Quien ha hecho esta tienda online

Tiendas Shopify
Breve historia: Las compras online son el futuro de las compras que está evolucionando rápidamente en el presente. Pero las compras en línea no se desarrollaron de la noche a la mañana. Ciertos avances condujeron a su desarrollo; estos son los marcos históricos que hacen de las compras en línea la forma más fácil de comprar. Lea para saber más.
Antes de analizar la historia de las compras en línea, es importante saber que el presente sólo es posible gracias al pasado. Para comprender plenamente el potencial de las compras en línea en el mundo moderno, tenemos que remontarnos en el tiempo hasta la fecha en que surgieron y florecieron. ¿Qué son las compras en línea, cómo se concibieron y qué las ha llevado a su popularidad actual?
En palabras sencillas, las compras en línea son una forma única de comercio electrónico (conocido como ecommerce) que conecta a clientes y vendedores en todos los rincones de Internet con el uso de un navegador web. Hoy en día, no es raro encontrarse con tiendas en línea que presentan una gama de productos, junto con especificaciones, características, fotos y precios a los posibles clientes.
Inspiración para el diseño de tiendas web
Este artículo analiza el comercio electrónico de los particulares en la Unión Europea. Se basa en los resultados de la encuesta 2021 sobre el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los hogares y por particulares.
Figura 1: Usuarios de Internet que compraron o encargaron bienes o servicios para uso privado en los 12 meses anteriores por grupo de edad, UE (¹), 2011-2021 (% de individuos que utilizaron Internet en los 12 meses anteriores) - Fuente: Eurostat (isoc_ec_ibuy) y (isoc_ec_ib20)
La proporción de usuarios de Internet que compraron en línea en los 12 meses anteriores a la encuesta varió considerablemente en la UE, desde el 42 % de los usuarios de Internet en Bulgaria y el 44 % en Rumanía hasta el 94 % en los Países Bajos. Si se consideran todos los individuos de la UE de entre 16 y 74 años, el porcentaje de compradores en línea en ese grupo ascendió al 66 %, siendo Dinamarca el país con el porcentaje más alto (91 %) y Bulgaria el más bajo (33 %).
Las compras en línea más populares relacionadas con bienes en la UE en los tres meses anteriores a la encuesta fueron ropa (incluida ropa deportiva), calzado o accesorios (68 % de los compradores electrónicos), que ocuparon el primer lugar entre todos los grupos de edad, seguidas de entregas de restaurantes, cadenas de comida rápida, servicios de catering (30 %), muebles, accesorios para el hogar o productos de jardinería (29 %) y cosméticos, productos de belleza o bienestar (27 %).
Crear tienda en línea
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Tiendas de éxito en Shopify
Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores adquirir directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre vendedores alternativos mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando distintos ordenadores y dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
Una tienda en línea evoca la analogía física de comprar productos o servicios en un minorista o centro comercial de "ladrillo y mortero"; el proceso se denomina compra en línea de empresa a consumidor (B2C). Cuando se crea una tienda en línea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra en línea de empresa a empresa (B2B). Una tienda en línea típica permite al cliente navegar por la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios del producto.