Que tipos de tiendas online existen

Que tipos de tiendas online existen

Tipos de compras en línea

Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores adquirir directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre vendedores alternativos mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando distintos ordenadores y dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Una tienda en línea evoca la analogía física de comprar productos o servicios en un minorista o centro comercial de "ladrillo y mortero"; el proceso se denomina compra en línea de empresa a consumidor (B2C). Cuando se crea una tienda en línea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra en línea de empresa a empresa (B2B). Una tienda en línea típica permite al cliente examinar la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios de los productos.

De empresa a consumidor

El mercado del comercio electrónico abarca la venta de bienes físicos a través de un canal digital a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través de ordenadores de sobremesa (incluidos portátiles y notebooks), así como las compras a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.  No se incluyen en el mercado de comercio electrónico las plataformas de mercado únicamente, los servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), las tiendas en línea dedicadas a descargas o flujos de medios digitales, así como las tiendas en línea dedicadas a mercados B2B ni las ventas entre particulares (C2C). El volumen de mercado, el crecimiento del mercado y todas las cifras monetarias a nivel de tienda se refieren a las ventas netas anuales de comercio electrónico una vez deducidas las devoluciones.Para más información, visite nuestra página de metodología en ecommerceDB.com.Formatos de citaciónFormatos de citación

  Que da confianza en una tienda online

Comentarios

Según eMarketer, en 2022, las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor superarán por primera vez los 5 billones de dólares, lo que supondrá más de una quinta parte de las ventas minoristas totales. Y en 2025, el gasto total superará los 7 billones de dólares, a pesar de la ralentización del crecimiento.

Para comprender plenamente el comercio electrónico, echemos un vistazo a su historia, crecimiento e impacto en el mundo empresarial. También analizaremos algunas ventajas y desventajas del comercio electrónico, así como las predicciones para el futuro.

Para obtener más información de expertos sobre la marcha, echa un vistazo a nuestra serie de audio quincenal, el Podcast Make it Big, donde los líderes mundiales de pensamiento discuten todas las cosas de comercio electrónico - de noticias de la industria y las tendencias de las estrategias de crecimiento y las historias de éxito.Tamaños de Empresas de Comercio ElectrónicoDesde pequeñas empresas de nueva creación a las grandes empresas, las empresas de comercio electrónico pueden venir en todos los tamaños. Veamos los cuatro principales.

  Tienda online sin tener que hacerse autonomo

Una startup suele tener menos de 100 empleados, pero a menudo no se define por su tamaño, sino por su rentabilidad. Según Alex Wilhelm, redactor de TechCrunch, una empresa deja de considerarse una startup cuando alcanza un volumen de ingresos de 50 millones de dólares o tiene un valor superior a 500 millones de dólares, sobre el papel o no.

¿Cuándo se popularizaron las compras en línea?

¿Se ha preguntado alguna vez cuántos minoristas en línea ("etailers") hay en el mundo o en Estados Unidos? Si trabaja para un proveedor de soluciones de comercio electrónico, esta es una pregunta que siempre le ronda por la cabeza. Es esencial conocer el número total de minoristas en línea que hay en el mundo o en Estados Unidos para comprender mejor su mercado total al que puede dirigirse. En resumen, actualmente hay 9,1 millones de minoristas en línea en el mundo y 2,5 millones de ellos se encuentran en Estados Unidos.

Estos minoristas electrónicos pueden dividirse en tres categorías (véase más abajo), comúnmente conocidas como minoristas electrónicos de marca, minoristas electrónicos tradicionales y minoristas electrónicos de bienes virtuales. La infografía que figura a continuación ofrece información útil sobre el número de minoristas electrónicos de todo el mundo y de Estados Unidos que se centran únicamente en el negocio de su sitio de comercio electrónico o que tienen un enfoque totalmente orientado a los mercados o un híbrido entre una plataforma de comercio electrónico y los mercados. Todas estas son métricas vitales que hay que conocer y comprender sobre el sector del comercio electrónico cuando se está en el negocio de dirigirse a estos minoristas electrónicos con una solución que se sabe que puede ayudar a mejorar su negocio.

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