. Por último, revisa tu tienda y envíala a Instagram para que la revisen.

¿Qué debo escribir para promocionar mi página de Instagram?

Intenta combinar hashtags de marca (un hashtag propio que crees para tu marca), de comunidad (utilizados por personas del mismo sector que tú o por las personas influyentes a las que intentas atraer), de producto y otros hashtags de tendencia relevantes.

¿Cuántos seguidores necesitas para tener una tienda en Instagram?

No se requiere un número mínimo de seguidores para tener una cuenta de compras en Instagram. Puedes empezar a etiquetar productos en tu Instagram aunque no tengas seguidores. Si tienes 10.000 seguidores, puedes utilizar la función de deslizar hacia arriba en tus historias, pero eso no está relacionado con una cuenta de compras.

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Instagram shopping no está disponible para tu cuenta por la siguiente razón

La World Wide Web se ha convertido cada vez más en el lugar donde la gente prefiere comprar. Si eres propietario de una pequeña empresa o un creativo interesado en vender parte de tu trabajo, saber qué incluir en tu tienda es esencial. Un sitio de comercio electrónico bien diseñado y con las funciones adecuadas se traduce en más ventas y clientes que vuelven a su tienda. Para que una tienda tenga éxito, no es necesario que tenga todas las campanas y silbatos, pero sí algunos elementos clave. A continuación se describen algunos elementos importantes que debe incluir su tienda.

Un logotipo de alta calidad es un elemento clave de la imagen de marca de una tienda y causa una importante primera impresión. El diseño puede ser discreto, colorido o vanguardista, pero independientemente de su estilo debe estar bien diseñado. Un cliente potencial interpretará la valía de una tienda y sus productos ante todo por la calidad del logotipo y el diseño del sitio en general.

Un sitio web de confianza dispone de la documentación adecuada. En primer lugar, es muy importante que un sitio tenga unas Condiciones de uso y una Política de privacidad. Un sitio web también debe tener otra información disponible, como unas Preguntas Frecuentes claras que incluyan Políticas de Envío y Garantías, y cualquier otro contenido clave que un cliente potencial necesitaría saber antes de realizar una compra.

Creación de una tienda en Instagram

Las tiendas de Instagram representan una forma perfecta de canalizar seguidores a tus páginas de productos si ya tienes una audiencia. Con las tiendas, los nuevos seguidores pueden empezar a explorar tus productos en cuanto aterrizan en tu perfil. De este modo, tus seguidores pasarán de ser conscientes de la marca a ser conscientes de los productos en cuestión de segundos.

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Si ya has hecho el trabajo de poner tu catálogo de productos en línea, duplicar tus promociones y ventas en las compras de Instagram es una obviedad. Con pequeños ajustes, las páginas de productos de tu tienda y de tu sitio web son una sola.

¿Quieres importar tus productos desde Shopify? ¿Quieres subir solo un segmento de tu tienda manualmente? Hazlo. La aplicación ha agilizado el proceso de subir tus productos a la plataforma, lo que es una gran noticia para los nuevos comerciantes.

Las etiquetas de productos de Instagram te permiten destacar artículos de tu catálogo de productos directamente en tus vídeos y publicaciones, para que la gente pueda tocar una etiqueta y obtener más información de inmediato. Al etiquetar tus productos, es más probable que aparezcan en espacios a los que la gente acude cuando tiene ganas de comprar, como la pestaña Tienda de Instagram.

Anuncios de compras en Instagram

Una Tienda de Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Historias, en la pestaña Explorar y en una pestaña especial de Tienda en tu perfil.

Shari Lott, fundadora y CEO de la marca de ropa para niños Spearmint Love, dijo: "Cuando lanzamos la función [Instagram Shop], experimentamos un aumento del 25 por ciento en el tráfico y un aumento del 8 por ciento en los ingresos atribuibles a las compras en Instagram."

Una Instagram Shop te permite integrar a la perfección todo tu contenido de Instagram con tu tienda. Esto es increíble, sobre todo cuando el 65% de las publicaciones de marca con mejores resultados incluyen algún tipo de producto.

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Estos usuarios podrían estar mirando fotos de koalas, pero no es así. En su lugar, eligen activamente navegar por las publicaciones de Instagram Shop. Esta es una oportunidad para atraer su atención mientras están en modo "compra". Si consigues incluir tus productos en su lista de deseos, ganarás muchos puntos.

Tu negocio también debe estar ubicado en un país con acceso a esta función. Para ver una lista de los países con acceso a la función Tienda de Instagram, así como los países a los que se está extendiendo gradualmente, visita la página Tienda de Instagram aquí.

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