Que usar en tienda fisica y online

Compras en línea a favor y en contra

Es un hecho bien conocido que Internet se está convirtiendo cada vez más en un canal fundamental para los minoristas. Aunque el gasto minorista global ha disminuido, las ventas de comercio electrónico no han dejado de crecer en los últimos años. Estos impresionantes resultados pueden eclipsar el hecho de que el comercio electrónico sigue representando sólo un pequeño porcentaje del total de las ventas minoristas: en Estados Unidos, la cifra es tan baja como el 14,5%, según datos de eMarketer.

El sistema “click and collect” (también conocido como BOPIS, comprar en línea y recoger en tienda) y la recogida en la acera son muy populares tanto entre los clientes como entre los minoristas. En comparación con la entrega a domicilio, la recogida puede resultar más cómoda para los clientes, ya que les permite recibir sus compras cuando quieran, sin tener que esperar al mensajero en casa. Para los minoristas, la recogida en tienda ofrece muchas ventajas: es más barata que la entrega, atrae a los compradores y puede hacer que la cesta de la compra sea más grande. Según un estudio de Forrester, entre el 30 % y el 40 % de los consumidores que recurren al sistema “click and collect” compran artículos adicionales al entrar en la tienda.

Debate sobre las compras en línea

En las tiendas físicas, el personal suele presentar campañas promocionales y ofertas a los clientes. También puedes hacer lo mismo en las ventas en directo. Como los espectadores pueden meterse en medio de las ventas en directo, es importante que menciones tus ofertas varias veces. Además de informar a los recién llegados, también estarás recordando constantemente a tus otros espectadores.

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Un buen servicio y la satisfacción del cliente son vitales, pero puede ser más difícil garantizar estos aspectos de su negocio con éxito a través de las tiendas online habituales. Pero con las ventas en directo, puedes interactuar con los clientes en tiempo real. Pueden hacerle preguntas a través de la sección de comentarios, y los anfitriones pueden dar sus respuestas inmediatamente. Esto proporciona una credibilidad difícil de superar, incluso en una tienda física. A través de las ventas en directo, puede generar confianza y fidelizar a los clientes respondiendo a sus preguntas individuales, delante de todos sus espectadores. Haga que sus clientes se sientan especiales, inicie una conversación y muestre interés por ellos.

Las ventas en directo están transformando el sector minorista y combinan lo mejor de dos mundos: la experiencia de compra física y la accesibilidad en línea. Cada vez se puede llegar a más clientes a través de las redes sociales, y es más importante que nunca encontrar formas de acceder a ellos. Los altos niveles de satisfacción de los clientes, tradicionalmente experimentados en las tiendas físicas, pueden encontrarse ahora en línea.

Desventajas de las compras en línea

Las compras se han transformado con el paso de los años. Para seguir siendo competitivas en el mercado actual, las empresas de todo el mundo han aprendido a aprovechar tanto las tiendas físicas como las digitales. También han empezado a integrar la tecnología en sus modelos de negocio para satisfacer mejor las demandas de los consumidores, y algunas incluso han adoptado un enfoque omnicanal para mejorar aún más los beneficios.

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Tanto los sistemas de gestión de colas como los de reserva de citas pueden utilizarse para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque minorista omnicanal. Los clientes pueden iniciar su recorrido de compra en línea y completar el proceso en la tienda. La omnicanalidad se refiere a la integración de diferentes métodos de compra para los consumidores: implica combinar plataformas digitales y físicas.

La compra omnicanal se ha convertido en una herramienta dominante para que las empresas satisfagan las demandas de los consumidores actuales. Empresas como Starbucks, Crate and Barrel, REI y Timberland han adoptado un enfoque omnicanal de la venta al por menor, y sus resultados financieros han sido rentables.

Gracias a la tecnología actual, los compradores pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos: el físico y el digital. Desde las aplicaciones móviles hasta los expositores en tienda y los probadores digitales, las empresas deben ofrecer una experiencia fluida a los clientes cuando saltan de una plataforma a otra.

Por qué es mejor comprar en línea

Este cierre masivo -denominado “apocalipsis del comercio minorista”- no hará sino empeorar, y se prevé que 80.000 tiendas estadounidenses cierren en los próximos 5 años. Victoria Secret, Sears y Toys R Us son sólo algunas de las marcas que han reducido drásticamente su tamaño durante la pandemia, lo que demuestra que ningún minorista es demasiado grande para fracasar.

Además, el comercio electrónico ofrece un nivel de comodidad que los minoristas fuera de línea luchan por replicar. Los consumidores ya no tienen que levantarse de la cama para encontrar los productos que necesitan. A pesar de que ambos ocupan el mundo del comercio minorista, el online y el offline funcionan de forma diferente, y es el modelo online el que está más alineado con el estilo de vida del consumidor medio.

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No es de extrañar, por tanto, que la afluencia a las tiendas físicas haya disminuido. Aunque existen valores atípicos y variaciones, el panorama general es el siguiente: el descenso del tráfico peatonal es la tendencia persistente en el comercio minorista.

Sin embargo, algunos minoristas están nadando a contracorriente de Internet aumentando las inversiones en sus espacios físicos, y están viendo resultados. Macy’s está optimizando varias áreas de negocio, como la tecnología y la presentación en tienda, para mejorar la experiencia del cliente y atraer a los consumidores a visitar sus establecimientos.

Por Mariana Camacaro

Hola agradezco su visita a mi sitio web. Soy Mariana Camacaro especialista en el área tecnológica y en este espacio os brindo mucha información que podrá ser interesante si deseas conocer el comercio electrónico.

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